Abogados de divorcio en Alfaraz de Sayago
Si usted quiere el divorcio, cada uno o ambos en mutuo acuerdo pueden solicitar judicialmente la ruptura del matrimonio. Para que esto se pueda llevar a cabo de manera unilateral, esto significa, cuando solamente un cónyuge está de acuerdo, se deberá probar de manera irrefutable, con documentos y testigos que respondan al caso, que ambas partes han estado separados por lo menos durante 3 años. Además, si las dos personas están de acuerdo en terminar la unión, sólo deben probar que no ha continuado la convivencia conjunta por un tiempo de al menos un año completo. Para conocer los posibles efectos y resultados para usted y su familia de una separación, ya sea en cuanto a pensión alimenticia, en los bienes en común, u otros, usted puede contactarse con nuestros abogados online, que responderán a sus inquietudes, sin ningún compromiso y de forma completamente confidencial.
¿De que modo se piden las medidas provisionales anteriores a la demanda o provisionalísimas?
Debe entregar un escrito en el Tribunal del domicilio del solicitante en el que se expondrán los datos de las partes, los sucesos y dificultades que dan origen a su demanda y las resoluciones especificas que se requieren; aportando con la misma las certificaciones de matrimonio y de nacimiento de los hijos y los otros documentos que justifiquen las medidas que se estan pidiendo.
A la vista de la demanda, el Juez mandará citar a los cónyuges y, si hubiere hijos menores o discapacitados, al Ministerio Fiscal, a una audiencia, en la que se buscará un acuerdo de las partes y que se celebrará en los diez días siguientes. A la audiencia tiene que asistir el cónyuge demandado asistido por su abogado y representado por su Procurador. La falta de asistencia, sin razón justificada, de uno de los cónyuges a la comparecencia podrá resolver que se tengan por reales los eventos señalados por el cónyuge presente con el fin de fundamentar sus solicitudes sobre medidas provisionales de carácter patrimonial. El juez establecerá las resoluciones oportunas y contra esta resolución no existe recurso alguno.
Divorcio culposo
Este tipo de divorcio se puede pedir al tribunal de familia cuando uno de los cónyuges ha faltado de manera grave a los deberes y obligaciones que conlleva el matrimonio y los que se tienen hacia los hijos, frutos de esta unión. Estas faltas vuelven imposible o insoportable llevar una vida en común, por lo que la parte afectada puede comenzar la gestión de divorcio en seguida. En estos casos no es necesario haber hecho efectivo el término de la convivencia.
Término de pensión alimenticia (termino de pensión alimenticia)
Si han terminado las bases de una demanda de pensión alimenticia está el derecho a solicitar el término del pago de la pensión.En cuanto a los hijos, el derecho a percibir alimentos cesa una vez que alcanzan la mayoría de edad (salvo que sigan estudiando), trabajen o se casen (ya que debe adjudicarse la obligación el cónyuge en este caso). Representamos a nuestros clientes en la presentación y tramitación de juicios de cese de alimentos.
Validación de sentencias de divorcio extranjeras
El procedimiento de validación de un divorcio obtenido en el extranjero implica tramitar un exequator. Es decir un procedimiento en el cual se pide que se reconozca en el territorio dicha sentencia de divorcio obtenida en otro país.
¿Es esta la solución a los problemas de la pareja?
Se trata de una respuesta en la que es muy complicado generalizar, pero basados en nuestra experiencia como abogados podemos señalar que al lograr una separación amigable los resultados negativos de esta difícil fase disminuyen, aunque aún los hay. Sin embargo, en relaciones con muchos problemas la separación judicial no es más que un paso legal en una progresión de resentimiento que lleva a un miembro de la pareja a hacerle la vida difícil al otro. Nuestros abogados on-line le aconsejarán para que usted pueda superar finalmente esta etapa difícil y desgastante.
Los asuntos que generalmente tienen que solucionarse antes de validar una separación legal tiene que ver con:
- El cuidado y manutención de los hijos que los cónyuges tengan en común, estos incluyen la custodia, alimentación, vistas, entre otros.
- Propiedades y bienes mancomunados obtenidos durante la sociedad conyugal..
- Derechos hereditarios y de sucesión..
¿Qué debo generar para iniciar el trámite de divorcio?
Antes de iniciar la solicitud hay que elaborar una serie de documentos, como el certificado de vínculo matrimonial, que se debe solicitar en el Registro Civil, y el certificado de nacimiento de los hijos, si los hay. En algunos Registros se puede pedirlos on-line:
Cuando se trate de matrimonios extranjeros será requerida la certificación del Registro Civil del Consulado de España, la del Registro extranjero legalizada o la del Registro Civil Central.
También es obligatorio un Poder General para Pleitos: hablamos de una escritura notarial en la que se conceden poderes al Procurador solo para que pueda proceder en el Juzgado en nombre de los cónyuges. El documento se otorga en cualquier Notaría y su costo está entre los 30 y 40 Euros. También puede tramitarse en el Juzgadoy, en este caso, sería gratuito. algunos Juzgados piden el certificado de empadronamiento o residencia acreditativa de los cónyuges a efectos de constatar si son competentes. En todo caso, su Abogado le orientara sobre todos los documentos necesarios.
Su problema tiene solución. Contáctenos para obtener ayuda judicial en línea que pueda ayudarlo a manejar su asunto. Con el fin de hacer un proceso de separación, es imprescindible contar con la asistencia de un abogado.
Califica este Artículo:
Deja un comentario