Abogados de divorcio en Argavieso

Si usted desea el divorcio, cada uno o ambos en mutuo acuerdo tienen la posibilidad de solicitar judicialmente la ruptura del matrimonio. Para que esto se pueda llevar a cabo de manera unilateral, esto significa, cuando sólo uno de los cónyuges está de acuerdo, se deberá probar de forma fehaciente, con documentos y testigos que respondan al caso, que los cónyuges han estado separados por lo menos a lo largo de 3 años. Por otra parte, si las dos personas están de acuerdo en terminar el vínculo, sólo deben probar que no han mantenido ningún nivel de convivencia por un tiempo de por lo menos 1 año completo. Para consultar los posibles efectos y resultados para usted y su familia de una separación, tanto en cuanto a pensión alimenticia, en los bienes mancomunados, u otros, puede contactarse con nuestros profesionales en línea, que resolverán rápidamente sus inquietudes, sin ningún tipo de compromiso y de forma completamente confidencial.

Abogados de divorcio en Argavieso Abogados de Divorcio

¿Qué ventajas tiene el divorcio de mutuo acuerdo?

Estamos hablando de del procedimiento más veloz, sencillo y barato de obtener el divorcio. No necesita de de juicio, siendo suficiente con la presentación de la demanda y del convenio y su posterior ratificación en el Juzgado por ambos cónyuges. También supone un abaratamiento de costos al permitir que los dos cónyuges actúen representados por un mismo Procurador y defendidos por un mismo Abogado. El divorcio contencioso es más largo, difícil y costoso. Exige la celebración de vista legal, y ya no es posible ir con un sólo Abogado y un sólo Procurador, sino que cada parte tendrá que asistir con los propios.

Separación de bienes

Representamos a los cónyuges casados en sociedad conyugal que desean modificar dicho sistema por el de separación total de bienes.

La separación de bienes es posible en cualquier momento a lo largo del matrimonio, y puede llevarse a cabo en forma acordada o en forma judicial por la mujer.

Si ambas partes están de acuerdo en sustituir la sociedad conyugal por una separación de bienes, no es necesaria la intervención del tribunal, sino que nuestros profesionales redactan las escrituras y se efectúa la disolución de la sociedad conyugal, todo lo cual se inscribe después.

Si el marido no quiere llevar a cabo la separación de bienes, existe la posibilidad para la mujer de pedir la separación de bienes por medios judiciales, lo que también significa la disolución de la sociedad conyugal, si es que existen bienes sociales.

Disolución de la sociedad conyugal

Representamos a quienes que al momento de efectuar la separación de bienes, deseen liquidar la sociedad conyugal. Esto es recomendable si existen bienes sociales y es posible realizar conjuntamente con la separación de bienes.

Demandas de pensión de alimentos

Nuestros abogados asisten a quien desea iniciar una demanda por pensión alimenticia o bien respecto de quien desea defenderse de una demanda por pensión alimenticia en su contra.

El derecho a demandar alimentos asiste a quien está en cierta necesidad en relación a sus padres o familiares que puedan proporcionarlos.

La determinación del total de la pensión alimenticia a pagar depende de un conjunto de factores que se prueban durante el juicio y se relacionan a la capacidad del alimentario (o de los alimentarios en el caso de un menor) y con los requerimientos de quien demanda la pensión alimenticia. A lo largo del proceso del juicio está la posibilidad de solicitarse una pensión de alimentos temporal, que tiene como objetivo garantizar que se cubrirán las necesidades alimenticias durante la tramitación del juicio.

Representamos tanto a menores que quieran demandar por pensión alimenticia a alguno de sus padres y a cónyuges que quieran demandar o han sido demandados por su cónyuge (alimentos mayores).

Notificación de Cese de Convivencia

Los abogados de familia son quienes se encargan de representar a las partes en un proceso de divorcio. En cualquier proceso de esta índole son necesarios dos abogados, uno para cada cónyuge. Un divorcio es un proceso judicial en que el propósito es finalizar el matrimonio, a través de la proclamación de un juez. Existen diferentes tipos: este puede ser de acuerdo mutuo, o unilateral y ambas partes necesitan distintos procedimientos. Para iniciar la gestión para el divorcio se necesitan sólo los certificados de matrimonio y de nacimiento, cuando existen hijos en común.

Puede existir un matrimonio que por diversas causas ha cesado la convivencia y aún así no desea divorciarse. En estas situaciones se puede solicitar a un juez que resuelva la separación judicial y regule los temas jurídicos de esta condición. Esta instancia puede ser pedida por cualquiera de los cónyuges, si es que ya no conviven, sin embargo, ello inhabilita a los separados para contraer otro matrimonio.

Por otra parte, el divorcio pone fin al matrimonio y a los derechos y obligaciones que éste genera. También permite a los divorciados volver a contraer matrimonio.

¿Es esta una solución a los conflictos de la pareja?

Esta es una respuesta en la que es difícil generalizar, sin embargo en nuestra experiencia como abogados podemos decir que al conseguir una separación amigable los resultados negativos de esta difícil etapa disminuyen, aunque no desaparecen del todo. Sin embargo, en relaciones muy desgastadas la separación judicial no es mucho más que la forma que tiene un miembro de la pareja a hacerle la vida imposible al otro. Nuestros abogados en línea le aconsejarán para que usted pueda dejar atrás de una vez por todas esta etapa dolorosa y desgastante.

Los asuntos que normalmente tienen que resolverse antes de hacer válida una separación legal tiene que ver con:

  • El cuidado y manutención de los hijos que ambas partes tengan en común, estos abarcan la tuición, alimentación, vistas, etc.
  • Propiedades y bienes en común adquiridos durante la sociedad conyugal..
  • Derechos hereditarios y de sucesión..

¿Cuánto cuesta y cuanto tarda un divorcio?

El coste y la duración del procedimiento variará dependiendo de si se hace de mutuo acuerdo o de forma contenciosa. Si es de mutuo acuerdo los cónyuges puede llevar el mismo abogado y procurador y se simplifican los trámites. Puede consultar las siguientes tablas para hacerse una idea de cuanto dura el proceso de divorcio.

Nuestros abogados son especialistas en Derecho de Familia, y podemos brindar apoyo y asumir representaciones en todo este rubro.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *