Abogados de divorcio en Arbeteta

Dada la naturaleza de los obstáculos que afrontan nuestros clientes, contamos con una juiciosa política de confidencialidad y reserva. En este ámbito, cada uno de nuestros profesionales firman un contrato de confidencialidad al comenzar un caso. La atención es completamente personalizada y la tramitación pronta y sencilla. Contamos con un equipo de abogados de reconocidas instituciones educacionales, dedicados al derecho de familia, pioneros en la tramitación de divorcios, tanto acordados como complejos.

Nuestro bufete nace de la necesidad que hay de cumplir con esta demanda por una asistencia especializada en la nueva ley de divorcio. Fuimos uno de los primeros estudios jurídico en presentar una demanda de divorcio y a partir de entonces hemos asesorado a más de 4000 personas en la tramitación de su divorcio.

Abogados de divorcio en Arbeteta Abogados de Divorcio

He analizando la posibilidad de divorciarme durante mucho tiempo, ¿Qué efectos provocaria a mis hijos?

El Divorcio, tal como es muy bien conocido, significa efectos permanentes sobre los hijos, en la mayoría de los casos. De los datos extraídos sobre los análisis realizados, se asume, que en un inmenso número de casos, el Divorcio, puede conllevar a depresión, angustia, problemas de personalidad, así como también problemas afectivos. Los hijos de padres divorciados, tienen la posibilidad latente de crecer y crear matrimonios que acaben en Separación, en un porcentaje dos veces superior, al de los niños que vienen de hogares normales. Pese a lo cual, pese al hecho de que el Divorcio es deprimente, una vez que la transición inicial ha terminado, una vida sin un entorno de abuso, estresante o sin gritos, hostilidades y enfrentamientos, podria ser un cambio muy positivo.Adicionalmente, enseñando a tus hijos amor e imponiendo castigos razonables a su comportamiento, puedes promover tranquilidad y fomentar su responsabilidad, de esta manera les ayudarás a intensificar su sentido de valor y recrear su propia autoestima de cara al futuro.

Separación Judicial

En el caso de los cónyuges que no poseen los requerimientos legales (plazos) para solicitar el divorcio, podemos representarlos en la tramitación de una separación judicial.

La ley de matrimonio civil establece la separación judicial, que puede invocarse por uno de los cónyuges cuando el otro falte a las obligaciones que establece el matrimonio y hacia los hijos. Además puede solicitarse al tribunal por alguno de los cónyuges o por los dos cuando haya terminado la vida en común.

En este caso, ambas partes obtendrán el estado civil de separado, pero esto no los faculta para volver a contraer matrimonio (es decir, no se disuelve el vínculo). Esta condición será registrada en el Registro Civil. Antes de este paso, el juez tiene que resolver los efectos patrimoniales y jurídicos de ambos cónyuges, con más resguardo del interés superior de los hijos, si es que los hay. Con la separación judicial terminan los deberes de convivencia y fidelidad, que se suspenden.

Transacción alimenticia o Avenimiento de Pensión de alimentos

Para aquellos cónyuges y/o padres que quieran normar de manera amistosa una pensión alimenticia es recomendable la suscripción de una transacción de alimentos (que se aprueba judicialmente), de forma que se le entregue alguna seguridad jurídica a los convenios alcanzados (posee igual fuerza legal que una sentencia judicial).

La transacción de alimentos podría implicar una regulación de un régimen de visitas del padre que carece de la custodia del menor, con lo que se cubren en general las materias asociadas con menor. La escritura de transacción de alimentos sirve, aparte, para ponerle fecha cierta a la separación de los cónyuges lo que es útil en el trámite de un divorcio.

Separación Judicial

La legislación de matrimonio civil decreta la separación judicial, que puede ser solicitada por un cónyuge cuando el otro infrinja de manera grave los deberes y obligaciones que impone el matrimonio y hacia con los hijos. Además puede ser requerida al tribunal por alguno de los cónyuges o por los dos una vez que haya terminado la vida en común.

¿Es esta una solución a los problemas de la pareja?

Esta es una respuesta en la que es muy complicado generalizar, pero según nuestra experiencia como abogados podemos decir que al conseguir una separación amigable los resultados negativos de esta complicada fase se reducen, pese a que aún los hay. Sin embargo, en relaciones muy desequilibradas y desgastadas la separación judicial no es mucho más que la forma que tiene un miembro de la pareja a hacerle la vida imposible al otro. Nuestros abogados on-line le aconsejarán para que pueda dejar atrás finalmente esta etapa difícil y desgastante.

Los temas que normalmente tienen que solucionarse antes de validar una separación legal se relaciona con:

  • El cuidado y pensión de los hijos que ambas partes tengan en común, estos incorporan la tuición, alimentación, vistas, etc.
  • Propiedades y bienes en común obtenidos a lo largo de la sociedad conyugal..
  • Derechos hereditarios y de sucesión..

¿Puedo pedir la asistencia legal sin costo?

Deberian pedirla los ciudadanos españoles, los nacionales de los demás Estados de la Unión Europea y los extranjeros que residen legalmente en España. Para ello es necesario que sus ingresos económicos, computados en forma anual por todos los elementos y por familia, no superen el doble del IPREM vigente en el momento de realizar la petición (para el año 2012, el doble del IPREM es de 14.910,28 euros).

¿Dónde se solicita la asistencia jurídica gratis?

En el Servicio de Orientación Jurídica del Colegio de Abogados de la localidad en el que esté el Tribunal o Tribunal en el que se celebre el trámite principal, o ante el Tribunal del domicilio del solicitante si el trámite no se ha inciado. También puede solicitarse por internet.

Su problema tiene arreglo. Contáctenos con el fin de obtener consejo legal en línea que podrá ayudarlo a resolver su dificultad. Con el fin de hacer un trámite de separación, es obligatorio tener la ayuda de un abogado.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *