Abogados de divorcio en Anguix
El divorcio es el proceso legal establecido para el término del matrimonio. Se caracteriza por necesitar la voluntad de al menos uno de los cónyuges y no tiene que estar fundamentado en ninguna razón. Pueden solicitarlo ambos cónyuges o uno con el permiso del otro o sólo uno (demanda de divorcio contencioso). En la demanda de divorcio de mutuo acuerdo el proceso es rápido y económico (existe la posibilidad de realizarlo en línea desde esta página web) sólo se necesita una comparecencia en el tribunal para confirmar el convenio regulador que acuerden ambas partes con la ayuda de los abogados de familia. En los procedimientos contenciosos el procedimiento es extenso, incluso un poco más complicado y supone un considerable coste económico y también emocional.
La agilizacióndel divorcio se inicia a partir del año 2005 al acortarse el plazo para solicitarlo (tres meses desde la celebración del matrimonio) y al no existir la separación como requisito previo, naciendo el divorcio express. Además, la ley recoge la custodia compartida.
¿Si el matrimonio tiene hijos, éstos resultarán afectados legalmente por el divorcio?
Los derechos y deberes que hay entre padres e hijos no son afectados por el divorcio, ya que las obligaciones existen por ser padres, sin importar el estado civil de estos. Es decir, un padre tiene deberes y derechos con sus hijos no importando si está soltero, casado, separado, divorciado o viudo.
Si son hijos menores de dieciocho años, en el instante de realizar su divorcio, la ley pide que se vele por los derechos de las criaturas. Es así como la ley exige a la pareja que desee solicitar un divorcio de mutuo acuerdo presentar un acuerdo de tuición, visitas y alimentos en relación a sus hijos menores de edad. Si el divorcio es unilateral, se puede pedir el estatuto de estos temas en el mismo juicio, así el divorcio facilita que se protejan los derechos de los hijos adentro de un mismo juicio.
Divorcio culposo
Una variable del divorcio unilateral o sin acuerdo, es el divorcio culposo (por ejemplo en caso de infidelidad o maltratos) que se produce cuando hay una falta grave de los deberes y obligaciones que establece el matrimonio, o de los deberes y obligaciones para con los hijos, que vuelva en intolerable la convivencia. En estas situaciones no es necesario esperar 3 años de cese de convivencia y la ley establece ciertos ejemplos de conductas que se enmarcan en esta figura:
- Atentado contra la vida o maltratos en contra del cónyuge o algún hijo.
- Infidelidad.
- Abandono.
- Condena por crimenes contra las personas.
- Conducta homosexual.
- Alcoholismo o drogadicción que signifique un impedimento importante para la convivencia armoniosa entre los cónyuges o entre éstos y los hijos.
- Tentativa para prostituir al otro cónyuge o a los hijos.
El problema del divorcio culposo se encuentra en comprobar los hechos imputados, ya que este tipo de causales tienen que demostrarse por razón de pruebas irrefutables o señales claras a lo largo del juicio.
Juicio de Alimentos
Nuestros profesionales representan al que desea interponer una demanda de pensión de alimentos o a quien desea ampararse de una demanda por pensión alimenticia interpuesta en su contra.
El derecho a solicitar alimentos ayuda a quien está en cierta necesidad respecto de sus padres, abuelos, hijos, o cónyuge, que puedan proporcionarlos.
La fijación del total de la pensión alimenticia se basa en un conjunto de factores que se prueban en el juicio y tienen relación la capacidad del alimentario (o de los alimentarios en el caso de un menor) y con las necesidades de quien pide la pensión alimenticia. A lo largo del proceso del juicio está la posibilidad de solicitarse una pensión de alimentos temporal, que tiene por objeto asegurar la cobertura de las necesidades alimenticias a lo largo del juicio.
Representamos tanto a menores (alimentos menores) que quieran demandar por pensión de alimentos a alguno de sus padres y a cónyuges que desean demandar o han sido demandados por su cónyuge (alimentos mayores).
Aviso de Cese de Convivencia
Los abogados de familia son quienes se encargan de representar a las partes en un trámite de divorcio. Para cualquier proceso de esta índole se requieren dos abogados, uno que represente a cada cónyuge. Un divorcio es un proceso judicial en que el objetivo es poner fin al matrimonio, por medio de la proclamación de un juez. Hay distintos tipos: este puede ser de mutuo acuerdo, o unilateral y ambas partes necesitan diferentes procedimientos. Para iniciar la gestión del divorcio se requieren solamente los certificados de matrimonio y de nacimiento, cuando hay hijos en común.
Puede existir un matrimonio que por distintas causas ha cesado la convivencia e incluso así no desea divorciarse. En estos casos es posible solicitar a un juez que dictamine la separación judicial y regule los temas jurídicos de esta situación. Esta instancia tiene la posibilidad de ser pedida por cualquiera de los cónyuges, cuando ya no viven juntos, no obstante, ello impide a los separados para contraer otro matrimonio.
En cambio, el divorcio termina el matrimonio y a los derechos y obligaciones que éste tiene consigo. También posibilita a los divorciados para casarse nuevamente.
Si se comienza un proceso para divorcio unilateral, el cónyuge demandante puede solicitar la regulación de estos ítems, de forma de resguardar el bienestar de los hijos desde el primer momento.
Es fundamental saber que usted tendrá que informar de la demanda a su pareja. La legislación determina que toda persona cuenta con el derecho a tener conocimiento de que hay un juicio en su contra. Aparte, debe tener en cuenta, que la ley exige que ambas partes asistan a una audiencia, de modo que es importante que usted sepa de alguna dirección en que su cónyuge pueda ser notificado(a). En cuanto a los hombres, una vez registrado el divorcio en el registro civil él tiene la posibilidad de volver a casarse de inmediato. Las mujeres están regidas por una normativa del código civil que tiene por objeto prevenir confusión de paternidades. Esta norma dispone que la mujer cuando se divorcia deba esperar 9 meses para contraer matrimonio otra vez. Sin embargo se puede rebajar este plazo si la mujer demuestra que, en el realizarse el divorcio, no se encuentra embarazada. Esto se realiza usando un certificado médico que se tiene que presentar ante un juez, quien autoriza realizar el matrimonio mediante una sentencia legal.
Servicios
- Separaciones (de mutuo acuerdo / contenciosas).
- Matrimonios.
- Parejas de hecho.
- Divorcios (de mutuo acuerdo / contenciosos).
- Nulidades Religiosas.
- Nulidades Civiles.
- Liquidación de régimen económico matrimonial.
- División de bienes comunes.
- Medidas o Efectos.
- Adopción de menores.
- Ejecución de Sentencias.
- Impago de pensiones.
- Incumplimiento régimen de comunicación
- Malos tratos y Violencia Doméstica.
Califica este Artículo:
Deja un comentario