Abogados de divorcio en Arija

Como sabemos que el quiebre en una relación de pareja produce traumas y conflictos, muchos de los que usted no puede solucionar, estamos dispuestos a brindarle nuestro servicio para que la molesta gestión pase por nosotros. Aparte como estamos concientes de cuánto cuesta divorciarse es que tenemos años de experiencia en separaciones matrimoniales y divorcios que se basan en la promulgación de la ley de divorcio contemporánea. Expertos que le atenderán de forma rápida y efectiva, dedicados al derecho de familia y reconocidos en la tramitación de divorcios, tanto de mutuo acuerdo o más complicados. Profesionales con voluntad de servicio que conforman un bufete de calidad.

Deje en nuestras manos la solución de sus inconvenientes legales, porque además de otorgar una asesoría jurídica completa, nos enfocamos en que haya una relación de franqueza y confianza mutua entre el profesional y nuestros clientes con el propósito de hacer la desunión, una diligencia sin las más mínimas dificultades.

Abogados de divorcio en Arija Abogados de Divorcio

¿Cómo se tramita el divorcio contencioso?

El trámite se inicia mediante la entrega de la solicitud, acompañada por los certificados de vínculo matrimonial y de nacimiento de los hijos; así como también de esos documentos que sirvan para acreditar el estado económico de los cónyuges a efectos de la solicitud de resoluciones de carácter monetario (declaraciones tributarias, nóminas, certificaciones de banco, propiedades o certificaciones registrales). Después de entregada la petición, y contestada la misma, el Tribunal citará a las partes a una vista, a la que tienen que asistir las dos con sus abogados y procuradores. Si hay hijos menores será parte de igual forma el Ministerio Fiscal. En la audiencia se entregarán las pruebas que hagan referencia a hechos de los que dependan los pronunciamientos sobre las resoluciones a adoptar en relación de la guarda y custodia de los hijos, el régimen de visitas del cónyuge no custodio, el empleo de la vivienda familiar y el establecimiento de pensiones alimenticias o de pensión compensatoria. Cuando hubiesen hijos menores o incapacitados, se les oirá si tuvieren necesario juicio y, en cada caso, si fueren mayores de doce años. Una vez realizada la vista, el Juzgado dictará resolución por la que se establezca el divorcio de los cónyuges y se determinen las resoluciones que se considerarán a partir de ese instante las relaciones de los cónyuges sus hijos; y mandará que ella se inscriba en el Registro Civil. Puede pedir de la misma manera su inscripción en el Registro de la Propiedad o en el Mercantil.

Divorcio culposo

Esta clase de divorcio se puede solicitar al tribunal de familia una vez que una de las partes ha faltado de manera grave a los deberes y obligaciones que implica el matrimonio o los deberes y obligaciones para hacia los hijos, producto de este vínculo. Estas faltas vuelven intolerable llevar una convivencia, por lo que la parte perjudicada puede comenzar la gestión de divorcio a la brevedad. En estos casos no es necesario el término de la convivencia.

Aumento de Pensión alimenticia

Para el que en la actualidad percibe alimentos y persigue que se aumenten por haber un cambio en las condiciones propias o de quien paga los alimentos, existe la posibilidad de interponer una demanda por aumento de pensión. Representamos a nuestros clientes en la presentación y gestión de demandas por aumento de alimentos.

Validación de sentencias de divorcio de otros países

El procedimiento de validación de la sentencia conseguida en el extranjero significa tramitar un exequator. Esto es un procedimiento en el cual se pide que se reconozca en el país dicha sentencia de divorcio obtenida en otro país.

Si se inicia un proceso para divorcio unilateral, el demandante puede solicitar la regulación de estos ítems, de manera de velar por los intereses de los hijos a partir del primer momento.

Es fundamental saber que usted tendrá que informar de la demanda al otro cónyuge. La ley estipula que toda persona cuenta con el derecho a saber que se realiza un juicio en su contra. Adicionalmente, debe tener en cuenta, que la ley requiere que ambos cónyuges concurran a una audiencia, de forma que es importante que usted tenga conocimiento de una dirección donde su cónyuge pueda ser avisado(a). En el caso de los hombres, ya registrado el divorcio en el registro civil este tiene la posibilidad de volver a contraer matrimonio inmediatamente. Las mujeres se rigen por una normativa del código civil que tiene por objeto prevenir confusión de paternidades. Esta norma dispone que la mujer cuando se divorcia deba esperar nueve meses (270 días) para casarse nuevamente. No obstante se puede rebajar este plazo si la mujer prueba que, en el momento de realizarse el divorcio, no está embarazada. Esto se realiza por medio de un certificado médico que se debe presentar frente a un juez, quien permite realizar el matrimonio por medio de una sentencia judicial.

¿Qué diferencias existe entre el divorcio y la nulidad matrimonial?

El divorcio destruye el matrimonio sin embargo en ningun momento se duda sobre la validez del matrimonio. No obstante, a través de la nulidad se declara que no hubo vínculo matrimonial pese a su apariencia, ya que han sucedido vicios o defectos fundamentales que impiden que el mismo sea capaz de surtir efecto. Así, por nombrar algunos, son causas de nulidad: El contraído por coacción o temor grave, el matrimonio celebrado sin permiso matrimonial, el contraído por infantes, etc.

¿Puedo volver a casarme después de el divorcio?

Sí. No obstante, hay que tener en cuenta que, si el matrimonio se celebró por la Iglesia, ni la separación ni el divorcio facilitan contraer un nuevo matrimonio por la Iglesia. Ello tan solo es posible si el tribunal eclesiástico, tras un proceso legal, considera que concurren las condiciones para declarar nulo el matrimonio. Por lo tanto, el divorcio permite contraer nuevo matrimonio, pero no por la iglesia.

Las preguntas por esta vía son gratuitas, pero antes de hacerla, revise con atención la sección de preguntas frecuentes, ya que varias interrogantes están resueltas en dicha sección.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *