Abogados de divorcio en Amer

Además de ofrecer una asistencia jurídica de calidad, nos preocupamos de que haya una relación de franqueza y confianza mutua entre el abogado y los clientes. Por el origen de los problemas que atraviesan nuestros clientes, tenemos una estricta política de confidencialidad. En base a esto, todos nuestros profesionales firman un contrato de privacidad al tomar un caso.

Abogados de divorcio en Amer Abogados de Divorcio

He estado pensando la idea de divorciarme durante mucho tiempo, ¿Qué efecto provocaria sobre mis hijos?

El Divorcio, como es bien conocido, significa efectos permanentes a los niños, en la inmensa mayoria de los casos. De los datos obtenidos de los análisis realizados, se asume, que en un inmenso número de los casos, el Divorcio, es capaz de provocar depresión, ansiedad, problemas de personalidad en la escuela, así como problemas afectivos. Los hijos de padres separados, tienen la posibilidad latente de crecer y crear parejas que finalicen en Separación, en un porcentaje dos veces superior, al de los niños que vienen de hogares intactos. Sin embargo, pese al hecho de que el Divorcio es deprimente, una vez que la transición inicial ha terminado, una vida sin un entorno de abuso, estresante o sin alaridos, peleas y enfrentamientos, puede ser un cambio bastante bueno.Adicionalmente, mostrando a tus hijos amor e imponiendo castigos razonables a su mal comportamiento, puedes infundir calma y fomentar su responsabilidad, de esta manera les ayudarás a intensificar su sentido de valor y consolidar su propia autoestima de frente al futuro.

Divorcio culposo

Una variante del divorcio unilateral o sin acuerdo, es el divorcio culposo (como es el caso de infidelidad o malos tratos) que ocurre cuando existe una violación importante de los deberes y obligaciones que les impone el matrimonio o hacia los hijos, que convierta en intolerable la vida en común. En estos casos no es necesario esperar 3 años de cese de convivencia y la ley enumera algunos ejemplos de conductas que se encuadran dentro de esta figura:

  • Atentado contra la vida o malos tratos contra el cónyuge o alguno de los hijos.
  • Infidelidad.
  • Abandono.
  • Condena por crimenes contra las personas.
  • Conducta homosexual.
  • Alguna adicción que constituya un impedimento grave para la coexistencia armoniosa entre los cónyuges o entre éstos y sus hijos.
  • Intención de prostituir a la pareja o a los hijos.

El problema del divorcio culposo se encuentra en comprobar los hechos imputados, ya que este tipo de causales deben comprobarse a través de pruebas irrefutables o indicios claros a lo largo del juicio.

Reducción de alimentos (pensión alimenticia)

Representamos a quienes han sido demandados por pensión de alimentos y que desean conseguir una rebaja en el monto establecido por un cambio en las condiciones, sean propias (disminución de ingresos o aumento de gastos) o del alimentario.

En estas situaciones se presenta una demanda frente a los Tribunales de Familia, para que un juez aprecie los nuevos datos y de acuerdo a ellos adopte una determinación en orden a fijar una rebaja de alimentos.

Validación de sentencias de divorcio de otros países

El procedimiento de validación de un divorcio obtenido en el extranjero significa tramitar un exequator. Es decir un proceso en el cual se pide que se reconozca en el territorio aquella sentencia de divorcio conseguida en otro país.

Entre los resultados legales que tiene un trámite de divorcio podemos señalar el término de la obligación de alimentar al otro cónyuge: O sea se anula todo tipo de sentencia previa que decrete el pago de una pensión de alimentos a favor del otro cónyuge. El trámite de divorcio termina los derechos hereditarios, es decir, si muere uno de los cónyuges, el cónyuge sobreviviente no es heredero.

Sin embargo, el trámite de divorcio no influye los derechos y obligaciones que los padres tienen ante los hijos, puesto que estos asuntos se manejan de forma independiente al estado civil de los progenitores. Esto significa que la justicia protege el bienestar de los más vulnerables, ante esta situación los hijos, especialmente si éstos son menores de edad, dejando de lado el estado civil de cada uno. La ley fuerza a las partes que deseen comenzar la gestión para el divorcio de acuerdo mutuo, que creen adicionalmente un régimen de visitas, custodia y alimentos en el que se protejan los deberes y derechos de los hijos menores de edad.

¿Qué aspectos tributarios tiene el Divorcio?

Entre los efectos que el divorcio adquiere en el aspecto tributario cabe destacar los siguientes:

  1. Impuesto a la Renta de las Personas Físicas: La declaración de la renta se tiene que realizar con respecto a la situación familiar a 31 de diciembre. De este modo si en esa fecha hubiese resolución de divorcio, deberá cumplirse una declaración por unidad familiar, considerando como ésta a cada cónyuge con los hijos a su cargo.
  2. Por otro lado, cabe señalar que las pensiones alimenticias no deben ser incorporadas como ingreso para aquel que las recibe, ni como gasto para quién las paga. En todo caso, la pensión compensatoria si tendrá que ser añadida como ingreso por quién las recibe, y como gasto por quién las abona.
  3. Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales: Cuando se cierre el lazo económico matrimonial y se deba entregar a cada cónyuge la mitad de la vivienda familiar, esa transmisión estará exenta del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales. Aunque atención cuando la separación del patrimonio entre los cónyuges no sea equitativa, puesto que en relación a los excesos de adjudicación el estado puede pedir su tributación como donación a través del impuesto de herencias y donaciones; debe tenerse en cuenta de igual forma que cuando se consigne que uno de los cónyuges tiene la parte de un bien del otro a cambio de un costo determinado se tributará por el Impuesto de transmisiones patrimoniales.
  4. Impuesto sobre el Patrimonio: Una vez separados, los ex-cónyuges sólo deberán declarar el patrimonio individual de cada uno de ellos.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *