Abogados de divorcio en Ayna
Nuestra oficina de abogados se especializa en divorcio y en derecho de familia. Cada divorcio o separación es distinto y requiere de la atención especializada de un abogado experto en esa disciplina. Por lo mismo es imprescindible que, en caso de estar en medio de un divorcio, ya sea de acuerdo mutuo o divorcio contencioso; sea informado desde el principio de sus derechos y obligaciones; de lo que se es capaz de exigir o reclamar.
El divorcio es sin duda una materia jurídica compleja, para la que nuestro despacho de abogados está por cierto capacitado. Sólo un especialista abogado de divorcio, podrá guiar su separación matrimonial para que su satisfacción, sea completa.
¿Qué ventajas tiene el divorcio de acuerdo mutuo?
Hablamos del procedimiento más rápido, simple y económico de obtener el divorcio. A diferencia del contencioso, no requiere la celebración de juicio, siendo suficiente con la presentación de la solicitud y del convenio y su ratificación -firma- en el Tribunal por ambos cónyuges. Asimismo supone una reducción de costes al dar la oportunidad que ambos cónyuges actúen representados por el mismo Procurador y un único Abogado. El divorcio contencioso es más extenso, complejo y costoso. Exige la celebración de vista judicial, y ya no es factible asistir con un sólo Abogado y un sólo Procurador, sino que cada parte debe acudir con los propios.
Compensación Económica
Representamos ante demandas de compensación económica que se pudiesen presentar en juicios unilaterales de divorcio. Además tenemos la opción de pedir compensaciones económicas en juicios de divorcio, cuando nuestros clientes cumplen con los requisitos para ello.
La compensación económica es una instauración creada por el legislador para cuidar al «cónyuge más débil» que padeció un menoscabo financiero por no haber podido trabajar o haber trabajado menos, al dedicarse al cuidado del hogar o de los hijos en común.
Aumento de Alimentos (pensión alimenticia)
Para el que actualmente recibe una pensión alimenticia y desea que el monto aumente por haber cambiado las circunstancias propias o de quien paga los alimentos, está la posibilidad de presentar una demanda por aumento de pensión de alimentos. Representamos a nuestros clientes en la presentación y tramitación de demandas por aumento de alimentos.
Aviso de Cese de Convivencia
Los abogados de familia son los profesionales encargados de representar a las partes en el caso de que usted quiera iniciar un proceso de divorcio. Para todo proceso de esta índole son necesarios dos abogados, uno para cada cónyuge. Un divorcio es un proceso judicial cuyo objetivo es finalizar el matrimonio, por medio de la proclamación de un juez. Hay distintos tipos: este puede ser de acuerdo mutuo, o unilateral y ambas partes necesitan distintos procedimientos. Para empezar los trámites del divorcio se necesitan solamente los certificados de matrimonio y de nacimiento, si es que hay hijos en común.
Puede existir un matrimonio que por diversas causas ha cesado la convivencia y aún así no quiere divorciarse. En estos casos es posible pedir a un juez que dictamine la separación judicial y regularice los temas jurídicos de esta situación. Esta instancia tiene la posibilidad de ser pedida por cualquiera de los cónyuges, cuando ya no conviven, sin embargo, ello inhabilita a los separados para contraer un nuevo matrimonio.
En cambio, el divorcio pone fin al matrimonio y a los derechos y obligaciones que éste tiene consigo. También permite a los divorciados casarse nuevamente.
Si se comienza un proceso para divorcio unilateral, el demandante tiene la posibilidad de pedir la regulación de estos ítems, de forma de resguardar el bienestar de los hijos desde el principio.
Es importante saber que usted deberá informar de la demanda a su pareja. La ley estipula que cada persona posee el derecho a tener conocimiento de que hay un juicio en su contra. Aparte, debe considerar, que la ley exige que ambos cónyuges concurran a una audiencia, de modo que es relevante que usted sepa de alguna dirección donde su cónyuge pueda ser notificado(a). En el caso de los hombres, una vez inscrito el divorcio en el registro civil este tiene la posibilidad de volver a casarse inmediatamente. Las mujeres están regidas por una normativa del código civil que tiene por objeto prevenir confusión de paternidades. Esta norma ordena que la mujer que se divorcia deba esperar 9 meses (270 días) para contraer matrimonio otra vez. No obstante se puede rebajar el plazo si la mujer demuestra que, al hacerse efectivo el divorcio, no está embarazada. Esto se realiza a través de una certificación médica que se debe presentar frente a un juez, quien permite realizar el matrimonio mediante una sentencia judicial.
¿Qué debo presentar para solicitar asistencia gratis?
Junto a la solicitud deberá entregar otra documentación que acredite las condiciones económicas de la familia, entre otras: Fotocopia del DNI, última declaración de renta o certificado negativo de Hacienda si no se ha presentado, certificado de bienes inmuebles, certificado de empadronamiento, etc.
¿Qué es la litis expensas?
La «litis expensas» hace referencia a la posibilidad de que los gastos del procedimiento de separación matrimonial y/o divorcio sean costeados por uno solo de los cónyuges cuando el otro carece de recursos, y así lo señale el Juez; obligación que cesará si el cónyuge que no dispone de dinero pide que se le entregue el derecho a la asistencia jurídica gratuita. Hablamos de un lazo subsidiario ya que está condicionado a que el cónyuge solicitante no tenga bienes propios, lo cual se debe probar y, además, es necesario que no posea acceso a la justicia gratuita por culpa de la situación económica del otro cónyuge.
- Contáctenos con el fin de hacer un presupuesto totalmente gratis. Puede asimismo completar nuestro formulario de contacto con el fin de enviar más detalles.
Califica este Artículo:
Deja un comentario