Abogados de divorcio en Asin
Como sabemos que el quiebre en un vínculo de pareja produce conflictos, varios de los que usted no puede resolver, estamos disponibles a proporcionarle nuestro servicio para que el molesto trámite pase por nosotros. También como sabemos cuánto cuesta divorciarse es que tenemos años de experiencia en separaciones y divorcios que se rigen según la ley de divorcio actual. Abogados que lo atenderán de manera eficiente y eficaz, dedicados al derecho de familia y reconocidos en la tramitación de divorcios, ya sean acordados como complejos. Profesionales con vocación de servicio que constituyen un equipo de prestigio.
Deje en nuestras manos la solución de sus problemas legales, porque además de ofrecer una asesoría jurídica absolutamente completa, nos enfocamos en que haya una relación de honestidad y seguridad mutua entre el abogado y nuestra clientela con el propósito de hacer la desunión, una diligencia sin las más mínimas dificultades.
¿Qué ventajas posee el divorcio de acuerdo mutuo?
Estamos hablando de del trámite más veloz, sencillo y económico de obtener el divorcio. A diferencia del contencioso, no necesita de de juicio, bastando con la presentación de la solicitud y del convenio y su ratificación en el Tribunal por ambos cónyuges. Asimismo implica un abaratamiento de costos al permitir que ambos cónyuges estén representados por el mismo Procurador y defendidos por un mismo Abogado. El divorcio contencioso es más extenso, difícil y caro. Exige la celebración de vista legal, y ya no es factible acudir con un sólo Abogado y un sólo Procurador, sino que cada parte debe ir con los propios.
Divorcio unilateral o sin acuerdo
El divorcio unilateral o sin acuerdo, implica que uno de los cónyuges se opone al divorcio. Con el fin de llevar a cabo la acción de divorcio unilateral la autoridad demanda que la pareja haya estado separada por un mínimo de 3 años.
Rebaja de alimentos (pensión alimenticia)
Representamos a quienes han sido demandados por pensión de alimentos y que quieran conseguir una rebaja en el monto establecido por haber variado las condiciones, sean propias (disminución de ingresos o aumento de gastos) o del alimentario (tiene menos necesidades, etc).
En estas situaciones se presenta una demanda frente a los Tribunales de Familia, para que un juez revise los nuevos datos y según éstos tome una determinación para fijar una rebaja en la pensión.
Importante
El juzgado que corresponde conocer el juicio es siempre el de la residencia de la persona demandada, o de alguno de los cónyuges si es de acuerdo mutuo.En los divorcios de acuerdo mutuo es necesario adjuntar un acuerdo que normalice las visitas, custodia, alimentos y en dado caso normar también los bienes, esto en el caso de que los cónyuges estén casados en sociedad conyugal.
La compensación económica se trata de la indemnización que la mujer o también el hombre, que no pudo laborar a lo largo de la convivencia por dedicarse al matrimonio o a los hijos, le solicita al juez, para que condene al otro cónyuge a otorgársela en dinero.
Entre los resultados legales que tiene un trámite de divorcio podemos nombrar el cese del deber de alimentar a la pareja: O sea se anula todo tipo de sentencia anterior que decrete el pago de una pensión de alimentos en pro del otro cónyuge. El trámite de divorcio termina los derechos hereditarios, o sea, si fallece uno de los cónyuges, el cónyuge sobreviviente ya no es heredero.
No obstante, el trámite de divorcio no afecta los derechos y obligaciones que los padres tienen ante los hijos, puesto que estos asuntos se manejan de manera independiente al estado civil de los progenitores. Esto significa que la justicia protege el bienestar de los más vulnerables, en este caso los hijos, sobre todo si son menores de edad, sin importar el estado civil de cada uno. La ley obliga a las partes que deseen comenzar la gestión para el divorcio de acuerdo mutuo, que establezcan adicionalmente un sistema de visitas, custodia y alimentos en el que se protejan los deberes y derechos de los niños menores de edad.
¿Qué son las medidas provisionales?
Son aquellas destinadas a acordar la situación de los cónyuges mientras se tramita su proceso de separación, o nulidad matrimonial y hasta su cierre final. Hay que distinguir dos tipos:
- Las medidas previas o provisionalísimas, que se solicitan antes de la interposición de la demanda. Debe acreditarse una situación de emergencia para su solicitud, como ocurre en los supuestos de abuso.
- Las medidas provisionales o simultáneas, que se solicitan en el momento de la presentación de la demanda.
Llámenos con el fin de llevar a cabo un presupuesto totalmente gratuito. Puede asimismo completar nuestro formulario de contacto para enviar más información.
Califica este Artículo:
Deja un comentario