Abogados de divorcio en Almarza
La más importante consecuencia del divorcio es la disolución del vínculo matrimonial. El matrimonio existe desde su celebración hasta el momento en que la sentencia es entregada, momento en el que el lazo entre los cónyuges desaparece y, en consecuencia, queda modificado el estado civil de los antiguos cónyuges, que ahora son personas divorciadas y que, por tanto, podrán contraer matrimonio libremente.
Tras el divorcio se disuelve el régimen económico del matrimonio. La sentencia del divorcio solamente afectará a terceras partes de buena fe (que han podido o podrían contratar ), a partir del momento de la inscripción del divorcio en el Registro Civil, dado que a partir de ese momento puede ser conocida por cualquiera. (ej: uno de los cónyuges contrata profesionales para hacer obras en la casa o departamento cuando ya hay sentencia de divorcio pero todavia no se ha inscrito en el Registro Civil. El empresario puede actuar como si se encontraran casados, responderán del monto ambos cónyuges). Sin embargo, el efecto para los cónyuges es inmediato desde que se dicte la sentencia. Encontramos otros efectos a partir de de esta ruptura del vínculo matrimonial, tales como la pérdida de los derechos sucesorios.
¿Si tenemos hijos, ellos resultarán afectados legalmente por el divorcio?
Los derechos y deberes que existen entre padres e hijos no son afectados por el divorcio, ya que los deberes existen por ser padres, sin importar el estado civil de estos. O sea, un padre tiene deberes y derechos hacia sus hijos esté soltero, casado, separado, divorciado, anulado o viudo.
Si son hijos menores de dieciocho años, en el momento de realizar su divorcio, la ley prioriza los derechos de los niños. De esta forma la ley requiere a la pareja que quiera tramitar un divorcio de mutuo acuerdo exhibir un acuerdo de tuición, visitas y alimentos en relación a sus hijos menores de edad. Si el divorcio es unilateral, se puede pedir el estatuto de estos temas en el mismo juicio, así el divorcio facilita que se protejan los derechos de los hijos adentro de un juicio mismo.
Defensa de divorcio
Nuestros profesionales otorgan asesoría jurídica tanto al cónyuge que quiere presentar una demanda de divorcio, como al demandado para el divorcio, esto es, el cónyuge que no comenzó el juicio, sino que debe defenderse de la acción ejercida por el cónyuge demandante.
Durante las defensas de divorcio, analizamos la estrategia a utilizar, y luego, según el caso, estudiamos la posibilidad de pedir retribución económica, si es que ocurren los supuestos legales para esto. Las tarifas en este tipo de defensas se acuerdan de distintas maneras, pudiendo ser un honorario establecido, un porcentaje de lo que se obtenga por alimentos o retribución o una fórmula mixta.
Pensión de alimentos
Nuestros profesionales asisten a quien desea poner una demanda de pensión de alimentos o bien respecto de quien quiere ampararse de una demanda por pensión alimenticia interpuesta en su contra.
El derecho a requerir alimentos ayuda al que se encuentra en necesidad en relación a sus padres, abuelos, hijos, o cónyuge, que puedan proporcionarlos.
La fijación del valor de la pensión alimenticia se basa en una serie de factores que se demuestran en el juicio y se relacionan a la capacidad del alimentario y con los requerimientos de quien solicita la pensión de alimentos. Durante la tramitación del juicio está la posibilidad de solicitarse una pensión alimenticia provisoria, que tiene por objeto garantizar la cobertura de las necesidades alimenticias a lo largo del juicio.
Representamos tanto a menores que quieran demandar por pensión de alimentos a alguno de sus padres (normalmente al que no dispone de la custodia del menor) y a cónyuges que desean demandar o han sido demandados por su cónyuge (alimentos mayores).
Validación de sentencias de divorcio extranjeras
El proceso de validación de un divorcio obtenido en el extranjero significa tramitar un exequator. Esto es un procedimiento en el que se pide que se tenga por reconocida en el país dicha sentencia de divorcio obtenida en otro país.
Entre las consecuencias legales que tiene un trámite de divorcio podemos nombrar el cese del deber de alimentar a la pareja: O sea se termina todo tipo de sentencia previa que dictamine el pago de una pensión alimenticia a favor del otro cónyuge. El trámite de divorcio anula los derechos hereditarios, o sea, si muere uno de los cónyuges, el otro no es heredero.
No obstante, el trámite de divorcio no afecta los derechos y obligaciones que los padres tienen ante sus hijos, ya que estos temas se manejan de forma independiente al estado civil de los padres. Esto quiere decir que la justicia busca el bienestar de los más vulnerables, ante esta situación los hijos, sobre todo si son menores de edad, no importando el estado civil de cada uno. La autoridad fuerza a las partes que deseen iniciar los trámites para el divorcio de acuerdo mutuo, que creen también un régimen de visitas, custodia y alimentos en el que se protejan los deberes y derechos de los niños menores de edad.
Nuestros servicios
- Separaciones (de mutuo acuerdo / contenciosas).
- Matrimonios.
- Pareja de hecho.
- Divorcios (de común acuerdo / contenciosos).
- Nulidades Religiosas.
- Nulidades Civiles.
- Liquidación de régimen económico matrimonial.
- División de bienes comunes.
- Medidas o Efectos.
- Adopción de menores.
- Ejecución de Sentencias.
- Impago de pensiones.
- Incumplimiento régimen de comunicación, visitas o vacaciones.
- Maltratos y Violencia Doméstica.
- Su problema tiene solución. Contáctenos para recibir asistencia legal on line que pueda ayudarlo a manejar su situación. Con el fin de realizar un trámite de divorcio, es obligatorio tener la asistencia de un abogado.
Califica este Artículo:
Deja un comentario