Abogados de divorcio en Almisera

Atendemos en todo el país y con la idea de conservar los valores más accesibles, tratamos de utilizar al máximo el correo electrónico y teléfono, dejando las consultas personalizadas con el abogado para casos rigurosamente ineludibles. De esta forma necesitamos menos espacios de atención lo que da como resultado precios más accesibles para usted.

Abogados de divorcio en Almisera Abogados de Divorcio

He considerando la idea de divorciarme durante mucho tiempo, ¿Qué efecto tendría a mis hijos?

El Divorcio, como es muy bien conocido, significa efectos duraderos a los niños, en la mayoría de los casos. De los datos extraídos sobre los estudios hechos, se sabe, que en un gran número de los casos, el Divorcio, puede conllevar a depresión, ansiedad, problemas de personalidad, así como también problemas afectivos. Los hijos de padres separados, tienen la posibilidad de crecer y crear parejas que terminen en Separación, en un porcentaje dos veces mayor, al de los niños que vienen de hogares normales. Pese a lo cual, pese al hecho de que el Divorcio es complicado, una vez que la transición inicial ha terminado, una vida sin un entorno abusivo, estresante o sin gritos, hostilidades y enfrentamientos, podria ser un cambio muy bueno.Asimismo, enseñando a tus hijos amor e imponiendo castigos razonables a su comportamiento, puedes infundir calma y promover su responsabilidad, de esta forma les ayudarás a aumentar su sentido de valor y consolidar su propia autoestima de frente al futuro.

Divorcio culposo

Este tipo de divorcio se puede solicitar al tribunal de familia cuando una de las partes ha faltado de manera grave a los deberes y obligaciones que implica la vida matrimonial y los que se tienen hacia los hijos, producto de este vínculo. Estas faltas hacen imposible o insoportable una convivencia, por lo que la parte afectada puede iniciar la gestión de divorcio en seguida. En estas situaciones no es necesario el cese de la convivencia.

Aumento de Alimentos (pensión alimenticia)

Para quien en la actualidad percibe alimentos y persigue que se aumenten por haber cambiado las condiciones propias y/o de quien paga los alimentos, está la posibilidad de interponer una demanda por aumento de pensión de alimentos. Representamos a nuestros clientes en la interposición y tramitación de demandas por aumento en la pensión.

Notificación de Cese de Convivencia

Los abogados de familia son los profesionales encargados de representar a las partes en el caso de que usted desee comenzar un proceso de divorcio. En cualquier proceso de esta naturaleza se requieren dos abogados, uno que represente a cada cónyuge. Un divorcio es un proceso judicial en que el objeto es poner fin al matrimonio, por medio de la declaración de un juez. Hay distintos tipos: este puede ser de acuerdo mutuo, o unilateral y ambas partes requieren diferentes procesos. Para iniciar los trámites del divorcio se necesitan sólo los certificados de matrimonio y de nacimiento, cuando existen hijos en común.

Puede haber un matrimonio que por distintas razones ha terminado la convivencia e incluso así no desea divorciarse. En estas situaciones se puede solicitar a un juez que dictamine la separación judicial y regule los efectos jurídicos de esta situación. Esta instancia tiene la posibilidad de ser requerida por cualquiera de los cónyuges, si es que ya no conviven, no obstante, ello inhabilita a los separados para contraer otro matrimonio.

Por otra parte, el divorcio termina el matrimonio y a los derechos y obligaciones que éste genera. Además permite a los divorciados casarse nuevamente.

Si se inicia un trámite para divorcio unilateral, el demandante puede solicitar la regulación de estos aspectos, de forma de velar por los intereses de los hijos a partir del principio.

Es fundamental saber que usted deberá informar de la demanda a su pareja. La legislación estipula que cada persona cuenta con el derecho a saber que hay un juicio en su contra. Aparte, debe considerar, que la ley exige que ambos cónyuges concurran a una audiencia, de modo que es importante que usted sepa de alguna dirección donde su cónyuge pueda ser avisado(a). En el caso de los hombres, una vez registrado el divorcio en el registro civil él puede volver a contraer matrimonio inmediatamente. Las mujeres se rigen por una normativa del código civil que tiene como objetivo prevenir confusión de paternidades. Esta normativa dispone que la mujer cuando se divorcia deba esperar 9 meses (270 días) para casarse nuevamente. Sin embargo es posible rebajar este plazo si la mujer demuestra que, en el momento de realizarse el divorcio, no está embarazada. Esto se hace a través de un certificado médico que se debe presentar frente a un juez, quien permite realizar el matrimonio mediante una sentencia judicial.

¿Qué son las medidas provisionales?

Son las destinadas a acordar la situación de los cónyuges mientras se obtiene su procedimiento de separación matrimonial, o nulidad definitiva y hasta su conclusión. Hay que separar dos clases:

  1. Las medidas previas o provisionalísimas, que se solicitan antes de la interposición de la demanda. Debe acreditarse una situación de importancia para su solicitud, como ocurre en los supuestos de violencia.
  2. Las medidas provisionales, que son las que se solicitan en el instante de la presentación de la demanda.

¿Qué puede solicitarse?

Entre las medidas que se pueden pedir se encuentran las siguientes: Resolver, en interés de los hijos, con cuál de los cónyuges han de quedarse los sujetos a la patria potestad de ambos y seguir las instrucciones apropiadas de acuerdo con lo determinado en el Código Civil y, en especial, la forma en que el cónyuge que no tenga la guarda y custodia de los hijos podrá cumplir el deber de velar por éstos y el tiempo, manera y lugar en que podrá interactuar con ellos y tenerlos en su compañía. Cuando exista peligro de sustracción del menor por alguno de los cónyuges o por terceras personas podrán pedirse las medidas necesarias y, en particular, las siguientes:

  • Prohibición de salida del país.
  • Prohibición de expedición de un pasaporte al menor.
  • Sometimiento a autorización legal previa de cualquier cambio de dirección del menor.
  • Establecer cuál de los cónyuges ha de continuar en el uso de la vivienda familiar y de la misma manera, previo inventario, los bienes del ajuar que continúan en ésta y los que se ha de llevar el otro cónyuge.
  • Establecer la contribución de cada cónyuge a los costosdel matrimonio, incluidas, las litis expensas, desarrollar las bases para la actualización de montos y disponer las garantías, depósitos, retenciones u otras medidas convenientes.
  • Señalar los bienes ganancialesquesese deban entregar a uno u otro cónyuge y las disposiciones que deben observar en la administración, así como en la obligatoria rendición sobre los bienes o parte de ellos que obtengan y los que adquieran en lo sucesivo.
  • Establecer, en su caso, el régimen de administración y disposición de aquellos bienes privativos que por escritura pública estuvieran afectados a las cargas del matrimonio.

Los abogados son especialistas en Derecho de la familia, y podemos entregar consejo y asumir representaciones en todo este ámbito.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *