Abogados de divorcio en Arenas del Rey

La más importante consecuencia del divorcio es la disolución del vínculo matrimonial. El matrimonio existe desde su celebración hasta el momento en que la sentencia de divorcio es firme, momento en el que el lazo entre los cónyuges desaparece y, por lo tanto, queda modificado el estado civil de los cónyuges, que pasan a ser personas divorciadas y que, por ende, pueden contraer matrimonio cuando lo deseen.

Después del divorcio se disuelve el régimen económico del matrimonio. La sentencia de divorcio solamente afectará a terceras partes de buena fe (que han podido o pueden contratar con los cónyuges), a partir del momento de la inscripción del divorcio en el Registro Civil, dado que a partir de ese momento puede ser conocida por cualquiera. (Por ejemplo: uno de los cónyuges contrata profesionales con el fin de hacer arreglos en la vivienda familiar cuando ya existe sentencia pero todavia no se ha inscrito en el Registro Civil. El trabajador podrá actuar tal como si se encontraran casados, responderán del importe los dos cónyuges). No obstante, el efecto para los cónyuges es inmediato desde que se dicta la sentencia. Existen otros efectos derivados de esta ruptura del vínculo matrimonial, tales como la pérdida de los derechos sucesorios entre los cónyuges.

Abogados de divorcio en Arenas del Rey Abogados de Divorcio

He estado considerando la posibilidad de divorciarme durante mucho tiempo, ¿Qué efecto provocaria sobre mis hijos?

El Divorcio, como es bien sabido, significa efectos permanentes a los niños, en la mayoría de los casos. De los datos extraídos sobre los análisis realizados, se sabe, que en un inmenso número de los casos, el Divorcio, es capaz de conllevar a depresión, ansiedad, problemas de personalidad, así como también problemas afectivos en el futuro. Los hijos de padres separados, tienen la posibilidad latente de crecer y crear parejas que finalicen en Separación, en un porcentaje dos veces mayor, al de los niños que vienen de hogares intactos. No obstante, pese al hecho de que el Divorcio es complicado, una vez que la transición inicial ha finalizado, una vida sin un entorno de abuso, estresante o sin alaridos, hostilidades y enfrentamientos, podria ser un cambio bastante bueno.Además de eso, dando a tus hijos amor e imponiendo castigos a su comportamiento, puedes infundir tranquilidad y impulsar su responsabilidad, de esta forma les ayudarás a aumentar su sentido de valor y consolidar su propia autoestima de frente al futuro.

Divorcio culposo

Una variante del divorcio unilateral o sin acuerdo, es el divorcio culposo que funciona cuando hay una violación grave de las obligaciones que les impone el matrimonio, o de los deberes y obligaciones para con los hijos, que torne insoportable la convivencia. Ante esta situación no se requiere esperar los 3 años de separación y la ley establece algunos ejemplos de conductas que se enmarcan en esta figura: Atentado contra la vida o malos tratos considerables en contra del cónyuge o de alguno de los hijos; infidelidad; abandono; condena por delitos contra las personas; conducta homosexual: alcoholismo o drogadicción que signifique un impedimento importante para la buena convivencia entre los cónyuges o entre la pareja y sus hijos; e intento por prostituir a la pareja o a los hijos.

El inconveniente del divorcio culposo se encuentra en la comprobación, porque las causas deben demostrarse en el juicio, de otra forma no se conseguirá el divorcio.

Rebaja de alimentos (pensión alimenticia)

Representamos a las personas que han sido demandadas de alimentos y que desean obtener una rebaja de pensión alimenticia decretada o pactada por haber variado las circunstancias, sean propias (disminución de ingresos o incremento de gastos) o del alimentario.

En estos casos se expone una demanda ante los Tribunales de Familia, con el fin de que un juez aprecie los nuevos antecedentes y según éstos tome una decisión para fijar una rebaja en la pensión.

Validación de sentencias de divorcio de otros países

El proceso de validación de la sentencia obtenida en el extranjero implica tramitar un exequator. Es decir un procedimiento en el que se pide que se tenga por reconocida en el país la sentencia de divorcio conseguida en otro país.

¿Es esta una solución a los conflictos de la pareja?

Se trata de una respuesta en la que es muy complicado generalizar, pero basados en nuestra experiencia como abogados podemos señalar que al conseguir una separación amistosa los resultados negativos de esta difícil fase disminuyen, aunque no desaparecen del todo. No obstante, en relaciones muy desgastadas la separación judicial no es mucho más que un paso legal en una progresión de rencor que conduce a un integrante de la pareja a continuar esforzándose empecinadamente en hacerle la vida imposible al otro. Nuestros abogados en línea lo asesorarán para que pueda dejar atrás de una vez por todas esta fase difícil y extenuante.

Los asuntos que generalmente deben solucionarse antes de validar una separación legal tiene que ver con:

  • El cuidado y manutención de los hijos que ambas partes tengan en común, estos abarcan la custodia, alimentación, vistas, etc.
  • Propiedades y bienes en común adquiridos a lo largo de la sociedad conyugal..
  • Derechos hereditarios y de sucesión..

¿Qué diferencia existen entre el divorcio y la nulidad matrimonial?

El divorcio destruye el matrimonio sin embargo no se duda sobre la validez del matrimonio. No obstante, por medio de la nulidad se señala que no existió matrimonio pese a su formal apariencia, ya que han pasado vicios o defectos fundamentales que impiden que el mismo pueda tener efectos. Así, por nombrar algunos, son causas de nulidad: El contraído por coacción, el matrimonio contraído sin permiso matrimonial, el contraído por infantes, etc.

¿Puedo volver a casarme después de el divorcio?

Sí. No obstante, hay que considerar que, si el matrimonio se celebró por la Iglesia, ni la separación ni el divorcio permiten contraer un nuevo matrimonio por la Iglesia. Ello tan solo es factible si el tribunal eclesiástico, tras un trámite judicial, considera que existen las causas para declarar nulo el vínculo matrimonial. Por lo tanto, el divorcio posibilita contraer nuevo matrimonio, pero no por la iglesia.

Su dificultad tiene solución. Contáctenos para conseguir ayuda legal on line que podrá ayudarlo a manejar su dificultad. Con el fin de llevar a cabo un proceso de divorcio, es imprescindible tener la asesoría de un abogado.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *