Abogados de divorcio en Betxi

Como sabemos que el quiebre en una relación de pareja crea conflictos, muchos de los cuales usted no puede resolver, estamos disponibles a proporcionarle nuestro servicio para que el molesto trámite pase por nosotros. Además como sabemos lo que cuesta divorciarse es que tenemos años de experiencia en separaciones y divorcios que se basan en la promulgación de la ley de divorcio actual. Expertos que lo ayudarán de manera eficiente y efectiva, dedicados al derecho de familia y líderes en la tramitación de divorcios, ya sean acordados como más complicados. Profesionales con voluntad de servicio que conforman un equipo de prestigio.

Deje en nuestras manos la solución de sus problemas legales, ya que además de brindar asistencia jurídica absolutamente completa, nos enfocamos en que haya un vínculo de honestidad y seguridad mutua entre el abogado y nuestros clientes con el fin de realizar la desunión, una diligencia sin las más mínimas dificultades.

Abogados de divorcio en Betxi Abogados de Divorcio

¿Cuál es el mejor instante para divorciarme? ¿Debo esperar a que mis hijos sean mayores?

No hay una respuesta definitiva para esta pregunta. Deberás ser tú el propio juez del avance. Las estadísticas muestran que los niños que viven en un ambiente violento y lleno de peleas están emocionalmente más dañados, que aquellos que han crecido con padres separados o con un padre soltero. Sin importar su edad, tu hijo tiene que superar algunos obstáculos. En global, los niños más chicos, de tres a seis años, tienden a culparse a sí mismos y a sentirse responsables por el Divorcio de sus padres. Los niños de siete a doce años, bajan el rendimiento escolar. Y los adolescentes, sienten que podrían haber evitado la separación, e igualmente, son críticos y se sienten dañados por sus progenitores.Pero si consideramos el asunto en otra perspectiva, las buenas noticias son, que tras unos pocos años, el 67% de ellos, es decir más de los dos tercios, se integran muy bien en su nuevo entorno.

¿Qué ocurre si uno de los Cónyuges no firma el Convenio?

Si en un trámite de mutuo acuerdo, tras la citación a los cónyuges para ratificar judicialmente el convenio, uno de ellos no lo firma, se acordará el inmediato cierre de las actuaciones, sin posterior recurso, salvo que haya razón justificada para la incomparecencia, a criterio del Juzgador y previamente acreditada, en cuyo caso será posible establecer otro señalamiento. Si no es así tiene que promoverse un nuevo trámite, pero ahora contencioso.

Defensa de divorcio

Nuestros profesionales ofrecen asistencia jurídica tanto al cónyuge que quiere presentar una demanda de divorcio, como también al demandado para el divorcio, esto es, el cónyuge que no inició el juicio, sino que debe defenderse de la acción ejercida por el cónyuge demandante.

Durante las defensas de divorcio, analizamos las tácticas a seguir, y eventualmente analizamos la posibilidad de gestionar compensación económica, si es que se dan los supuestos legales para eso. Los honorarios en estas defensas se acuerdan de distintas formas, pudiendo ser un honorario establecido, un porcentaje de lo que se obtenga por alimentos o retribución o una fórmula mixta.

Pensión alimenticia

Nuestros abogados representan a quien desea iniciar una demanda por pensión de alimentos o bien respecto de quien desea ampararse de una demanda por pensión de alimentos en su contra.

El derecho a demandar alimentos asiste a quien se encuentra en un estado de necesidad respecto de sus padres o familiares que estén en capacidad de proporcionarlos.

La fijación del total de la pensión alimenticia depende de una serie de factores que se demuestran en el juicio y se relacionan a la capacidad del alimentario y con los requerimientos de quien solicita la pensión alimenticia. A lo largo del proceso del juicio está la posibilidad de solicitarse una pensión alimenticia provisoria, que tiene como objetivo asegurar que se cubrirán las necesidades alimenticias a lo largo del juicio.

Representamos tanto a menores que quieran demandar por pensión alimenticia a uno de sus padres (generalmente al que no tiene la tuición del menor) y a cónyuges que quieran demandar o han sido demandados por su cónyuge (alimentos mayores).

Notificación de Cese de Convivencia

Los abogados de familia son quienes se encargan de representar a las partes en caso de que usted quiera comenzar un trámite de divorcio. En cualquier proceso de esta naturaleza son necesarios dos abogados, uno que representa a cada cónyuge. Un divorcio es un proceso judicial en que el objeto es poner fin al matrimonio, por medio de la declaración de un juez. Hay diferentes tipos: este puede ser de acuerdo mutuo, o unilateral y ambos necesitan diferentes procesos. Para iniciar los trámites para el divorcio se requieren sólo los certificados de matrimonio y de nacimiento, cuando hay hijos en común.

Puede existir un matrimonio que por diversas razones ha cesado la convivencia y aún así no quiere divorciarse. En estas situaciones es posible solicitar a un juez que decrete la separación judicial y regule los efectos jurídicos de esta situación. Esta instancia tiene la posibilidad de ser requerida por cualquiera de los cónyuges, si es que ya no viven juntos, sin embargo, ello impide a los separados para contraer otro matrimonio.

En cambio, el divorcio finaliza el matrimonio y a los derechos y obligaciones que éste tiene consigo. Además permite a los divorciados casarse nuevamente.

¿Es esta la solución a los conflictos de la pareja?

Esta es una respuesta en la que es complejo generalizar, pero en nuestra experiencia como abogados podemos decir que al conseguir una separación amistosa las consecuencias negativas de esta difícil fase se reducen, pese a que aún los hay. No obstante, en relaciones muy desgastadas la separación judicial no es mucho más que un paso legal en una progresión de resentimiento que lleva a un miembro de la pareja a hacerle la vida imposible al otro. Nuestros abogados en línea le aconsejarán para que usted pueda superar finalmente esta etapa dolorosa y desgastante.

Los asuntos que normalmente tienen que solucionarse antes de validar una separación legal tiene que ver con:

  • El cuidado y manutención de los hijos que los cónyuges tengan en común, estos incorporan la custodia, alimentación, vistas, etc.
  • Propiedades y bienes mancomunados obtenidos durante la sociedad conyugal..
  • Derechos hereditarios y de sucesión..

¿Qué debo preparar para dar inicio a el procedimiento de separación matrimonial?

Antes de iniciar la solicitud hay que preparar varios documentos, entre ellos el certificado de matrimonio, que se pide en el Registro Civil del lugar donde se contrajo, y el certificado de nacimiento de los hijos. En algunos Registros puede tramitarse en línea:
Cuando se trata de matrimonios celebrados en el extranjero será necesaria la certificación del Registro Civil del Consulado español, la del Registro extranjero legalizada o la del Registro Civil Central.
Del mismo modo es necesario un Poder General para Pleitos: hablamos de una escritura notarial en la que se entregan poderes al Procurador necesarios para que pueda proceder en el Juzgado en nombre de los cónyuges. Este documento se entrega en cualquier Notaría y su precio oscila entre los 30 y 40 Euros. De la misma manera puede darse en el Juzgadoy, en este caso, es totalmente gratuito. Varios Juzgados exigen el certificado de empadronamiento o residencia acreditativa de la direcciónde los cónyuges para comprobar si son competentes. En todo caso, su Abogado le solicitará todos los documentos que se requieran.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *