Abogados de divorcio en Alhabia
Quien se sienta envuelto en una crisis matrimonial o de pareja, o crea que se puede producir esa crisis, debería conseguir asesoría jurídica a la brevedad, solicitando consulta de un bufete matrimonialista, donde el afectado tendrá la posibilidad de exponer la problemática a un abogado especialista en derecho de familia y recibir asesoramiento y la información que se necesita para entender y manejar la situación en toda su dificultad y variedad de aspectos.
Nuestra experiencia en el manejo de todo tipo de conflictos matrimoniales le ayudará a superarlas de forma menos traumática. Conocer y analizar bajo una óptica experta todos los aspectos del inconveniente le permitirá crear las pautas a seguir para su pronta resolución.
¿De que forma se piden las medidas provisionales anteriores a la demanda?
Tendrá que presentar un formulario en el Tribunal del domicilio del solicitante en el que se expondrán los datos de las partes, los sucesos y circunstancias que dan lugar a su demanda y las medidas especificas que se requieren; aportando las certificaciones de matrimonio y de nacimiento de los hijos y los otros documentos que justifiquen o avalen las resoluciones que se estan pidiendo.
A la audiencia de la demanda, el Juez ordenará llamar a los cónyuges y, si hubiesen hijos menores o discapacitados, al Ministerio Fiscal, a una comparecencia, en la que se buscará un acuerdo. A la comparecencia tendrá que acudir el cónyuge demandado asistido por su abogado y representado por su Procurador. La falta de asistencia, sin razón justificada, de alguno de los cónyuges a la audiencia podrá determinar que se tengan por admitidos los hechos señalados por el cónyuge presente para dar sustento sus solicitudes sobre resoluciones provisionales de carácter patrimonial. El juez establecerá las resoluciones oportunas y contra esta resolución no cabe recurso alguno.
Notificación de término de vida en común
Asesoramos a los cónyuges que se han separado hace poco tiempo en el aviso judicial del cese de la convivencia que se trata de brindar judicialmente una fecha establecida al momento en que se llevó a cabo la separación de hecho, para no necesitar otras pruebas luego, cuando se procese el juicio de divorcio.
La importancia que tiene la preparación del divorcio, desde un punto de vista legal y judicial, es que cuando se le ha dado fecha establecida a la separación ya se cuenta con un precedente listo para requerir el divorcio posteriormente, ya que las causales frecuentes de divorcio requieren que haya cesado la convivencia hace más de uno o tres años.
Pensión alimenticia
Nuestros profesionales asisten al que quiere iniciar una demanda de pensión alimenticia o a quien quiere defenderse de una demanda por pensión de alimentos interpuesta en su contra.
El derecho a demandar alimentos asiste al que está en cierta necesidad respecto de sus padres, abuelos, hijos, o cónyuge, que estén en capacidad de otorgarlos.
La fijación del monto de la pensión alimenticia a pagar se basa en una serie de factores que se demuestran durante el juicio y dicen relación la capacidad del alimentario (o de los alimentarios en el caso de un menor) y con las necesidades de quien pide la pensión alimenticia. A lo largo del proceso del juicio puede solicitarse una pensión alimenticia temporal, que tiene como objetivo garantizar la cobertura de las necesidades alimenticias durante la tramitación del juicio.
Representamos tanto a menores (alimentos menores) que quieran demandar por pensión de alimentos a alguno de sus padres y a cónyuges que quieran demandar o han sido demandados por su cónyuge.
Validación de sentencias de divorcio de otros países
El proceso de validación de un divorcio obtenido en el extranjero implica tramitar un exequator. Esto es un procedimiento en el cual se solicita que se tenga por reconocida en el territorio la sentencia de divorcio conseguida en otro país.
Entre las consecuencias legales que significa un trámite de divorcio podemos señalar el término del deber de alimentar a la pareja: O sea se anula cualquier sentencia previa que dictamine el pago de una pensión de alimentos a favor del otro cónyuge. El proceso de divorcio termina los derechos hereditarios, es decir, si muere uno de los cónyuges, el otro no es heredero.
Sin embargo, el trámite de divorcio no afecta los derechos y obligaciones que los padres tienen ante los hijos, ya que estos asuntos existen de forma sin importar el estado civil de los padres. Esto quiere decir que la justicia vela por el bienestar de los más desvalidos, ante esta situación los hijos, especialmente si éstos son menores de edad, sin importar si usted o su pareja son casados, solteros, separados, anulados, divorciados o alguno de los dos enviudó. La autoridad obliga a las partes que deseen comenzar la gestión para el divorcio de acuerdo mutuo, que creen además un sistema de visitas, tuición y alimentos en el que se resguarden los deberes y derechos de los hijos menores de edad.
¿Qué debo presentar para solicitar la asistencia gratuita?
Junto a la solicitud habrá de entregar otra documentación que certifique las circunstancias económicas de la unidad familiar, entre otras: Fotocopia del DNI, copia última declaración de la renta o certificado negativo de Hacienda si no se ha presentado, certificado de bienes, certificado de empadronamiento, etc.
¿Qué es la litis expensas?
La «litis expensas» hace referencia a la posibilidad de que los gastos del trámite de separación y/o divorcio sean costeados por uno solo de los cónyuges cuando el otro carezca de recursos, y así lo indique el Juez; obligación que terminará si el cónyuge que no tiene recursos pide que se le entregue el derecho a la ayuda legal gratuita. Hablamos de un régimen subsidiario ya que se condiciona a que el cónyuge solicitante carezca de bienes suficientes propios, lo cual debe probarse y, también, es imprescindible que no tenga acceso a la justicia gratuita por culpa de la situación económica del otro cónyuge.
Su situación tiene arreglo. Contáctenos con el fin de recibir consejo judicial on line que pueda ayudarlo a resolver su dificultad. Para hacer un trámite de separación matrimonial, es obligatorio contar con la ayuda de un abogado.
Califica este Artículo:
Deja un comentario