Abogados de divorcio en Aldeanueva de la Serrezuela
Somos expertos en divorcio express, divorcios, derecho matrimonial, separaciones, entre otras especialidades de derecho de familia. Un abogado especializado en matrimonios realizará todos los procesos de su separación o divorcio express. Si su separación o divorcio express no puede realizarse de acuerdo mutuo, resolveremos su divorcio disputado. Como ya sabrá, el divorcio disputado es más costoso y complicado que cuando la separación o divorcio son de acuerdo mutuo, por lo que los de familia siempre recomendamos intentar evitar llegar al divorcio contencioso intentando mediante el abogado de la otra parte un divorcio de mutuo acuerdo.
¿De qué modo se obtiene el divorcio contencioso?
El trámite se inicia mediante la entrega de la demanda, acompañada por los certificados de matrimonio y de nacimiento de los hijos; así como de los documentos que sirvan para acreditar la situación económica de los cónyuges a efectos de la adopción de resoluciones de carácter monetario (declaraciones tributarias, nóminas, certificaciones de banco, títulos de propiedad o certificaciones registrales). Una vez presentada la solicitud, y contestada la misma, el Tribunal citará a las partes a una audiencia, a la que deben comparecer las dos con sus abogados. Si hay hijos menores será parte de la misma forma el Ministerio Fiscal. En aquella audiencia se practicarán las pruebas que hagan referencia a hechos de los que dependan los pronunciamientos sobre las medidas a tomar con respecto de la guarda y tuición de los hijos, el régimen de visitas del cónyuge no custodio, el empleo de la vivienda familiar y el establecimiento de pensiones de alimentos o de pensión compensatoria. Cuando hubiesen hijos menores o incapacitados, se les oirá si tuvieren necesario juicio y, en cada caso, si fueren mayores de doce años. Después de vez realizada la vista, el Juez dictará resolución por la que se establezca el divorcio de los cónyuges y se determinen las medidas que regirán a partir de ese momento las relaciones de los cónyuges sus hijos; y mandará que la misma se anote en el Registro Civil. Puede solicitar del mismo modo su inscripción en el Registro de la Propiedad o en el Mercantil, si uno de los cónyuges es empresario.
Separación de bienes
Representamos a aquellos cónyuges casados en sociedad conyugal que desean modificar aquel régimen por el de separación total de bienes.
La separación de bienes se puede hacer en todo momento durante del matrimonio, y está la posibilidad de efectuarse en forma acordada o de manera judicial por la mujer.
Si ambos están de acuerdo en reemplazar la sociedad conyugal por una separación de bienes, no se requiere la intervención del tribunal, sino que nuestros profesionales redactan las escrituras y se efectúa el término de la sociedad conyugal, todo lo que se inscribe después.
Si el marido no desea llevar a cabo la separación de bienes, existe la opción para la mujer de solicitar la separación de bienes por medios judiciales, lo que también implica la disolución de la sociedad conyugal, cuando hay bienes sociales.
Liquidación de la sociedad conyugal
Representamos a los cónyuges que al minuto de realizar la separación de bienes, quieran liquidar la sociedad conyugal. Esto es provechoso cada vez que hay bienes sociales y es posible efectuar en conjunto con la separación de bienes.
Transacción alimenticia o Avenimiento de Pensión de alimentos
Para los cónyuges y/o padres que quieran normar de manera amistosa el pago de una pensión alimenticia es recomendable la suscripción de una transacción o avenimiento de alimentos, de modo que se le otorgue seguridad jurídica a los convenios logrados (tiene la misma peso jurídico que una sentencia judicial).
La transacción alimenticia puede implicar una orden de régimen de visitas del padre que carece de la custodia del menor, con lo que se cubren globalmente las materias asociadas con menor. La escritura de transacción de alimentos sirve, aparte, para darle fecha establecida a la separación de los cónyuges lo cual es ventajoso en el trámite de un divorcio.
Separación Judicial
La legislación de matrimonio civil decreta la separación judicial, que puede ser solicitada por uno de los cónyuges en caso que el otro infrinja de manera grave los deberes y obligaciones que impone el matrimonio y hacia con los hijos. También podrá ser requerida al tribunal por cualquiera de los cónyuges o por ambos una vez que haya terminado la convivencia.
Entre las consecuencias legales que tiene un trámite de divorcio podemos señalar el cese de la obligación de alimentar a la pareja, es decir se termina toda sentencia previa que decrete el pago de una pensión alimenticia a favor del otro cónyuge. El proceso de divorcio termina los derechos hereditarios, o sea, si fallece uno de los cónyuges, el otro ya no es heredero.
Sin embargo, el trámite de divorcio no influye los derechos y obligaciones que los progenitores tienen hacia sus hijos, ya que estos temas se manejan de manera sin importar el estado civil de los padres. Esto quiere decir que la justicia vela por el bienestar de los más desvalidos, ante esta situación los hijos, especialmente si son menores de edad, dejando de lado si usted o su pareja son casados, solteros, separados, anulados, divorciados o alguno de los dos enviudó. La ley fuerza a las partes que deseen iniciar la gestión para el divorcio de mutuo acuerdo, que establezcan también un régimen de visitas, custodia y alimentos en el que se protejan los deberes y derechos de los hijos menores de edad.
¿Es posible pedir la asistencia legal sin costo?
Pueden pedirla los ciudadanos españoles, los nacionales de los demás Estados miembros de la Unión Europea y los extranjeros que residen de forma legal en España. Para ello es imprescindible que sus ingresos monetarios, computados en forma anual por todos los conceptos y por unidad familiar, no superen el doble del IPREM en el momento de hacer la solicitud (para el año 2012, el doble del IPREM es de 14.910,28 euros).
¿Dónde se pide la asistencia jurídica gratuita?
En el Servicio de Orientación Jurídica del Colegio de Abogados de la localidad en el que esté el Tribunal o Tribunal en el que se celebre el trámite más importante, o ante el Tribunal del domicilio del solicitante si el proceso no se ha inciado. De igual forma puede pedirse vía internet.
Nuestros abogados son peritos en Derecho de Familia, y podemos brindar apoyo y asumir casos en todo este ámbito.
Califica este Artículo:
Deja un comentario