Abogados de divorcio en Balaguer
Contamos con especialistas en divorcios, derecho matrimonial, separaciones, entre otras especializaciones de derecho de familia. Un abogado matrimonialista realizará cada uno de los procedimientos de su separación o divorcio express. Si su separación o divorcio no puede realizarse de acuerdo mutuo, solucionaremos su divorcio disputado. el divorcio disputado es más caro y complejo que la separación mutuo acuerdo o divorcio acuerdo mutuo, por lo que los de familia siempre aconsejamos intentar evitar llegar al divorcio contencioso intentando con el abogado de divorcios de la otra parte un divorcio de mutuo acuerdo.
¿Qué ventajas posee el divorcio de mutuo acuerdo?
Estamos hablando de del trámite más veloz, sencillo y barato de lograr el divorcio. A diferencia del contencioso, no requiere la celebración de juicio, siendo suficiente con la presentación de la solicitud y del convenio y su posterior ratificación en el Tribunal por ambos cónyuges. Asimismo implica un abaratamiento de costos al dar la opción que ambos cónyuges sean representados por el mismo Procurador y defendidos por un único Abogado. El divorcio contencioso es más extenso, difícil y caro. Exige la celebración de vista legal, y ya no es factible ir con un sólo Abogado y un sólo Procurador, sino que cada parte debe acudir con los suyos.
Separación Legal
En cuanto a aquellos cónyuges que no cumplen con los requerimientos legales para solicitar el divorcio, podemos representarlos en el trámite de una separación judicial.
La ley de matrimonio civil establece la separación judicial, que podrá ser invocada por un cónyuge en caso que el otro falte a los deberes y obligaciones que establece el matrimonio y los deberes y obligaciones para con los hijos. Además podrá ser solicitada al tribunal por alguno de los cónyuges o por los dos al haber finalizado la convivencia.
En este caso, ambos cónyuges adquirirán el estado civil de separado, pero esto no los faculta para volver a contraer matrimonio (esto significa que no se disuelve la unión). Esta condición será registrada en el Registro Civil. Antes de esto, el juez tiene que solucionar los temas patrimoniales y jurídicos de ambos cónyuges, resguardando especialmente el bienestar de los hijos, si es que los hay. Con la separación judicial se acaban los deberes de cohabitación y fidelidad, que se suspenden.
Aumento de Alimentos (pensión alimenticia)
Para el que actualmente recibe una pensión alimenticia y desea que el monto aumente por haber cambiado las condiciones propias o de quien paga la pensión, está la posibilidad de interponer una demanda por aumento de pensión de alimentos. Representamos a nuestros clientes en la presentación y gestión de demandas por aumento de alimentos.
Separación Judicial
La legislación de matrimonio civil establece la separación judicial, que podrá ser invocada por un cónyuge cuando el otro infrinja de manera grave los deberes y obligaciones que establece el matrimonio y hacia con los hijos. Además puede ser requerida al tribunal por cualquiera de los cónyuges o por los dos cuando haya terminado la convivencia.
¿Es esta la solución a los conflictos de la pareja?
Se trata de una respuesta en la que es muy complejo generalizar, pero en nuestra experiencia como abogados podemos señalar que al lograr una separación amigable los resultados negativos de esta complicada etapa disminuyen, a pesar de que aún los hay. No obstante, en relaciones muy desgastadas la separación judicial no es mucho más que la forma que tiene un miembro de la pareja a seguir esforzándose empecinadamente en hacerle la vida difícil al otro. Nuestros abogados online le aconsejarán para que pueda dejar atrás finalmente esta etapa difícil y extenuante.
Los temas que normalmente tienen que solucionarse antes de hacer efectiva y válida una separación legal se relaciona con:
- El cuidado y pensión de los hijos que los cónyuges tengan en común, estos abarcan la custodia, alimentación, vistas, etc.
- Propiedades y bienes en común obtenidos durante la sociedad conyugal..
- Derechos hereditarios y de sucesión..
¿Es posible pedir la ayuda jurídica gratuita?
Pueden solicitarla los ciudadanos españoles, los nacionales de los demás Estados de la Unión Europea y los extranjeros que residen legalmente en España. Para ello es necesario que sus ingresos económicos, considerados anualmente por todos los conceptos y por familia, no sobrepasen el doble del IPREM vigente en el instante de hacer la petición (para el año 2012, el doble del IPREM es de 14.910,28 euros).
¿Dónde se pide la asistencia legal gratis?
En el Servicio de Orientación Legal del Colegio de Abogados del lugar en el que esté el Tribunal o Tribunal en el que se celebre el proceso más importante, o ante el Juzgado del domicilio del solicitante si el trámite no se ha inciado. Del mismo modo se puede pedirse por internet.
Nuestros abogados expertos en procesos de divorcio y separaciones se encargan de toda la ejecución del procedimiento, ya sea de acuerdo mutuo o contencioso, explicando en cada momento su persona del progreso de su expediente.
Califica este Artículo:
Deja un comentario