Abogados de divorcio en Batres
Además de otorgar una asesoría jurídica de calidad, nos encargamos de que haya una relación de honestidad y confianza entre el abogado y los clientes. Dada la naturaleza de los inconvenientes que enfrentan nuestros clientes, contamos con una estricta política de privacidad y confidencialidad. En este sentido, nuestros empleados se adhieren a un contrato de privacidad al integrarse al caso.
¿De que manera se piden las medidas temporales previas a la demanda o provisionalísimas?
Debe presentarse un formulario en el Tribunal del domicilio del solicitante en el que se indicaran los datos de las partes, los hechos y circunstancias que dan origen a su demanda y las resoluciones concretas que se requieren; entregando con la misma las certificaciones de matrimonio y de nacimiento de los hijos y aquellos otros documentos que justifiquen las medidas que se requieren.
A la vista de la demanda, el Juez mandará llamar a los cónyuges y, si hubiesen hijos menores o discapacitados, al Ministerio Fiscal, a una audiencia, en la que se intentará un acuerdo y que se celebrará en los diez días siguientes. A la audiencia tiene que ir el cónyuge demandado asistido por su abogado y representado por su Procurador. La falta de asistencia, sin razón en particular justificada, de alguno de los cónyuges a la comparecencia puede establecer que se consideren reales los hechos señalados por el cónyuge presente con el fin de dar sustento sus peticiones sobre resoluciones temporales de carácter patrimonial. El juez acordará las medidas oportunas y en contra esta resolución no no se considera ningún recurso.
Divorcio unilateral no voluntario
El divorcio unilateral, significa que una de las partes se opone al divorcio. Para llevar a cabo el divorcio unilateral la ley exige que los cónyuges hayan estado separados (cesado la convivencia) por al menos tres años.
El divorcio unilateral o divorcio sin acuerdo suele presentarse cuando el otro cónyuge no quiere el divorcio, ya sea por solo capricho o porque quiere obtener algún provecho a cambio. Las desventajas de esta clase de divorcio son especialmente su costo (es un juicio más complicado) y su extensión, ya que normalmente suelen presentarse recursos de apelación.
Reducción de pensión alimenticia
Representamos a las personas que han sido demandadas de alimentos y que quieran obtener una rebaja de pensión alimenticia decretada o pactada por haber variado las circunstancias, sean propias (disminución de ingresos o aumento de gastos) o del alimentario (tiene menos requerimientos, etc).
En estos casos se expone una demanda ante los Tribunales de Familia, con el fin de que un juez estudie los nuevos antecedentes y según éstos adopte una determinación con el fin de establecer una rebaja de alimentos.
Separación Judicial
La legislación de matrimonio civil establece la separación judicial, que podrá ser invocada por uno de los cónyuges en caso de que el otro infrinja gravemente los deberes y obligaciones que establece el matrimonio y los deberes y obligaciones para con los hijos. Además podrá ser solicitada al tribunal por cualquiera de los cónyuges o por los dos cuando haya cesado la convivencia.
¿Es esta una solución a los problemas de la pareja?
Esta es una respuesta en la que es difícil generalizar, pero basados en nuestra experiencia como abogados podemos decir que al lograr una separación amigable los resultados negativos de esta difícil fase disminuyen, aunque aún los hay. Sin embargo, en relaciones con muchos problemas la separación judicial no es más que un paso legal en una progresión de resentimiento que conduce a un miembro de la pareja a hacerle la vida imposible al otro. Nuestros abogados online le aconsejarán para que usted pueda dejar atrás finalmente esta fase difícil y extenuante.
Los asuntos que generalmente tienen que resolverse antes de hacer efectiva y válida una separación legal tiene que ver con:
- El cuidado y pensión de los hijos que los cónyuges tengan en común, estos incorporan la tuición, alimentación, vistas, etc.
- Propiedades y bienes mancomunados adquiridos a lo largo de la sociedad conyugal..
- Derechos hereditarios y de sucesión..
¿Qué ocurre si no es posible encontrar al otro cónyuge?
Si no hay datos de su domicilio, podrá pedirse su ubicación a través de un oficio a la Policía con el fin de averiguarlo. En caso que las averiguaciones resultaran negativas, deberá hacerse por edictos, si bien deberá ser requerido por la parte. Una vez conste la dirección del actor, el emplazamiento se hará en su persona, y en caso de no encontrarse, se hará a la persona que se encuentre en el domicilio. Si el demandado es hallado pero rechaza recibir la citación o se niega a firmarla, el Secretario u Oficial habilitado le hará entender que la copia de la resolución o la cédula se hayan a su disposición en la Secretaría del Juzgado la comunicación.
¿Qué ocurre si no comparezco en el juicio?
La Ley refuerza la obligación de la presencia personal de los cónyuges con apercibimiento de poder tener por reales los hechos alegados por la parte que comparezca para fundamentar sus peticiones sobre resoluciones definitivas de carácter patrimonial.
¿Puedo pedir que la otra parte pague las costas del juicio judiciales en la demanda?
En derecho de familia, las condenas en costas se consideran reservadas a límites de contumacia o mala fe, siendo la norma corriente, por el contrario, la no imposición de las costas del juicio.
Contáctenos para llevar a cabo un presupuesto gratis. Puede asimismo rellenar nuestro formulario con el fin de completar más información.
Califica este Artículo:
Deja un comentario