Abogados de divorcio en Alio

Como sabemos que el quiebre en un vínculo de pareja produce problemas, muchos de los que usted no puede resolver, estamos dispuestos a ofrecerle nuestro servicio para que el molesto trámite pase por nosotros. Aparte como sabemos lo que cuesta divorciarse es que esta iniciativa tiene años especializándose en separaciones y divorcios que se basan en la ley de divorcio contemporánea. Profesionales que le ayudarán de manera rápida y efectiva, orientados al derecho de familia y líderes en la tramitación de divorcios, ya sean de mutuo acuerdo o más complicados. Expertos con vocación de servicio que conforman un equipo de prestigio.

Dejenos darle la solución de sus inconvenientes legales, porque aparte de entregar una asistencia jurídica total, nos enfocamos en que haya un vínculo de franqueza y confianza mutua entre el profesional y nuestra clientela para realizar la desunión, un trámite sin las mínimas dificultades.

Abogados de divorcio en Alio Abogados de Divorcio

He considerando la posibilidad de divorciarme durante mucho tiempo, ¿Qué efecto provocaria a mis hijos?

El Divorcio, como es bien conocido, implica efectos duraderos sobre los niños, en la mayor parte de los casos. De los datos obtenidos de los análisis hechos, se asume, que en un enorme número de casos, el Divorcio, puede provocar depresión, angustia, problemas de personalidad, así como también problemas afectivos. Los hijos de padres divorciados, tienen la posibilidad de crecer y crear matrimonios que finalicen en Separación, en un porcentaje dos veces mayor, al de los niños que tuvieron hogares intactos. Sin embargo, pese al hecho de que el Divorcio es complicado, una vez que la transición inicial ha terminado, una vida sin un entorno de abuso, estresante o sin gritos, peleas y enfrentamientos, podria ser un cambio bueno.También, dando a tus hijos amor e imponiendo castigos razonables a su comportamiento, puedes infundir calma y impulsar su responsabilidad, de esta forma les ayudarás a intensificar su sentido de valor y crear su propia autoestima de cara al futuro.

Divorcio culposo

Esta clase de divorcio se puede solicitar al tribunal de familia cuando una de las partes ha faltado de manera grave a los deberes y obligaciones que implica el matrimonio o los deberes y obligaciones para hacia los hijos, producto de esta unión. Estas faltas hacen imposible o intolerable una convivencia, por lo que la parte afectada puede iniciar la gestión de divorcio en seguida. En estos casos no es necesario haber hecho efectivo el cese de la convivencia.

Transacción alimenticia o Avenimiento de Pensión de alimentos

Para aquellos cónyuges y/o padres que quieran regular en forma amistosa el pago de una pensión de alimentos es recomendable la inscripción de una transacción o avenimiento de alimentos, de forma que se le otorgue seguridad jurídica a los acuerdos alcanzados (tiene la misma peso jurídico que una sentencia judicial).

La transacción de alimentos puede incluir una orden de régimen de visitas para el padre que no dispone de la custodia del menor, con lo que se cubren globalmente los asuntos asociados al menor. La escritura de transacción alimenticia sirve, además, para darle fecha establecida a la separación de la pareja lo cual es ventajoso en el trámite de un divorcio.

Separación Judicial

La legislación de matrimonio civil establece la separación judicial, que podrá ser solicitada por un cónyuge en caso que el otro incumpla de manera grave los deberes y obligaciones que impone el matrimonio y hacia con los hijos. También puede ser requerida al tribunal por cualquiera de los cónyuges o por los dos cuando haya terminado la convivencia.
Entre las consecuencias legales que significa un trámite de divorcio podemos destacar el término del deber de alimentar al otro cónyuge: O sea se anula todo tipo de sentencia previa que decrete el pago de una pensión alimenticia en pro del otro cónyuge. El proceso de divorcio termina los derechos hereditarios, es decir, si muere uno de los cónyuges, el otro no es heredero.

No obstante, el trámite de divorcio no afecta los derechos y obligaciones que los progenitores tienen hacia sus hijos, puesto que estos asuntos existen de manera independiente al estado civil de los padres. Esto quiere decir que la justicia busca el bienestar de los más desvalidos, en este caso los hijos, especialmente si éstos son menores de edad, sin importar el estado civil de cada uno. La ley fuerza a las partes que pretendan iniciar la gestión para el divorcio de acuerdo mutuo, que creen además un sistema de visitas, custodia y alimentos en el que se protejan los deberes y derechos de los hijos menores de edad.

¿Qué son las medidas provisionales?

Son aquellas destinadas a acordar la situación de los cónyuges mientras se consigue su trámite de separación, o nulidad matrimonial y hasta su término. Hay que distinguir dos categorías:

  1. Las medidas previas o provisionalísimas, que se solicitan antes de la interposición de la demanda. Debe acreditarse una situación de emergencia para su adopción, como supuestos de violencia o abuso.
  2. Las medidas provisionales, que se solicitan en el instante de la presentación de la demanda.

Contáctenos con el fin de realizar un presupuesto totalmente gratuito. Es posible asimismo rellenar nuestro formulario con el fin de enviarnos más información.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *