Abogados de divorcio en Balconchan
El divorcio es una de las formas a través de las que es posible terminar el matrimonio; se da por acabado el lazo que unía a los cónyuges de un matrimonio celebrado. Las características mas relevantes del proceso de divorcio son: la no necesidad de fundar la decisión de romper el matrimonio en razón alguna; la importancia de intervención judicial para deshacer el matrimonio; basta con que haya transcurrido un mínimo de tres meses desde la celebración del matrimonio. No cabe el divorcio de hecho, es necesaria una sentencia legal que declare el matrimonio terminado.
¿Cómo se obtiene el divorcio contencioso?
El proceso se inicia mediante la presentación de la demanda, que incluye los certificados de matrimonio y de nacimiento de los hijos; así como de esos documentos que sirven para certificar la situación económica de los cónyuges a efectos de la solicitud de medidas de carácter económico ( tributarias, nóminas, certificaciones bancarias, propiedades o certificaciones registrales). Después de presentada la demanda, el Tribunal llamará a las partes a una audiencia, a la que tienen que acudir las dos con sus abogados y procuradores. Si existieren hijos será parte también el Ministerio Fiscal. En dicha audiencia se mostrarán las pruebas que se refieran a hechos de los que dependan los pronunciamientos sobre las medidas a adoptar respecto de la guarda y custodia de los hijos, la frecuencia de visitas del cónyuge no custodio, el uso de la vivienda familiar y el acuerdo de pensiones de alimentos o de pensión compensatoria. Cuando hubiesen hijos menores o incapacitados, se les tendrá en en cuenta si tuvieren suficiente juicio y, en todo caso, si fueren mayores de doce años. Una vez realizada la vista, el Tribunal dictará resolución por la que se establezca el divorcio de los cónyuges y se establezcan las medidas que regirán a partir de ese momento las relaciones de los cónyuges y de estos con sus hijos; y mandará que se inscriba en el Registro Civil. Es posible pedirse del mismo modo su inscripción en el Registro de la Propiedad o en el Mercantil, si uno de los cónyuges es empresario.
Notificación de término de Convivencia
Representamos a aquellos cónyuges que se han separado recientemente en el aviso judicial del cese de convivencia que consiste en entregar legalmente una fecha fija al minuto en que se llevó a cabo la separación de hecho, de forma de no requerir mayores pruebas luego, cuando se tramite el juicio de divorcio.
La importancia que tiene preparar el divorcio, a partir del punto de vista legal y judicial, es que una vez que se le ha puesto fecha fija a la separación ya se tiene un precedente listo para demandar el divorcio a partir de eso, ya que las causas frecuentes de divorcio exigen que haya cesado la convivencia hace más de uno o tres años.
Aumento de Alimentos (pensión alimenticia)
Para el que en la actualidad recibe una pensión alimenticia y desea que el monto aumente por haber un cambio en las circunstancias propias y/o de quien paga la pensión, está la opción de interponer una demanda por aumento de pensión alimenticia. Representamos a nuestros clientes en la presentación y gestión de demandas por aumento en pensión alimenticia.
Importante
El juzgado donde corresponde manejar el juicio es siempre el de la residencia del demandado, o de cualquiera de los cónyuges si es de mutuo acuerdo.En los divorcios de acuerdo mutuo hay que adjuntar un convenio que normalice las visitas, custodia, alimentos y en su caso regular además los bienes, esto en el caso de que los cónyuges estén casados en sociedad conyugal.
La compensación económica consiste en la indemnización que la mujer o el hombre, que no pudo trabajar durante la convivencia por dedicarse al matrimonio y/o a los hijos, le pide al juez, para que condene al otro cónyuge a otorgársela en dinero.
¿Es esta la solución a los problemas de la pareja?
Esta es una respuesta en la que es complicado generalizar, pero según nuestra experiencia como abogados podemos decir que al lograr una separación amistosa las consecuencias negativas de esta difícil fase se reducen, pese a que aún los hay. Sin embargo, en relaciones con muchos problemas la separación judicial no es mucho más que un paso legal en una progresión de rencor que conduce a un miembro de la pareja a hacerle la vida imposible al otro. Nuestros abogados on-line lo asesorarán para que usted pueda superar de una vez por todas esta etapa difícil y desgastante de su vida.
Los asuntos que generalmente deben resolverse antes de validar una separación legal se relaciona con:
- El cuidado y manutención de los hijos que ambas partes tengan en común, estos abarcan la tuición, alimentación, vistas, entre otros.
- Propiedades y bienes mancomunados adquiridos durante la sociedad conyugal..
- Derechos hereditarios y de sucesión..
¿Qué son las medidas provisionales?
Son aquellas destinadas a regular la situación de los cónyuges cuando se consigue su procedimiento de divorcio, o nulidad definitiva y hasta su conclusión. Hay que separar dos clases:
- Las medidas previas o provisionalísimas, que se piden antes de la interposición de la demanda. Debe indicarse una situación de emergencia para su solicitud, como sucede en los supuestos de abuso.
- Las medidas provisionales o simultáneas, que son las que se piden en el momento de la presentación de la demanda.
Contáctenos con el fin de efectuar un presupuesto sin costo. Puede además de eso completar nuestro formulario con el fin de completar más detalles.
Califica este Artículo:
Deja un comentario