Abogados de divorcio en Asturias
Dado el origen de los inconvenientes que afrontan nuestros clientes, nos basamos en una política de confidencialidad. En este aspecto, cada uno de nuestros abogados firman un contrato de confidencialidad al minuto de comenzar un caso. La atención es completamente personalizada y la tramitación rápida y sencilla. Constituimos un equipo de abogados de reconocidas universidades, dedicados al derecho de familia, pioneros en la tramitación de divorcios, tanto acordados como complejos.
Nuestro equipo se origina de la necesidad que hay de cumplir con esta demanda por una asistencia enfocada en la actual ley de divorcio. Fuimos uno de los precursores en presentar una demanda de divorcio y desde entonces hemos representado a más de 4000 personas en el proceso de su divorcio.
¿De que modo se consigue el divorcio contencioso?
El procedimiento se inicia mediante la entrega de la solicitud, acompañada por los certificados de vínculo matrimonial y de nacimiento de hijos; así como también de los documentos que sirvan para acreditar la situación económica de los cónyuges para la adopción de resoluciones de carácter monetario (declaraciones tributarias, nóminas, certificaciones bancarias, propiedades o certificaciones registrales). Después de entregada la solicitud, el Juzgado llamará a las partes a una audiencia, a la que deben acudir las dos con sus abogados y procuradores. Si hay hijos será parte de igual forma el Ministerio Fiscal. En la vista se mostrarán las pruebas que se refieran a eventos de los que tengan relación los pronunciamientos sobre las resoluciones a adoptar en relación de la guarda y tuición de los hijos, el régimen de visitas del cónyuge no custodio, el empleo de la vivienda familiar y el acuerdo de pensiones alimenticias o de pensión compensatoria. Cuando hubiere hijos menores o incapacitados, se les tendrá en en cuenta si tuvieren suficiente juicio y, en cada caso, si fueren mayores de 12 años. Una vez celebrada la vista, el Tribunal dictará resolución por la que se establezca el divorcio de los cónyuges y se determinen las resoluciones que se considerarán a partir de ese instante las relaciones de los cónyuges sus hijos; y ordenará que ella se inscriba en el Registro Civil. Es posible pedirse de la misma forma su inscripción en el Registro de la Propiedad o en el Mercantil, si alguno de los cónyuges es empresario.
¿A qué lugar es necesario ir para divorciarme?
El divorcio sólo puede acordarse por sentencia judicial y producirá efectos a partir de su dictamen. Para tramitarlo debe presentarse demanda firmada a través de Abogado y Procurador, por lo que debe comenzar encontrando con un Abogado para dar inicio a el trámite.
Divorcio unilateral o sin acuerdo
El divorcio unilateral o sin acuerdo, implica que alguno de los cónyuges no está de acuerdo con el divorcio. Para ejercer el divorcio unilateral la ley exige que los cónyuges hayan estado separados durante a lo menos tres años.
Este tipo de divorcio suele presentarse cuando el otro cónyuge no desea el divorcio, por mero capricho o porque quiere obtener algún provecho a cambio. Las desventajas de este tipo de divorcio son básicamente su valor y su duración, dado que normalmente suelen presentarse recursos de apelación.
Pensión alimenticia
Nuestros profesionales asisten a quien quiere poner una demanda de pensión de alimentos o bien respecto de quien desea ampararse de una demanda por pensión de alimentos en su contra.
El derecho a demandar alimentos ayuda a quien se encuentra en un estado de necesidad respecto de sus padres o familiares que puedan proporcionarlos.
La determinación del monto de la pensión alimenticia a pagar se basa en un conjunto de factores que se prueban en el juicio y tienen relación la capacidad del alimentario y con las necesidades de quien solicita la pensión alimenticia. A lo largo del proceso del juicio está la posibilidad de solicitarse una pensión de alimentos provisoria, que tiene por objeto garantizar la cobertura de las necesidades alimenticias a lo largo de la tramitación del juicio.
Asesoramos tanto a menores (alimentos menores) que quieran demandar por pensión alimenticia a uno de sus padres y a cónyuges que quieran demandar o han sido demandados por su cónyuge.
Validación de sentencias de divorcio extranjeras
El proceso de validación de la sentencia obtenida en el extranjero implica tramitar un exequator. Es decir un procedimiento en el cual se solicita que se tenga por reconocida en el territorio dicha sentencia de divorcio conseguida en otro país.
Entre los resultados legales que tiene un trámite de divorcio podemos nombrar el cese de la obligación de alimentar al otro cónyuge, es decir se anula toda sentencia previa que dictamine el pago de una pensión de alimentos en pro del otro cónyuge. El trámite de divorcio anula los derechos hereditarios, o sea, si muere uno de los cónyuges, el otro no es heredero.
Sin embargo, el trámite de divorcio no afecta los derechos y obligaciones que los progenitores tienen hacia sus hijos, ya que estos temas existen de manera independiente al estado civil de los padres. Esto quiere decir que la justicia vela por el bienestar de los más desvalidos, en este caso los hijos, sobre todo si éstos son menores de edad, sin importar el estado civil de cada uno. La autoridad fuerza a las partes que pretendan comenzar los trámites para el divorcio de mutuo acuerdo, que creen además un sistema de visitas, custodia y alimentos en el que se resguarden los deberes y derechos de los hijos menores de edad.
¿Es posible divorciarme a pesar de que mi cónyuge no esté de acuerdo?
Sí. Después de las últimas modificaciones en temas de divorcio, basta con que uno de los cónyuges no desee la continuación del matrimonio para que sea capaz de pedir el divorcio, sin que el otro sea capaz de negarse a la petición por motivos económicos, y sin que el Juez pueda rechazar la petición, salvo por temas procesales.
¿Tengo que indicar una causa para poder divorciarme?
No. Han desaparecido los listados de causas de separación matrimonial y de divorcio. La simple voluntad de uno de los cónyuges de no seguir con el matrimonio es suficiente para recibir el divorcio.
¿Cuánto tiempo debo llevar casado para poder divorciarme?
Para separarse, deben haber transcurrido por lo menos tres meses a partir de la celebración del vínculo matrimonial. No será preciso esperar el plazo en los casos en los que se certifique algún riesgo para la vida, la integridad física, libertad, la integridad moral del cónyuge demandante o de los hijos.
Las consultas por esta vía son sin coste, pero antes de preguntar, revise con atención la sección de preguntas frecuentes, dado que muchas inquietudes están en esa sección.
Califica este Artículo:
Deja un comentario