Abogados de divorcio en Bañon
¿De qué se trata la separación matrimonial? ¿Cuáles son las razones para una separación legal o divorcio? ¿Siempre que la separación es de común acuerdo es necesario e imperativo firmar un convenio entre las partes? ¿Qué elementos debe contener este convenio para que se le considere válido frente a los tribunales de justicia correspondientes? Estas y otras dudas son muy comunes entre quienes tienen que encarar la siempre difícil determinación de finalizar su matrimonio. Es de gran importancia señalar que en el caso de una ruptura del matrimonio o unión civil, debemos tener el respaldo de un abogado especialista en temas de familia, quien es la persona mejor preparada para entregarnos modelos claros que nos posibiliten decidir de forma eficaz, de qué manera y cuándo fijar las condiciones de una separación legal o divorcio dentro del respeto de los derechos y deberes que cada cónyuge tiene que mantener con la contraparte y, principalmente, con los hijos que puedan haber nacido dentro de el matrimonio y que por lo general son los más afectados en esta clase de procesos.
En nuestro equipo de abogados contamos con profesionales expertos y de reconocida trayectoria y experiencia en casos de familia, custodias, separaciones matrimoniales y pensiones alimenticia.
¿Cuál es el mejor instante para separarme? ¿Debería esperar a que mis hijos sean más grandes?
No existe una respuesta simple para esta interrogante. Necesitarás ser el juez del progreso. Las estadísticas señalan que los niños que viven en un lugar violento y lleno de conflictos están emocionalmente más trastocados, que los que han crecido con unos padres separados o con un padre soltero. Sin importar su edad, tu hijo tiene que sobrellevar ciertos obstáculos. En global, los hijos más pequeños, de tres a seis años,suelen culparse a sí mismos y a sentirse causantes por el Divorcio de sus padres. Los niños de siete a doce años, disminuyen el rendimiento académico. Y los adolescentes, sienten interiormente que podrían haber evitado la separación, e igualmente, son críticos y se sienten dañados por sus progenitores.Pero si pensamos el asunto en otra perspectiva, las buenas noticias son, que después de unos pocos años, el 67% de ellos, es decir más de los dos tercios, se integran muy bien en su entorno.
Divorcio unilateral no voluntario
El divorcio unilateral o sin acuerdo, implica que una de las partes se opone al divorcio. Para llevar a cabo la labor de divorcio unilateral la ley requiere que los cónyuges hayan estado separados por al menos tres años.
El divorcio unilateral o divorcio sin acuerdo suele darse cuando el otro cónyuge no quiere el divorcio, por solo capricho o porque desea conseguir alguna ventaja a cambio. Los inconvenientes de esta clase de divorcio son especialmente su valor y su extensión, dado que generalmente suelen interponerse recursos de apelación.
Aumento de Alimentos (pensión alimenticia)
Para quien actualmente percibe alimentos y busca que se aumenten por haber un cambio en las circunstancias propias o de quien paga los alimentos, está la opción de interponer una demanda por aumento de pensión de alimentos. Representamos a nuestros clientes en la presentación y tramitación de demandas por aumento en la pensión.
Notificación de Cese de Convivencia
Los abogados de familia son quienes se encargan de representar a las partes en el caso de que usted quiera iniciar un proceso de divorcio. Para todo proceso de esta naturaleza se requieren dos abogados, uno para cada cónyuge. Un divorcio es un procedimiento judicial cuyo objetivo es terminar el matrimonio, por medio de la proclamación de un juez. Existen distintos tipos: este puede ser de acuerdo mutuo, o unilateral y ambas partes necesitan distintos procedimientos. Para iniciar la gestión para el divorcio se necesitan sólo los certificados de matrimonio y de nacimiento, si es que existen hijos en común.
Puede existir un matrimonio que por diversas razones ha terminado la vida en común e incluso así no desea el divorcio. En estas situaciones es posible solicitar a un juez que decrete la separación judicial y regularice los efectos jurídicos de esta condición. Esta instancia puede ser pedida por cualquiera de los cónyuges, cuando ya no conviven, sin embargo, ello imposibilita a los separados para contraer un nuevo matrimonio.
Por otra parte, el divorcio finaliza el matrimonio y a los derechos y obligaciones que éste tiene consigo. Además posibilita a los divorciados para casarse nuevamente.
Si se inicia un trámite para divorcio unilateral, el demandante tiene la posibilidad de solicitar la regulación de estos aspectos, de forma de velar por los intereses de los hijos desde el primer momento.
Es importante saber que usted tendrá que notificar la demanda al otro cónyuge. La legislación estipula que toda persona tiene el derecho a saber que se realiza un juicio en su contra. Aparte, debe tener en cuenta, que la ley exige que ambas partes concurran a una audiencia, de manera que es importante que usted sepa de una dirección donde su cónyuge pueda ser avisado(a). En el caso de los hombres, una vez registrado el divorcio en el registro civil él tiene la posibilidad de volver a contraer matrimonio inmediatamente. Las mujeres están regidas por una norma del código civil que tiene como objetivo evitar confusión de paternidades. Esta norma establece que la mujer que se divorcia deba esperar 9 meses para volver a casarse. No obstante es posible rebajar el plazo si la mujer prueba que, al hacerse efectivo el divorcio, no se encuentra embarazada. Esto se realiza mediante un certificado médico que se debe exponer frente a un juez, el que permite realizar el matrimonio mediante una sentencia judicial.
¿Cuánto cuesta y cuanto tarda un divorcio?
El coste y la duración del procedimiento variará dependiendo de si se hace de mutuo acuerdo o de forma contenciosa. Si es de mutuo acuerdo los cónyuges puede llevar el mismo abogado y procurador y se simplifican los trámites. Puede consultar las siguientes tablas para hacerse una idea de cuanto dura el proceso de divorcio.
- Nuestros abogados expertos en divorcios y separaciones se encargarán de toda la realización del procedimiento, ya sea de acuerdo mutuo o contencioso, explicando en todo instante al cliente del avance de su expediente.
Califica este Artículo:
Deja un comentario