Abogados de divorcio en Almendra

El divorcio es el proceso legal establecido para el término del vínculo matrimonial. Se caracteriza en la actualidad por necesitar la voluntad de al menos uno de los cónyuges y no tener que estar fundado en ninguna razón en particular. Pueden pedirlo ambos cónyuges o uno con el consentimiento del otro o sólo uno. En la demanda de divorcio de mutuo acuerdo el proceso es veloz y económico (existe la posibilidad de hacerlo en línea desde esta web) sólo se necesita una comparecencia en el tribunal para ratificar el convenio regulador que acuerden ambas partes con el apoyo de los abogados de familia. En los procedimientos contenciosos el trámite es más largo, incluso más complejo y requiere un considerable coste económico y también mental.

La agilizacióndel divorcio se produce a partir del 2005 al reducirse el plazo para solicitarlo (3 meses desde ell matrimonio) y al no existir la separación como requisito previo, naciendo el divorcio express o divorcio directo. Además, la actual legislación vigente recoge la figura de la custodia compartida.

Abogados de divorcio en Almendra Abogados de Divorcio

¿De que manera se tramita el divorcio contencioso?

El trámite se inicia mediante la presentación de la demanda, que incluye los certificados de matrimonio y de nacimiento de los hijos; así como también de esos documentos que sirvan para certificar la situación económica de los cónyuges para la adopción de medidas de carácter monetario ( tributarias, nóminas, certificaciones bancarias, títulos de propiedad o certificaciones registrales). Después de entregada la petición, el Juez llamará a las partes a una audiencia, a la que tienen que comparecer las dos con sus abogados. Si existieren hijos será parte de la misma forma el Ministerio Fiscal. En dicha audiencia se mostrarán las pruebas que se refieran a sucesos de los que tengan relación los pronunciamientos sobre las resoluciones a tomar respecto de la guarda y custodia de los hijos, la frecuencia de visitas del cónyuge no custodio, el uso de la vivienda familiar y el establecimiento de pensiones de alimentos o de pensión compensatoria. Cuando hubiere hijos menores o incapacitados, se les oirá si tuvieren necesario juicio y, en cada caso, si fueren mayores de 12 años. Una vez celebrada la vista, el Juez dictará sentencia por la que se establezca el divorcio de los cónyuges y se establezcan las resoluciones que regirán a partir de ese momento las relaciones de los cónyuges y de estos con sus hijos; y mandará que la misma se anote en el Registro Civil. Es posible pedir también su inscripción en el Registro de la Propiedad o en el Mercantil.

Divorcio unilateral o sin acuerdo

El divorcio unilateral o sin acuerdo, significa que uno de los cónyuges se opone al divorcio. Con el fin de llevar a cabo el divorcio unilateral la autoridad requiere que la pareja haya estado separada durante a lo menos tres años.

Aumento de Pensión alimenticia

Para el que actualmente recibe una pensión alimenticia y desea que el monto aumente por haber cambiado las condiciones propias o de quien paga los alimentos, existe la posibilidad de interponer una demanda por aumento de pensión. Representamos a nuestros clientes en la presentación y gestión de demandas por aumento de alimentos.

Aviso de Cese de Convivencia

Los abogados de familia son quienes se encargan de representar a las partes en caso de que usted quiera iniciar un proceso de divorcio. En todo trámite de esta índole se requieren dos abogados, uno que represente a cada cónyuge. Un divorcio es un proceso judicial cuyo objetivo es terminar el matrimonio, por medio de la proclamación de un juez. Hay distintos tipos: este puede ser de mutuo acuerdo, o unilateral y ambos necesitan diferentes procesos. Para iniciar la gestión del divorcio se requieren sólo los certificados de matrimonio y de nacimiento, si es que existen hijos en común.

Puede haber un matrimonio que por distintas causas ha cesado la vida en común y aún así no desea divorciarse. En estas situaciones es posible pedir a un juez que resuelva la separación judicial y regularice los temas jurídicos de esta situación. Esta instancia tiene la posibilidad de ser solicitada por cualquiera de los cónyuges, si es que ya no conviven, no obstante, ello inhabilita a los separados para contraer un nuevo matrimonio.

Por otra parte, el divorcio termina el matrimonio y a los derechos y obligaciones que éste tiene consigo. También permite a los divorciados casarse nuevamente.

Entre los resultados legales que tiene un trámite de divorcio podemos señalar el término de la obligación de alimentar a la pareja: O sea se anula cualquier sentencia anterior que dictamine el pago de una pensión alimenticia en pro del otro cónyuge. El trámite de divorcio anula los derechos hereditarios, es decir, si fallece uno de los cónyuges, el cónyuge sobreviviente ya no es heredero.

No obstante, el trámite de divorcio no influye los derechos y obligaciones que los progenitores tienen ante los hijos, puesto que estos temas existen de forma sin importar el estado civil de los padres. Esto quiere decir que la justicia vela por el bienestar de los más desvalidos, en este caso los hijos, sobre todo si éstos son menores de edad, sin importar si usted o su pareja son casados, solteros, separados, anulados, divorciados o alguno de los dos enviudó. La ley obliga a las partes que quieran iniciar la gestión para el divorcio de mutuo acuerdo, que establezcan también un régimen de visitas, tuición y alimentos en el que se protejan los deberes y derechos de los hijos menores de edad.

Nuestros servicios

  1. Separaciones (de común acuerdo / contenciosas).
  2. Matrimonios.
  3. Parejas de hecho.
  4. Divorcios (de común acuerdo / contenciosos).
  5. Nulidades Canónicas.
  6. Nulidades Civiles.
  7. Liquidación de régimen económico matrimonial.
  8. División de cosas comunes.
  9. Medidas o Efectos.
  10. Adopción de menores.
  11. Ejecución de Sentencias.
  12. Impago de pensiones.
  13. Incumplimiento régimen de comunicación, visitas o vacaciones.
  14. Malos tratos y Violencia Doméstica.

Nuestros abogados son especialistas en Derecho de la familia, y podemos dar asesorías y asumir casos en todo este rubro.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *