Abogados de divorcio en Azanuy-Alins
El divorcio es el proceso legalmente establecido para la disolución del vínculo matrimonial. Se caracteriza en la actualidad por requerir la voluntad de al menos uno de los cónyuges y no tiene que estar fundado en ninguna razón. Pueden pedirlo ambos cónyuges o uno con el consentimiento del otro (demanda de divorcio mutuo acuerdo) o sólo uno de ellos (demanda de divorcio contencioso). En la solicitud de divorcio de mutuo acuerdo el trámite es veloz y barato sólo se necesita una comparecencia en el juzgado para ratificar el convenio regulador que acuerden ambas partes con la asesoría de nuestros abogados de familia. En los procedimientos contenciosos el trámite es más extenso, más complejo y requiere un importante coste económico y también mental.
La agilización de la demanda de divorcio se inicia a partir del año 2005 al reducirse el plazo para poder solicitarlo (tres meses desde la celebración del matrimonio) y al eliminar la separación física como requisito, naciendo el denominado divorcio express. La normativa recoge la figura de la custodia compartida.
He estado analizando la idea de divorciarme, ¿Qué efectos provocaria a mis hijos?
El Divorcio, como es bien sabido, significa efectos duraderos sobre los hijos, en la mayor parte de los casos. De los datos extraídos de los análisis hechos, se sabe, que en un inmenso número de casos, el Divorcio, es capaz de provocar depresión, ansiedad, problemas de comportamiento en la escuela, así como también problemas afectivos. Los hijos de padres divorciados, tienen la posibilidad latente de crecer y crear matrimonios que finalicen en Divorcio, en un porcentaje dos veces superior, al de los niños que tuvieron hogares intactos. Sin embargo, pese al hecho de que el Divorcio es complicado, una vez que la transición ha finalizado, una vida sin un entorno de abuso, estresante o sin alaridos, peleas y enfrentamientos, podria ser un cambio positivo.También, enseñando a tus hijos amor e imponiendo castigos proporcionales a su mal comportamiento, puedes infundir respeto y promover su responsabilidad, de esta manera les ayudarás a intensificar su sentido de valor y crear su propia autoestima de frente al futuro.
Divorcio sin acuerdo
El divorcio unilateral o sin acuerdo, significa que alguno de los cónyuges se opone al divorcio. Para llevar a cabo el divorcio unilateral la ley exige que los cónyuges hayan estado separados por un mínimo de tres años.
Cese de pensión alimenticia (termino de pensión alimenticia)
Si han terminado las bases de una demanda de pensión alimenticia existe el derecho a solicitar el cese del pago de la pensión.En cuanto a los hijos, el derecho a percibir alimentos termina una vez que cumplen la mayoría de edad (salvo que sigan estudiando), trabajen o se casen (porque debe asumir la obligación primeramente el cónyuge). Representamos a nuestros clientes en la interposición y gestión de juicios de cese de alimentos.
Separación Judicial
La ley de matrimonio civil decreta la separación judicial, que puede ser solicitada por un cónyuge cuando el otro infrinja de manera grave los deberes y obligaciones que impone el matrimonio y los deberes y obligaciones para con los hijos. Además puede ser requerida al tribunal por alguno de los cónyuges o por ambos cuando haya terminado la vida en común.
Si se inicia un proceso para divorcio unilateral, el cónyuge demandante puede pedir la regulación de estos aspectos, de manera de velar por los intereses de los hijos desde el primer momento.
Es importante saber que usted tendrá que informar de la demanda a su pareja. La legislación estipula que cada persona cuenta con el derecho a tener conocimiento de que existe un juicio en su contra. Aparte, debe considerar, que la legislación exige que ambas partes asistan a una audiencia, de manera que es relevante que usted tenga conocimiento de alguna dirección donde su cónyuge pueda ser notificado(a). En cuanto a los hombres, una vez registrado el divorcio en el registro civil él puede volver a contraer matrimonio de inmediato. Las mujeres se rigen por una normativa del código civil que tiene por objeto prevenir confusión de paternidades. Esta norma ordena que la mujer cuando se divorcia deba esperar nueve meses (270 días) para volver a casarse. Sin embargo es posible rebajar este plazo si la mujer prueba que, en el hacerse efectivo el divorcio, no se encuentra embarazada. Esto se hace usando una certificación médica que se debe exponer frente a un juez, el que autoriza realizar el matrimonio a través de una sentencia legal.
¿Estoy facultado para pedir la ayuda legal gratis?
Deberian solicitarla los ciudadanos españoles, los nacionales de los demás Estados miembros de la Unión Europea y los extranjeros que residen legalmente en España. Para ello es necesario que sus ingresos económicos, computados anualmente por todos los elementos y por familia, no sobrepasen el doble del IPREM vigente en el instante de realizar la solicitud.
¿Dónde se pide la ayuda legal gratis?
En el Servicio de Orientación Legal del Colegio de Abogados del lugar en el que esté el Tribunal o Tribunal en el que se celebre el proceso principal, o ante el Juzgado del domicilio del solicitante si el proceso no se ha inciado. De igual forma se puede pedirse vía internet.
Llámenos para hacer un presupuesto totalmente gratuito. Es posible además de eso completar nuestro formulario con el fin de completar más información.
Califica este Artículo:
Deja un comentario