Abogados de divorcio en Barajas de Melo
El mejor servicio es el que transforma el proceso del divorcio en algo rápido y cómodo, ya sin la tediosa espera de largos meses e incluso años que ha distinguido a los desenlaces matrimoniales en el país. El divorcio es la ruptura del matrimonio y la unión civil. En la mayor parte de los países, la alianza de las parejas se realiza mediante un trámite con un representante de la autoridad de gobierno o de justicia, ante el que ambas partes conceden un contrato de unión en sociedad, el matrimonio. Este acuerdo civil puede variar según las leyes de divorcio de cada territorio.
Los divorcios rápidos actualmente se logran a través del servicio de abogados presenciales que acuden a las audiencias de divorcio, en representación de ambas partes planteando de forma práctica y clara los requerimientos de sus clientes en todos los aspectos legales en los que el estudio está especializado.
He estado pensando la idea de divorciarme, ¿Qué efectos tendría sobre mis hijos?
El Divorcio, como es muy bien conocido, significa efectos permanentes sobre los hijos, en la mayoría de los casos. De los datos obtenidos sobre los análisis hechos, se asume, que en un inmenso número de los casos, el Divorcio, es capaz de provocar depresión, angustia, problemas de personalidad, así como problemas afectivos en el futuro. Los hijos de padres separados, tienen la posibilidad de crecer y crear matrimonios que terminen en Divorcio, en un porcentaje dos veces superior, al de los niños que vienen de hogares normales. Empero, pese al hecho de que el Divorcio es deprimente, una vez que la transición ha finalizado, una vida sin un entorno abusivo, estresante o sin alaridos, peleas y enfrentamientos, podria ser un cambio bastante positivo.Además, enseñando a tus hijos amor e imponiendo castigos a su mal comportamiento, puedes infundir respeto y promover su responsabilidad, de esta forma les ayudarás a acrecentar su sentido de valor y recrear su propia autoestima de frente al futuro.
Divorcio unilateral no voluntario
El divorcio unilateral o sin acuerdo, significa que uno de los cónyuges se opone al divorcio. Para realizar la labor de divorcio unilateral la ley exige que los cónyuges hayan estado separados por al menos tres años.
El divorcio unilateral o divorcio sin acuerdo suele darse cuando el otro cónyuge no quiere el divorcio, ya sea por mero capricho o porque desea conseguir una ventaja a cambio. Los inconvenientes de este tipo de divorcio son especialmente su valor (es un juicio más complicado) y su duración, dado que generalmente suelen presentarse recursos de apelación.
Reducción de pensión alimenticia
Representamos a quienes han sido demandados por pensión de alimentos y que desean lograr una rebaja en el monto establecido por haber variado las condiciones, ya sean propias (disminución de ingresos o incremento de gastos) o del alimentario.
En estos casos se presenta una demanda ante los Tribunales de Familia, para que un juez estudie los nuevos datos y de acuerdo a ellos tome una determinación en orden a establecer una rebaja en la pensión.
Validación de sentencias de divorcio de otros países
El procedimiento de validación de la sentencia obtenida en el extranjero implica tramitar un exequator. Esto es un proceso en el cual se solicita que se reconozca en el país aquella sentencia de divorcio conseguida en otro país.
¿Es esta la solución a los conflictos de la pareja?
Esta es una respuesta en la que es muy complicado generalizar, sin embargo en nuestra experiencia como abogados podemos decir que al conseguir una separación amistosa los resultados negativos de esta complicada fase disminuyen, pese a que aún los hay. No obstante, en relaciones muy desequilibradas y desgastadas la separación judicial no es más que un paso legal en una progresión de resentimiento que lleva a un miembro de la pareja a continuar esforzándose empecinadamente en hacerle la vida imposible al otro. Nuestros abogados en línea le aconsejarán para que pueda superar de una vez por todas esta etapa difícil y desgastante de su vida.
Los temas que generalmente tienen que resolverse antes de hacer válida una separación legal se relaciona con:
- El cuidado y manutención de los hijos que los cónyuges tengan en común, estos incorporan la custodia, alimentación, vistas, etc.
- Propiedades y bienes mancomunados obtenidos durante la sociedad conyugal..
- Derechos hereditarios y de sucesión..
¿Estoy facultado para pedir la ayuda legal gratis?
Pueden pedirla los ciudadanos españoles, los nacionales de los demás Estados de la Unión Europea y los extranjeros que residen legalmente en España. Para ello es imprescindible que sus ingresos económicos, computados en forma anual por todos los conceptos y por familia, no superen el doble del IPREM vigente en el instante de hacer la petición.
¿En qué lugar se solicita la asistencia legal gratis?
En el Servicio de Orientación Jurídica del Colegio de Abogados del lugar en el que esté el Juzgado o Tribunal en el que se celebre el proceso más importante, o ante el Juzgado del domicilio del solicitante si el proceso no se hubiera iniciado. También puede solicitarse por internet.
Nuestros abogados con experiencia en divorcios se encargarán de toda la ejecución del proceso, ya sea de acuerdo mutuo o contencioso, explicando en todo momento su persona del avance de su caso.
Califica este Artículo:
Deja un comentario