Abogados de divorcio en Arbucies

Atendemos en todo el territorio y con el objetivo de mantener los valores más bajos, tratamos de utilizar al máximo el e-mail y teléfono, reservando las entrevistas con el abogado para casos rigurosamente ineludibles. esto hace posible que tengamos espacios de atención más pequeños que dan como resultado valores más accesibles para usted.

Abogados de divorcio en Arbucies Abogados de Divorcio

¿De que forma se piden las resoluciones provisionales previas a la demanda o provisionalísimas?

Debe presentar un formulario en el Juzgado del domicilio del solicitante en el cual se indicaran los datos de las partes, los sucesos y las circunstancias que dan lugar a su petición y las resoluciones concretas que se estan pidiendo; entregando las certificaciones de matrimonio y de nacimiento de los hijos y aquellos otros documentos que justifiquen o avalen las medidas que se estan pidiendo.

A la vista de la solicitud, el Tribunal ordenará citar a los cónyuges y, si hubiere hijos menores o incapacitados, al Ministerio Fiscal, a una comparecencia, en la que se intentará un acuerdo. A la audiencia deberá ir el cónyuge demandado asistido por su abogado y representado por su Procurador. La falta de asistencia, sin razón justificada, de alguno de los cónyuges a la audiencia puede establecer que se consideren admitidos los eventos señalados por el cónyuge presente con el fin de dar sustento sus peticiones sobre resoluciones provisionales de carácter patrimonial. El juez acordará las resoluciones oportunas y contra esta resolución no existe ningún recurso.

Separación de bienes

Representamos a aquellos cónyuges casados en sociedad conyugal o en régimen de participación en los gananciales y que quieran cambiar dicho régimen por el de separación total de bienes.

La separación de bienes es posible en cualquier minuto durante la vigencia del matrimonio, y puede llevarse a cabo en forma acordada o en forma judicial por la mujer.

Si ambos concuerdan en reemplazar la sociedad conyugal por una separación de bienes, no se requiere la intervención del tribunal, sino que nuestros profesionales redactan las escrituras y se efectúa el término de la sociedad conyugal, todo lo cual se inscribe posteriormente.

Si el hombre no desea llevar a cabo la separación de bienes, existe la opción para la mujer de pedir la separación de bienes a través de vía judicial, lo que también significa la liquidación de la sociedad conyugal, cuando hay bienes sociales.

Liquidación de la sociedad conyugal

Representamos a aquellos cónyuges que al momento de llevar a cabo la separación de bienes, deseen liquidar la sociedad conyugal. Esto es provechoso cuando hay bienes sociales y es posible realizar conjuntamente con la separación de bienes.

Juicio de Alimentos

Nuestros abogados representan a quien desea iniciar una demanda por pensión de alimentos o a quien quiere ampararse de una demanda por pensión alimenticia interpuesta en su contra.

El derecho a requerir alimentos ayuda a quien se encuentra en cierta necesidad respecto de sus padres o familiares que puedan proporcionarlos.

La determinación del valor de la pensión alimenticia se basa en una serie de elementos que se prueban en el juicio y se relacionan a la capacidad del alimentario (o de los alimentarios en el caso de haber menores) y con las necesidades de quien pide la pensión de alimentos. A lo largo del proceso del juicio puede pedirse una pensión alimenticia temporal, que tiene por objeto asegurar que se cubrirán las necesidades alimenticias a lo largo del juicio.

Asesoramos tanto a menores (alimentos menores) que quieran demandar por pensión alimenticia a alguno de sus padres (normalmente al que no dispone de la tuición del menor) y a cónyuges que desean demandar o han sido demandados por su cónyuge.

Validación de sentencias de divorcio extranjeras

El proceso de validación de la sentencia conseguida en el extranjero implica solicitar un exequator. Esto es un procedimiento en el cual se solicita que se tenga por reconocida en el país la sentencia de divorcio obtenida en otro país.

Si se inicia un proceso para divorcio unilateral, el cónyuge demandante tiene la posibilidad de solicitar la regulación de estos ítems, de manera de resguardar los intereses de los hijos desde el principio.

Es fundamental saber que usted deberá informar de la demanda al otro cónyuge. La ley estipula que toda persona posee el derecho a tener conocimiento de que existe un juicio en su contra. Adicionalmente, debe tener en cuenta, que la ley requiere que ambas partes concurran a una audiencia, de manera que es importante que usted tenga conocimiento de alguna dirección en que su cónyuge pueda ser avisado(a). En el caso de los hombres, una vez inscrito el divorcio en el registro civil él puede volver a casarse inmediatamente. Las mujeres se rigen por una normativa del código civil que tiene como objetivo prevenir confusión de paternidades. Esta norma establece que la mujer que se divorcia deba esperar 9 meses (270 días) para contraer matrimonio otra vez. Sin embargo se puede rebajar este plazo si la mujer demuestra que, al realizarse el divorcio, no está embarazada. Esto se realiza a través de un certificado médico que se debe presentar frente a un juez, quien permite realizar el matrimonio mediante una sentencia legal.

¿Qué implicaciones en relación a Seguridad Social tiene el divorcio?

El cónyuge obtendrá el derecho a la pensión de viudez. El derecho a este clase de pensiones los tienen, tanto el cónyuge legítimo en el momento de la muerte, así como también los anteriores cónyuges. El valor de la pensión se repartirá entre los diversos ex-cónyuges en proporción al tiempo de convivencia de cada uno de ellos con el fallecido. Los derechos a la pensión de viudez se perderá si el cónyuge o excónyuge del muerto vuelve a casarse.

¿Qué consecuencias con respecto a la arrendamientos implica el divorcio?

El cónyuge a quién le sea concedido el uso de la vivienda, puede seguir usándola a pesar de que no sea el que esté como arrendatario en el contrato de arrendamiento. El único requisito es comunicarle esta situación al arrendador dos meses a partir de que le fue comunicada la resolución de separación, enviando fotocopia de la resolución de divorcio, o de la parte importante de ella. No será necesaria la celebración de un nuevo contrato puesto que sigue vigente el celebrado, con las salvedades ya indicadas.

Los abogados son especialistas en Derecho de la familia, y podemos brindar asesorías y tramitar casos en todo este rubro.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *