Abogados de divorcio en Aldealafuente

Atendemos a personas de todo el país y con el objetivo de conservar los precios más accesibles, intentamos utilizar al máximo el e-mail y teléfono, reservando las entrevistas con el abogado para asuntos estrictamente ineludibles. De esta forma necesitamos menos espacios de atención lo que da como resultado precios más bajos para usted.

Abogados de divorcio en Aldealafuente Abogados de Divorcio

¿De qué modo se obtiene el divorcio de acuerdo mutuo?

El procedimiento se inicia con la presentación de la demanda por ambos cónyuges conjuntamente o sólo por uno con el consentimiento del otro. Aquella demanda deberá ir acompañada de un convenio regulador – documento en el que se señalan las medidas que regularán en el futuro la guarda y custodia de los hijos, el régimen de visitas, las pensiones de alimentos y compensatoria y el uso de la dirección familiar, entre otras- firmado por los cónyuges, y en el que deben confirmarse -firmar- más tarde ambos cónyuges.

Divorcio culposo

Esta clase de divorcio se puede solicitar al tribunal de familia una vez que una de las partes ha violado gravemente los deberes y obligaciones que implica la vida matrimonial y los que se tienen con los hijos, frutos de esta unión. Estas faltas vuelven insoportable llevar una vida en común, por lo que la parte afectada puede iniciar la gestión de divorcio en seguida. En estos casos no es necesario haber hecho efectivo el término de la convivencia.

Término de pensión de alimentos (termino de pensión de alimentos)

Si han terminado las bases de una demanda de pensión de alimentos existe el derecho a pedir el término del pago de la pensión.En el caso de los hijos, el derecho a percibir alimentos cesa cuando alcanzan la mayoría de edad (salvo que sigan estudiando), trabajen o se casen (pues debe asumir la obligación el cónyuge en primer término). Representamos a nuestros clientes en la presentación y gestión de juicios de cese de pensión alimenticia.

Separación Judicial

La ley de matrimonio civil decreta la separación judicial, que podrá ser solicitada por uno de los cónyuges en caso de que el otro infrinja gravemente los deberes y obligaciones que impone el matrimonio y hacia con los hijos. Además puede ser requerida al tribunal por cualquiera de los cónyuges o por los dos cuando haya terminado la vida en común.

¿Es esta la solución a los problemas de la pareja?

Se trata de una respuesta en la que es muy complejo generalizar, sin embargo basados en nuestra experiencia como abogados podemos decir que al lograr una separación amigable las consecuencias negativas de esta difícil etapa se reducen, a pesar de que no desaparecen del todo. No obstante, en relaciones muy desgastadas la separación judicial no es más que la forma que tiene un miembro de la pareja a seguir esforzándose empecinadamente en hacerle la vida difícil al otro. Nuestros abogados online le aconsejarán para que usted pueda dejar atrás de una vez por todas esta etapa dolorosa y extenuante de su vida.

Los temas que generalmente tienen que solucionarse antes de validar una separación legal se relaciona con:

  • El cuidado y pensión de los hijos que ambas partes tengan en común, estos abarcan la custodia, alimentación, vistas, etc.
  • Propiedades y bienes mancomunados obtenidos durante la sociedad conyugal..
  • Derechos hereditarios y de sucesión..

¿Es posible pedir la ayuda jurídica gratis?

Deberian pedirla los ciudadanos españoles, los nacionales de los demás Estados miembros de la Unión Europea y los extranjeros que residen de forma legal en España. Para ello es imprescindible que sus ingresos monetarios, considerados en forma anual por todos los conceptos y por familia, no sobrepasen el doble del IPREM vigente en el instante de realizar la solicitud (para el año 2012, el doble del IPREM es de 14.910,28 euros).

¿Dónde se pide la ayuda legal sin costo?

En el Servicio de Orientación Jurídica del Colegio de Abogados de la localidad en el que esté el Tribunal o Tribunal en el que se celebre el proceso principal, o ante el Juzgado del domicilio del solicitante si el trámite no se hubiera iniciado. También puede pedirse vía internet.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *