Abogados de divorcio en Archena

Abogados matrimonialistas. Somos especialistas en divorcio express, derecho matrimonial, separaciones, divorcios y otras especializaciones de derecho de familia. Un abogado matrimonialista hara todas las gestiones de su separación o divorcio vía internet. En nuestro país, el término del matrimonio puede entenderse como un proceso que no pone término al vínculo del matrimonio, pero sí dar por terminada la convivencia en común. Actualmente, la separación matrimonial puede ser solicitada por un cónyuge por una falta adjudicada al otro cónyuge, en los casos que estipula la ley. También puede ser pedida cuando ha cesado la vida en común, con el propósito de regular las relaciones mutuas y en relación a sus hijos, sin poner término al matrimonio. Este proceso es, sin lugar a dudas muy difícil para los involucrados y se considera parecido al fallecimiento de la pareja. La diferencia importante es que, en el caso de la separación judicial, interviene la determinación de uno de los cónyuges de finalizar el vínculo, lo que resulta muy complicado de aceptar para la otra parte. No todas las relaciones finalizan de la misma manera.

En algúnas situaciones, el quiebre se plantea durante muchos años, y otras ocasiones la separación se presenta de forma súbita, cuando uno de ellos ni siquiera lo ha considerado como opción y es sorprendido por la determinación del otro miembro de la pareja, que puede llevar meses o muchos años considerando la posibilidad de una ruptura. Sin embargo la mayor parte de las separaciones van junto con peleas, quejas y enojos repetitivos, seguido por un distanciamiento en el que ambas partes se dan cuenta de que entre ellos hay problemas al parecer imposibles de resolver. Una vez que ocurren los conflictos y se mantienen por tiempos prolongados se producen patrones comunicacionales dañinos que perpetúan el problema y llevan finalmente a la separación.

Según la forma de ruptura, quien toma la determinación tiende a sentir una serie de emociones, especialmente culpa e inseguridad. La otra parte se siente herida y traicionada, pasando por emociones variadas pero complicadas de manejar, normalmente asociadas a gran cantidad de ira y tristeza por ser abandonado.

Lo más relevante en un procedimiento es, dentro de lo posible, las partes involucradas comprendan que deben esforzarse en llevar a cabo los pasos que siguen de buena fe. Nada se conseguirá al actuar de manera vengativa y tratando de lastimar al otro, especialmente si existen hijos producto de este vínculo y que no tienen que ver con los conflictos de sus padres.

Abogados de divorcio en Archena Abogados de Divorcio

¿Qué ventajas tiene el divorcio de mutuo acuerdo?

Se trata del procedimiento más rápido, sencillo y barato de conseguir el divorcio. A diferencia del contencioso, no necesita de de juicio, bastando con la presentación de la demanda y del convenio y su ratificación -firma- en el Juzgado por ambos cónyuges. Además de eso implica un abaratamiento de costos al dar la opción que ambos cónyuges estén representados por el mismo Procurador y defendidos por un único Abogado. El divorcio contencioso es más largo, complejo y caro. Exige la celebración de vista judicial, y ya no es factible asistir con un sólo Abogado y un sólo Procurador, sino que cada parte tendrá que ir con los suyos.

Divorcio unilateral no voluntario

El divorcio unilateral, significa que una de las partes se opone al divorcio. Para realizar el divorcio unilateral la ley exige que los cónyuges hayan estado separados durante al menos tres años.

Este tipo de divorcio suele darse cuando el otro cónyuge no quiere el divorcio, por mero capricho o porque desea obtener una ventaja a cambio. Los inconvenientes de este tipo de divorcio son básicamente su valor y su extensión, dado que generalmente suelen presentarse recursos de apelación.

Pensión alimenticia

Nuestros profesionales asisten al que desea iniciar una demanda por pensión alimenticia o bien respecto de quien desea ampararse de una demanda por pensión de alimentos interpuesta en su contra.

El derecho a requerir alimentos asiste al que está en necesidad en relación a sus padres, abuelos, hijos, o cónyuge, que puedan otorgarlos.

La fijación del monto de la pensión alimenticia depende de un conjunto de elementos que se prueban en el juicio y se relacionan a la capacidad del alimentario y con los requerimientos de quien pide la pensión alimenticia. Durante la tramitación del juicio está la posibilidad de pedirse una pensión de alimentos provisoria, que tiene por objeto asegurar la cobertura de las necesidades alimenticias a lo largo del juicio.

Asesoramos tanto a menores (alimentos menores) que quieran demandar por pensión alimenticia a uno de sus padres y a cónyuges que quieran demandar o han sido demandados por su cónyuge (alimentos mayores).

Notificación de Cese de Convivencia

Los abogados de familia son los encargados de representar a las partes en el caso de que usted desee iniciar un proceso de divorcio. Para cualquier trámite de esta índole son necesarios dos abogados, uno para cada cónyuge. Un divorcio es un procedimiento judicial en que el propósito es terminar el matrimonio, mediante la declaración de un juez. Hay diferentes tipos: puede ser de mutuo acuerdo, o unilateral y ambas partes requieren distintos procedimientos. Para comenzar los trámites del divorcio se necesitan sólo los certificados de matrimonio y de nacimiento, cuando hay hijos en común.

Puede haber un matrimonio que por diversas razones ha terminado la vida en común e incluso así no quiere el divorcio. En estas situaciones se puede pedir a un juez que dictamine la separación judicial y regularice los efectos jurídicos de esta condición. Esta instancia puede ser solicitada por cualquiera de los cónyuges, cuando ya no conviven, sin embargo, ello imposibilita a los separados para contraer otro matrimonio.

En cambio, el divorcio pone fin al matrimonio y a los derechos y obligaciones que éste tiene consigo. Además permite a los divorciados casarse nuevamente.

Si se comienza un trámite para divorcio unilateral, el cónyuge demandante tiene la posibilidad de pedir la regulación de estos aspectos, de manera de resguardar el bienestar de los hijos a partir del primer momento.

Es fundamental saber que usted deberá notificar la demanda al otro cónyuge. La ley determina que cada persona posee el derecho a tener conocimiento de que existe un juicio en su contra. Adicionalmente, debe tener en cuenta, que la ley requiere que ambas partes concurran a una audiencia, de modo que es importante que usted tenga conocimiento de alguna dirección donde su cónyuge pueda ser notificado(a). En cuanto a los hombres, una vez inscrito el divorcio en el registro civil él tiene la posibilidad de volver a contraer matrimonio de inmediato. Las mujeres están regidas por una normativa del código civil que tiene como objetivo evitar confusión de paternidades. Esta norma establece que la mujer que se divorcia deba esperar nueve meses para volver a casarse. No obstante es posible rebajar el plazo si la mujer prueba que, en el momento de realizarse el divorcio, no está embarazada. Esto se realiza por medio de una certificación médica que se tiene que presentar ante un juez, el que permite contraer el matrimonio a través de una sentencia legal.

¿Estoy facultado para solicitar la ayuda legal sin costo?

Pueden solicitarla los ciudadanos españoles, los nacionales de los demás Estados miembros de la Unión Europea y los extranjeros que residen de forma legal en España. Para ello es necesario que sus ingresos monetarios, computados anualmente por todos los conceptos y por unidad familiar, no sobrepasen el doble del IPREM en el momento de hacer la solicitud (para el año 2012, el doble del IPREM es de 14.910,28 euros).

¿Dónde se solicita la ayuda jurídica gratuita?

En el Servicio de Orientación Legal del Colegio de Abogados de la localidad en el que esté el Tribunal o Tribunal en el que se celebre el proceso principal, o ante el Tribunal del domicilio del solicitante si el proceso no se ha inciado. También se puede solicitarse por internet.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *