Abogados de divorcio en Barx

Si bien el quiebre en un vínculo de pareja crea conflictos, muchos de los que usted no puede solucionar, estamos dispuestos a proporcionarle nuestro servicio para que el molesto trámite pase por nosotros. Aparte como estamos concientes de lo que cuesta divorciarse es que esta iniciativa tiene años especializándose en separaciones matrimoniales y divorcios que se basan en la ley de divorcio contemporánea. Profesionales que le ayudarán de forma eficiente y efectiva, orientados al derecho de familia y líderes en la tramitación de divorcios, ya sean de mutuo acuerdo o complejos. Expertos con vocación de servicio que conforman un equipo de excelencia.

Deje en nuestras manos la solución de sus inconvenientes legales, ya que aparte de ofrecer una asistencia jurídica absolutamente completa, nos enfocamos en que haya un vínculo de franqueza y confianza mutua entre el profesional y nuestros clientes para realizar la separación, un trámite sin las más mínimas dificultades.

Abogados de divorcio en Barx Abogados de Divorcio

¿Qué ventajas implica el divorcio de acuerdo mutuo?

Estamos hablando de del trámite más veloz, sencillo y económico de lograr el divorcio. A diferencia del contencioso, no exige la celebración de juicio, bastando con la entrega de la solicitud y del convenio y su ratificación -firma- en el Tribunal por los dos cónyuges. Además supone una reducción de costes al dar la opción que ambos cónyuges estén representados por el mismo Procurador y un mismo Abogado. El divorcio contencioso es más largo, complicado y caro. Exige la celebración de vista judicial, y ya no es posible asistir con un sólo Abogado y un sólo Procurador, sino que cada parte tendrá que ir con los suyos.

Separación Judicial

En el caso de los cónyuges que no poseen los requisitos legales para tramitar el divorcio, podemos representarlos en la tramitación de una separación judicial.

La ley de matrimonio civil establece la separación judicial, que puede invocarse por un cónyuge en caso que el otro falte a las obligaciones que impone el matrimonio y los deberes y obligaciones para con los hijos. También puede ser solicitada al tribunal por uno de los cónyuges o por ambos cuando haya terminado la vida en común.

En este caso, ambas partes adquirirán el estado civil de separado, pero esto no los faculta para volver a contraer matrimonio (es decir, no se deshace el vínculo). Esta circunstancia es registrada en el Registro Civil. Previo a esto, el juez tiene que solucionar los temas patrimoniales y jurídicos de ambos cónyuges, con más amparo del interés superior de los hijos, si éstos existen. Con la separación judicial terminan los deberes de convivencia y fidelidad, que se suspenden.

Reducción de alimentos (pensión alimenticia)

Representamos a las personas que han sido demandadas de alimentos y que quieran lograr una rebaja en el monto establecido por un cambio en las condiciones, sean propias (disminución de ingresos o incremento de gastos) o del alimentario (tiene menos requerimientos, etc).

En estas situaciones se expone una demanda ante los Tribunales de Familia, con el fin de que un juez analice los nuevos antecedentes y de acuerdo a ellos tome una determinación para establecer una rebaja en la pensión.

Aviso de Cese de Convivencia

Los abogados de familia son los encargados de representar a las partes en un trámite de divorcio. En todo trámite de esta naturaleza se requieren dos abogados, uno que representa a cada cónyuge. Un divorcio es un procedimiento judicial en que el objeto es terminar el matrimonio, a través de la declaración de un juez. Existen distintos tipos: puede ser de mutuo acuerdo, o unilateral y ambos requieren distintos procesos. Para empezar los trámites para el divorcio se necesitan sólo los certificados de matrimonio y de nacimiento, cuando hay hijos en común.

Puede existir un matrimonio que por diversas causas ha cesado la vida en común y aún así no quiere el divorcio. En estas situaciones es posible pedir a un juez que dictamine la separación judicial y regule los efectos jurídicos de esta situación. Esta instancia tiene la posibilidad de ser solicitada por cualquiera de los cónyuges, si es que ya no viven juntos, no obstante, ello inhabilita a los separados para contraer otro matrimonio.

Por otra parte, el divorcio finaliza el matrimonio y a los derechos y obligaciones que éste genera. También permite a los divorciados casarse nuevamente.

¿Es esta una solución a los problemas de la pareja?

Esta es una respuesta en la que es muy complejo generalizar, pero según nuestra experiencia como abogados podemos decir que al lograr una separación amistosa los resultados negativos de esta difícil etapa se reducen, pese a que aún los hay. Sin embargo, en relaciones muy desequilibradas y desgastadas la separación judicial no es mucho más que un paso legal en una progresión de resentimiento que conduce a un miembro de la pareja a hacerle la vida difícil al otro. Nuestros abogados on-line lo asesorarán para que usted pueda dejar atrás finalmente esta fase difícil y desgastante.

Los temas que normalmente deben resolverse antes de validar una separación legal se relaciona con:

  • El cuidado y pensión de los hijos que los cónyuges tengan en común, estos incluyen la custodia, alimentación, vistas, etc.
  • Propiedades y bienes en común obtenidos durante la sociedad conyugal..
  • Derechos hereditarios y de sucesión..

¿Qué diferencias existe entre el divorcio y la nulidad matrimonial?

El divorcio destruye el matrimonio aunque en ningun momento se duda sobre la validez del matrimonio. Sin embargo, por medio de la nulidad se declara que no existió vínculo matrimonial pese a su formal apariencia, ya que han pasado vicios que evitan que el mismo sea capaz de tener efectos. Así, por ejemplo, son causas de nulidad: El contraído por coacción, el matrimonio contraído sin permiso matrimonial, el contraído por menores de edad, etc.

¿Puedo volver a casarme tras el divorcio?

Sí. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, si el matrimonio se celebró a través de una Iglesia, ni la separación ni el divorcio permiten contraer un nuevo matrimonio por la Iglesia. Ello tan solo es conseguible si el tribunal eclesiástico competente, tras un trámite legal, establece que existen las causas para declarar como nulo el vínculo matrimonial. Por lo tanto, el divorcio da la posibilidad de contraer nuevo matrimonio, pero no religioso.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *