Abogados de divorcio en Antas

Somos especialistas en divorcio express, divorcios, derecho matrimonial, separaciones, y otras especializaciones de derecho de familia. Un abogado matrimonialista realizará todos los procedimientos de su separación o divorcio. Si su separación o divorcio no puede hacerse de acuerdo mutuo, solucionaremos su divorcio contencioso. el divorcio contencioso es más costoso y complejo que la separación mutuo acuerdo o divorcio mutuo acuerdo, por esto siempre recomendamos intentar evitar llegar al divorcio contencioso negociando con el abogado de divorcios de la contra parte un divorcio de mutuo acuerdo.

Abogados de divorcio en Antas Abogados de Divorcio

¿Si el matrimonio tiene hijos, ellos resultarán afectados legalmente por el divorcio?

Los derechos y obligaciones que hay entre padres e hijos no son afectados por el divorcio, porque los deberes existen por ser padres, independiente del estado civil de estos. O sea, un padre tiene deberes y derechos hacia sus hijos no importando si está soltero, casado, separado, divorciado, anulado o viudo.

Si son hijos menores de 18 años, en el momento de iniciar su divorcio, la ley pide que se vele por los derechos de los niños. Es así como la ley requiere a la pareja que desee solicitar un divorcio de mutuo acuerdo exhibir un convenio de tuición, visitas y alimentos respecto a sus hijos menores de edad. Si el divorcio es unilateral, es posible exigir el estatuto de estos asuntos en el mismo juicio, así el divorcio protege los derechos de los menores adentro de un juicio mismo.

Defensa de divorcio

Nuestros abogados ofrecen asistencia judicial tanto al cónyuge que pretende entablar una demanda de divorcio, como al demandado en un juicio de divorcio, es decir, aquel cónyuge que no inició el juicio, sino que tiene que defenderse de la acción ejercida por el cónyuge demandante.

Durante las defensas de divorcio, estudiamos la estrategia a seguir, y eventualmente estudiamos la opción de pedir compensación económica, si es que se dan los supuestos legales para eso. Las tarifas en este tipo de defensas se pactan de diferentes formas, pudiendo ser un honorario establecido, un porcentaje de lo que se reciba por alimentos o compensación o una fórmula mixta.

Cese de pensión alimenticia

Si han terminado los fundamentos de una demanda de pensión alimenticia está el derecho a pedir el término en el pago de la pensión.En cuanto a los hijos, el derecho a percibir alimentos cesa una vez que cumplen la mayoría de edad (salvo que continuen estudiando), trabajen o se casen. Representamos a nuestros clientes en la presentación y tramitación de juicios de cese de pensión alimenticia.

Notificación de Cese de Convivencia

Los abogados de familia son quienes se encargan de representar a las partes en caso de que usted quiera iniciar un trámite de divorcio. En cualquier proceso de esta índole son necesarios dos abogados, uno para cada cónyuge. Un divorcio es un proceso judicial cuyo propósito es poner fin al matrimonio, por medio de la proclamación de un juez. Existen distintos tipos: puede ser de acuerdo mutuo, o unilateral y ambos necesitan distintos procedimientos. Para empezar la gestión del divorcio se requieren solamente los certificados de matrimonio y de nacimiento, si es que hay hijos en común.

Puede existir un matrimonio que por diversas razones ha cesado la vida en común y aún así no quiere divorciarse. En estos casos es posible pedir a un juez que resuelva la separación judicial y regularice los efectos jurídicos de esta condición. Esta instancia tiene la posibilidad de ser requerida por cualquiera de los cónyuges, si es que ya no conviven, sin embargo, ello inhabilita a los separados para contraer otro matrimonio.

En cambio, el divorcio finaliza el matrimonio y a los derechos y obligaciones que éste genera. Además posibilita a los divorciados para casarse nuevamente.

¿Es esta la solución a los problemas de la pareja?

Se trata de una respuesta en la que es muy difícil generalizar, pero en nuestra experiencia como abogados podemos señalar que al conseguir una separación amistosa los resultados negativos de esta complicada etapa se reducen, a pesar de que aún los hay. Sin embargo, en relaciones muy desequilibradas y desgastadas la separación judicial no es más que la forma que tiene un integrante de la pareja a continuar esforzándose empecinadamente en hacerle la vida imposible al otro. Nuestros abogados en línea lo asesorarán para que pueda superar finalmente esta etapa dolorosa y desgastante de su vida.

Los asuntos que normalmente tienen que resolverse antes de validar una separación legal se relaciona con:

  • El cuidado y pensión de los hijos que ambas partes tengan en común, estos incorporan la custodia, alimentación, vistas, etc.
  • Propiedades y bienes en común obtenidos a lo largo de la sociedad conyugal..
  • Derechos hereditarios y de sucesión..

¿Qué son las medidas provisionales?

Son las destinadas a regular la situación de los cónyuges en tanto se tramita su procedimiento de separación matrimonial, o nulidad matrimonial y hasta su conclusión. Hay que distinguir dos tipos:

  • Las medidas previas o provisionalísimas, que se solicitan antes de la interposición de la demanda. Debe existir una situación de urgencia para su adopción, como supuestos de malos tratos.
  • Las medidas provisionales o simultáneas, que son las que se solicitan en el momento de la presentación de la demanda.

¿Qué puede solicitarse?

Entre las medidas que se pueden solicitar se encuentran: Establecer con cuál de los cónyuges han de quedarse los sujetos a la patria potestad de los dos y seguir las instrucciones apropiadas de acuerdo con lo establecido en el Código Civil y, en particular, la manera en que el cónyuge que no ejerza la guarda y custodia de los hijos podrá cumplir el deber de velar por éstos y el tiempo, modo y lugar en que podrá interactuar con ellos. Si existe posibilidades de sustracción del menor por alguno de los cónyuges o por terceras personas pueden pedirse las medidas que correspondan y, en especial, las siguientes:

  • Prohibición de salida del territorio nacional.
  • Prohibición de creación del pasaporte al menoro su retiro.
  • Sometimiento a autorización judicial anterior de un cambio de dirección del menor.
  • Determinar, teniendo en consideración el interés familiar que más necesita protección, cuál de los cónyuges ha de proseguir en el uso de la vivienda familiar y asimismo, previo inventario, los bienes del ajuar que continúan en ésta y los quepuede llevarse el otro cónyuge, así como también las medidas cautelares para conservar los derechos de cada uno.
  • Fijar la contribución de cada cónyuge a los costosdel matrimonio, incluidas, si procede, las litis expensas, crear las bases para la actualización de cantidades y disponer las garantías, depósitos, u otras medidas cautelares convenientes. Se entenderá como aporte a dichas cargas el trabajo que uno de los cónyuges dedicará al cuidado de los hijos comunes.
  • Señalar los bienes gananciales o comunes quesese deban entregar a uno u otro cónyuge y las disposiciones que deberán respetar en la administración y uso, así como en la obligatoria rendición de cuentas sobre los bienes comunes o parte de ellos que obtengan y los que compren en lo sucesivo.
  • Determinar, en su caso, el régimen de administración de aquellos bienes privativos que por escritura pública estuvieran especialmente afectados a las cargas del matrimonio.

  • Nuestros abogados con experiencia en divorcios se encargan de toda la gestión de este trámite, ya sea de acuerdo mutuo o contencioso, informando en todo instante su persona del avance de su expediente.


Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *