Abogados de divorcio en Arzua
Una vez que usted desea el divorcio, cada uno por separado o ambos en mutuo acuerdo pueden pedir legalmente la ruptura del vínculo. Para que esto pueda realizarse de manera unilateral, esto significa, si solamente un cónyuge está de acuerdo, se debe probar de forma fehaciente, con documentos y testigos relevantes al caso, que ambas partes han estado separados al menos a lo largo de 3 años. Además, si ambas partes están de acuerdo en finalizar el vínculo, sólo deben probar que no han mantenido ningún grado de convivencia conjunta por un periodo de por lo menos un año completo. Para conocer los posibles efectos y resultados para usted y su familia de una separación, ya sea en cuanto a pensión alimenticia, en los bienes en común, u otros, puede contactarse con nuestros abogados en línea, que solucionarán rápidamente sus inquietudes, sin ningún tipo de compromiso y de forma totalmente confidencial.
¿Si el matrimonio tiene hijos, éstos se verán afectados legalmente por el divorcio?
Los derechos y obligaciones que existen entre padres e hijos no son afectados por el divorcio, ya que los deberes existen por ser padres, sin importar el estado civil de estos. Es decir, un padre tiene obligaciones y derechos con sus hijos esté soltero, casado, separado, divorciado, anulado o viudo.
Si los cónyuges tienen hijos de menos de dieciocho años, en el instante de realizar su divorcio, la ley pide que se vele por los derechos de los niños. Es así como la ley requiere a la pareja que desee solicitar un divorcio de mutuo acuerdo presentar un acuerdo de tuición, visitas y alimentos respecto a sus hijos menores de edad. Si el divorcio no es de mutuo acuerdo, es posible exigir el estatuto de estos temas en el mismo juicio, así el divorcio protege los derechos de los hijos adentro de un mismo juicio.
Separación de bienes
Representamos a los cónyuges casados en sociedad conyugal que desean cambiar dicho régimen por el de separación completa de bienes.
La separación de bienes se puede hacer en todo minuto a lo largo de la vigencia del matrimonio, y está la posibilidad de llevarse a cabo de manera acordada o en forma judicial por la mujer.
Si ambos cónyuges están de acuerdo en sustituir el régimen de sociedad conyugal por el de separación de bienes, no se requiere la intromisión del tribunal, sino que nuestros abogados redactan las escrituras y se efectúa el término de la sociedad conyugal, todo lo que se inscribe luego.
Si el marido no desea efectuar la separación de bienes, está la posibilidad para la mujer de pedir la separación de bienes a través de medios judiciales, lo que también significa la liquidación de la sociedad conyugal, cuando hay bienes sociales.
Disolución de la sociedad conyugal
Representamos a quienes que al momento de realizar la separación de bienes, quieran liquidar la sociedad conyugal. Esto es recomendable cuando hay bienes sociales y es posible efectuar conjuntamente con la separación de bienes.
Aumento de Alimentos (pensión alimenticia)
Para el que en la actualidad percibe alimentos y persigue que se aumenten por haber un cambio en las circunstancias propias y/o de quien paga la pensión, está la posibilidad de presentar una demanda por aumento de pensión de alimentos. Representamos a nuestros clientes en la interposición y gestión de demandas por aumento de alimentos.
Separación Judicial
La ley de matrimonio civil decreta la separación judicial, que podrá ser solicitada por uno de los cónyuges en caso que el otro infrinja gravemente los deberes y obligaciones que impone el matrimonio y hacia con los hijos. También podrá ser solicitada al tribunal por cualquiera de los cónyuges o por los dos cuando haya terminado la convivencia.
Si se comienza un proceso para divorcio unilateral, el demandante tiene la posibilidad de solicitar la regulación de estos ítems, de forma de velar por los intereses de los hijos desde el principio.
Es fundamental saber que usted tendrá que informar de la demanda a su pareja. La legislación estipula que toda persona cuenta con el derecho a tener conocimiento de que hay un juicio en su contra. Además, debe tener en cuenta, que la ley requiere que ambos cónyuges concurran a una audiencia, de manera que es importante que usted sepa de alguna dirección en que su cónyuge pueda ser avisado(a). En cuanto a los hombres, una vez inscrito el divorcio en el registro civil este puede volver a casarse de inmediato. Las mujeres se rigen por una norma del código civil que tiene como objetivo prevenir confusión de paternidades. Esta normativa dispone que la mujer que se divorcia deba esperar 9 meses (270 días) para casarse nuevamente. Sin embargo se puede rebajar este plazo si la mujer prueba que, al realizarse el divorcio, no está embarazada. Esto se realiza usando un certificado médico que se debe exponer ante un juez, quien permite contraer el matrimonio mediante una sentencia judicial.
¿Qué debo entregar para solicitar asistencia jurídica gratis?
Junto a la solicitud deberá entregar otra documentación que acredite las dificultades económicas de la familia, entre otras: Fotocopia del DNI, copia última declaración de la renta o certificado de Hacienda si no se ha presentado, certificado de bienes inmuebles, certificado de empadronamiento, etc.
¿Qué es la litis expensas?
La «litis expensas» indica la oportunidad de que los gastos del proceso de separación matrimonial y/o divorcio sean asumidos por uno solo de los cónyuges cuando el otro carece de recursos, y así lo determine el Juez; obligación que finalizará si el cónyuge que no dispone de dinero solicita que se le entregue los derechos a la asistencia jurídica gratis. Hablamos de un lazo subsidiario ya que está condicionado a que el cónyuge solicitante carezca de bienes propios, lo cual debe probarse y, también, es imprescindible que no tenga acceso a la justicia gratuita por culpa de la posición económica del otro cónyuge.
Califica este Artículo:
Deja un comentario