Abogados de divorcio en Benalua de las Villas
Como sabemos que el quiebre en un vínculo de pareja crea traumas y problemas, muchos de los que usted no puede solucionar, estamos disponibles a ofrecerle nuestro servicio para que la complicada diligencia pase por nosotros. También como estamos concientes de lo que cuesta divorciarse es que esta iniciativa tiene años especializándose en separaciones matrimoniales y divorcios que se rigen según la ley de divorcio contemporánea. Expertos que lo atenderán de manera eficiente y eficaz, orientados al derecho de familia y reconocidos en la tramitación de divorcios, ya sean acordados como más complicados. Expertos con voluntad de servicio que constituyen un bufete de calidad.
Dejenos darle la solución de sus inconvenientes legales, porque aparte de entregar una asistencia jurídica total, nos enfocamos en que haya una relación de franqueza y confianza mutua entre el profesional y nuestros clientes para hacer la separación, una diligencia sin las más mínimas dificultades.
¿De que forma se obtiene el divorcio de mutuo acuerdo?
El trámite se inicia con la presentación de la demanda por ambos cónyuges en conjunto o sólo por uno con el permiso del otro. La demanda tendrá que ir acompañada de un convenio regulador – documento en el que se señalan las medidas que regularán en el futuro la guarda y custodia de los hijos, el régimen de visitas, las pensiones de alimentos y compensatoria y el uso del domicilio familiar, entre otras- firmado por los cónyuges, y en el que pueden confirmarse más tarde los dos cónyuges.
¿Qué es el llamado «divorcio express»?
Después de las últimas modificaciones en la materia, se han hecho más simples los trámites para la recepción de la sentencia de divorcio, sobre todo para esos supuestos que se requieren de acuerdo mutuo. Su carácter más sencillo, barato y eficiente ha hecho que se le llame «divorcio express».
Divorcio culposo
Una variante del divorcio unilateral o sin acuerdo, es el divorcio culposo (como es el caso de infidelidad o maltratos) que se produce cuando existe una violación importante a los deberes y obligaciones que les impone el matrimonio, o de los deberes y obligaciones para con los hijos, que vuelva en insoportable la convivencia. En estos casos no se requiere esperar 3 años de cese de convivencia y la ley enumera ciertos ejemplos de comportamientos que se encuadran dentro de esta figura:
- Atentado contra la vida o malos tratos en contra del cónyuge o alguno de los hijos.
- Infidelidad.
- Abandono.
- Condena por crimenes contra las personas.
- Conducta homosexual.
- Alguna adicción que constituya un impedimento importante para la coexistencia armoniosa entre ambas partes o entre la pareja y los hijos.
- Intención de prostituir al otro cónyuge o a los hijos.
El inconveniente del divorcio culposo está en comprobar los hechos denunciados, ya que estas causales deben demostrarse mediante pruebas irrefutables o señales claras a lo largo del juicio.
Aumento de Alimentos (pensión alimenticia)
Para el que actualmente recibe una pensión alimenticia y desea que el monto aumente por haber cambiado las condiciones propias o de quien paga los alimentos, está la posibilidad de interponer una demanda por aumento de pensión de alimentos. Representamos a nuestros clientes en la interposición y gestión de demandas por aumento de alimentos.
Validación de sentencias de divorcio extranjeras
El procedimiento de validación de un divorcio obtenido en el extranjero significa tramitar un exequator. Esto es un procedimiento en el cual se pide que se tenga por reconocida en el país la sentencia de divorcio conseguida en otro país.
Entre las consecuencias legales que significa un trámite de divorcio podemos señalar el cese de la obligación de alimentar a la pareja, es decir se termina todo tipo de sentencia previa que dictamine el pago de una pensión alimenticia en pro del otro cónyuge. El trámite de divorcio termina los derechos hereditarios, es decir, si muere uno de los cónyuges, el cónyuge sobreviviente no es heredero.
Sin embargo, el trámite de divorcio no influye los derechos y obligaciones que los progenitores tienen hacia los hijos, ya que estos temas se manejan de forma sin importar el estado civil de los progenitores. Esto significa que la justicia busca el bienestar de los más desvalidos, ante esta situación los hijos, sobre todo si son menores de edad, no importando si usted o su pareja son casados, solteros, separados, anulados, divorciados o alguno de los dos enviudó. La autoridad fuerza a las partes que pretendan iniciar los trámites para el divorcio de acuerdo mutuo, que establezcan también un régimen de visitas, custodia y alimentos en el que se resguarden los deberes y derechos de los hijos menores de edad.
¿Qué aspectos fiscales tiene el Divorcio?
En los efectos que el divorcio tiene en el aspecto tributario cabe señalar los siguientes:
- Impuesto a la Renta de las Personas Físicas: La declaración de la renta se tiene que hacer con relación a la situación familiar a 31 de diciembre. Así si en aquella fecha haya resolución de separación matrimonial, tendrá que cumplirse una declaración por familia, considerando como ésta a cada cónyuge con hijos a su cargo.
- Por otra parte, cabe decir que las pensiones por alimentos no pueden ser contadas como ingresos para quién las recibe, ni como gasto para quién las abona. No obstante, la pensión compensatoria si tiene que ser agregada como ingreso por quién las recibe, y como gasto por quién las abona.
- Impuesto a las Transmisiones Patrimoniales: Cuando se cierre el lazo económico matrimonial y se deba entregar a cada cónyuge la mitad de la vivienda, esa transacción será exenta del Impuesto a las Transmisiones Patrimoniales. Pero atención cuando la separación del patrimonio entre los cónyuges no es igualitaria, dado que respecto a los excesos de adjudicación el fisco puede pedir su tributación como donación por medio del impuesto de sucesiones y donaciones; debe de tenerse en consideración también que cuando se establezca que uno de los cónyuges tiene la parte de un bien del otro a cambio de un precio determinado tributará por el Impuesto de transmisiones patrimoniales.
- Impuesto sobre el Patrimonio: Una vez separados, los ex-cónyuges sólo tendrán que declarar el patrimonio individual de cada uno de ellos a efecto de este impuesto.
Contáctenos con el fin de llevar a cabo un presupuesto sin coste. Puede además de eso completar nuestro formulario para enviar más información.
Califica este Artículo:
Deja un comentario