Abogados de divorcio en Benissoda

Somos especialistas en divorcios, derecho matrimonial, separaciones, entre otras especialidades de derecho de familia. Un abogado especializado en matrimonios hará todos los procesos de su separación o divorcio. Si su separación o divorcio express no puede realizarse de mutuo acuerdo, solucionaremos su divorcio contencioso. Como talvez sepa, el divorcio contencioso es más costoso y complicado que cuando la separación o divorcio son de mutuo acuerdo, por esto siempre recomendamos intentar evitar llegar al divorcio contencioso intentando mediante el abogado de la otra parte un divorcio de mutuo acuerdo.

Abogados de divorcio en Benissoda Abogados de Divorcio

¿Si el matrimonio tiene hijos, ellos resultarán afectados legalmente por el divorcio?

Los derechos y obligaciones existentes entre padres e hijos no son afectados por el divorcio, ya que las obligaciones existen por ser padres, sin importar el estado civil de estos. Es decir, un padre tiene obligaciones y derechos con sus hijos no importando si está soltero, casado, separado, divorciado, anulado o viudo.

Si los cónyuges tienen hijos de menos de 18 años, en el momento de iniciar su divorcio, la ley pide que se vele por los derechos de los hijos. Es así como la ley exige a la pareja que quiera solicitar un divorcio de mutuo acuerdo exhibir un convenio de custodia, visitas y alimentos respecto a sus hijos menores de edad. Si el divorcio es unilateral, es posible demandarse el estatuto de estos asuntos en el juicio mismo, así el divorcio protege los derechos de los menores dentro de un juicio mismo.

Compensación Económica

Representamos a nuestros clientes ante demandas de compensación económica que se pudiesen tratar en juicios unilaterales de divorcio. Además tenemos la opción de pedir compensaciones económicas en juicios de divorcio, si la persona cumple con los supuestos para ello.

La compensación económica es una institución creada para cuidar al «cónyuge más vulnerable» que padeció un perjuicio financiero por no haber tenido menor o nulo ingreso económico, por dedicarse al cuidado del hogar o de los hijos en común.

Transacción alimenticia o Avenimiento de Pensión de alimentos

Para los cónyuges y/o padres que deseen regular en forma amistosa el pago de una pensión alimenticia es aconsejable el registro de una transacción o avenimiento de alimentos, de forma que se le entregue estabilidad jurídica a los convenios pactados (tiene igual peso jurídico que una sentencia judicial).

La transacción alimenticia puede implicar una orden de régimen de visitas del padre que no tiene la custodia del menor, con lo cual se abarcan en general las materias asociadas con menor. La escritura de transacción alimenticia sirve, además, para darle fecha fija a la separación entre la pareja lo cual es provechoso para la tramitación de un divorcio.

Validación de sentencias de divorcio de otros países

El proceso de validación de la sentencia obtenida en el extranjero significa tramitar un exequator. Es decir un proceso en el que se solicita que se reconozca en el país aquella sentencia de divorcio obtenida en otro país.
Entre las consecuencias legales que significa un trámite de divorcio podemos señalar el cese del deber de alimentar a la pareja, es decir se anula cualquier sentencia previa que dictamine el pago de una pensión alimenticia en pro del otro cónyuge. El proceso de divorcio anula los derechos hereditarios, o sea, si fallece uno de los cónyuges, el otro no es heredero.

Sin embargo, el trámite de divorcio no influye los derechos y obligaciones que los padres tienen ante sus hijos, puesto que estos temas existen de manera independiente al estado civil de los padres. Esto significa que la justicia protege el bienestar de los más desvalidos, en este caso los hijos, sobre todo si son menores de edad, sin importar el estado civil de cada uno. La ley fuerza a las partes que deseen iniciar los trámites para el divorcio de mutuo acuerdo, que creen también un sistema de visitas, tuición y alimentos en el que se resguarden los deberes y derechos de los niños menores de edad.

¿Qué diferencias existen entre el divorcio y la nulidad definitiva?

El divorcio quiebra el vínculo matrimonial sin embargo en ningún caso se duda sobre la validez del matrimonio. No obstante, mediante la nulidad se declara que no existió vínculo matrimonial pese a su formal apariencia, ya que han sucedido vicios o defectos fundamentales que impiden que el mismo sea capaz de surtir efecto. Así, por ejemplo, son causas de nulidad: El contraído por coacción o miedo grave, el matrimonio contraído sin consentimiento matrimonial, el contraído por menores de edad, etc.

¿Puedo volver a casarme tras el divorcio?

Sí. No obstante, hay que tener en cuenta que, si el matrimonio se celebró mediante una Iglesia, ni la separación ni el divorcio permiten contraer un nuevo vínculo matrimonial por la Iglesia. Ello tan solo es conseguible si el tribunal eclesiástico, tras un trámite legal, considera que existen las condiciones para declarar como nulo el matrimonio. Por lo tanto, el divorcio posibilita contraer nuevo matrimonio, pero no por la iglesia.

Contáctenos para llevar a cabo un presupuesto sin coste. Es posible asimismo rellenar nuestro formulario de contacto para enviarnos más información.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *