Abogados de divorcio en Alcaucin

Tanto si eres la persona que desea separarse como si te han planteado el divorcio y tienes que responder ante una situación tan compleja, deberás tomar el control sobre todos los problemas que se acumularán de una forma responsable.

Ambas situaciones tienen un denominador común, y tienes que responder a ellas de una forma cauta y juiciosa. El matrimonio estará acabado. La forma en que las personas actúan frente a esta situación define ante qué tipo de divorcio se encuentran, y qué futuro tendrán por delante.

En el Modelo Legal Español encontramos dos modalidades: el divorcio contencioso y el de mutuo acuerdo. Son dos soluciones distintas de el mismo problema. En el primero las dos partes no llegan a acuerdos y someten su enfrentamiento al arbitrio de un tercero: el Juez. En el divorcio de acuerdo mutuo, por el contrario, las partes son capaces de llegar a consensos sobre los puntos esenciales de discusión. Lo más sensato es tratar de alcanzar acuerdos y términos medios, cediendo en algúnas cosas para obtener otras.

Abogados de divorcio en Alcaucin Abogados de Divorcio

¿Cuál es el mejor instante para divorciarme? ¿Debo esperar a que mis hijos fueran más grandes?

No existe una respuesta sencilla para esta interrogante. Deberás ser el juez del progreso. Las estadísticas enseñan que los niños que viven en un entorno violento y lleno de peleas están más trastocados, que aquellos que han crecido con padres separados o con un padre soltero. Con independencia de su edad, tu hijo tiene que sobrellevar ciertos obstáculos. En global, los hijos más pequeños tienden a culparse y a sentirse responsables por el Divorcio de sus padres. Los niños de siete a doce años, disminuyen el rendimiento académico. Y los adolescentes, sienten interiormente que podrían haber evitado la separación, e igualmente, son críticos y se sienten dañados por sus padres.Pero si entendemos el asunto a partir de otra perspectiva, las buenas noticias son, que después de unos pocos años, el 67% de ellos, o sea más de los dos tercios, se integran bien en su ambiente.

¿Qué sucede si uno de los Cónyuges no ratifica el Convenio?

Si en un trámite de mutuo acuerdo, tras la citación a los cónyuges para confirmar legalmente el convenio, uno de ellos no lo firma, se establecerá el inmediato archivo de las actuaciones, sin posterior recurso, a menos que haya causa justificada para la inasistencia, a criterio del Juzgador y anteriormente acreditada, en cuyo caso será conseguible iniciar otro señalamiento. Si no es así tiene que promoverse un nuevo trámite, pero ahora contencioso.

Defensa de divorcio

Nuestros profesionales brindan asistencia jurídica tanto al cónyuge que quiere entablar una demanda de divorcio, como al demandado en un juicio de divorcio, es decir, aquel cónyuge que no comenzó el juicio.

Durante las defensas de divorcio, estudiamos las tácticas a utilizar, y luego, según el caso, analizamos la opción de pedir compensación económica, si es que ocurren los supuestos legales para eso. Los honorarios en estas defensas se pactan de diversas formas, pudiendo ser un honorario establecido, un porcentaje de lo que se reciba por alimentos o compensación o una mezcla de ambas.

Cese de pensión alimenticia

Si han terminado los fundamentos de una demanda de pensión alimenticia existe el derecho a solicitar el cese en el pago de la pensión.En el caso de los hijos, el derecho a recibir una pensión por alimentos cesa cuando cumplen la mayoría de edad (excepto que sigan estudiando), trabajen o se casen. Representamos a nuestros clientes en la interposición y gestión de juicios de cese de alimentos.

Validación de sentencias de divorcio extranjeras

El proceso de validación de un divorcio obtenido en el extranjero implica solicitar un exequator. Esto es un procedimiento en el cual se pide que se tenga por reconocida en el país la sentencia de divorcio obtenida en otro país.

Si se comienza un trámite para divorcio unilateral, el cónyuge demandante puede solicitar la regulación de estos aspectos, de manera de velar por el bienestar de los hijos a partir del principio.

Es fundamental saber que usted tendrá que informar de la demanda a su pareja. La legislación determina que cada persona cuenta con el derecho a saber que se realiza un juicio en su contra. Además, debe tener en cuenta, que la legislación requiere que ambos cónyuges concurran a una audiencia, de manera que es relevante que usted sepa de alguna dirección en que su cónyuge pueda ser notificado(a). En el caso de los hombres, ya registrado el divorcio en el registro civil este tiene la posibilidad de volver a casarse inmediatamente. Las mujeres se rigen por una norma del código civil que tiene como objetivo evitar confusión de paternidades. Esta normativa ordena que la mujer que se divorcia deba esperar 9 meses (270 días) para contraer matrimonio otra vez. Sin embargo se puede rebajar este plazo si la mujer demuestra que, en el momento de realizarse el divorcio, no se encuentra embarazada. Esto se hace por medio de una certificación médica que se tiene que exponer ante un juez, quien permite contraer el matrimonio mediante una sentencia judicial.

¿Puedo divorciarme aunque mi cónyuge no esté de acuerdo?

Sí. Después de las últimas reformas en materia de divorcio, basta con que uno de los cónyuges no desee la continuación del matrimonio para que sea capaz de solicitar el divorcio, sin que el otro pueda oponerse a la petición por motivos económicos, y sin que el Juez sea capaz de negar la petición, salvo por asuntos procesales.

¿Debo indicar una razón para poder divorciarme?

No. Ya no existen los listados de razones de separación y de divorcio. La simple voluntad de uno de los cónyuges de no proseguir con el matrimonio es suficiente para poder recibir el divorcio.

¿Debo tramitar la separación antes que el divorcio?

No. Es posible realizar directamente al divorcio sin necesidad de la previa separación de hecho o judicial. No obstante, se mantiene la separación matrimonial para esos casos en los que los cónyuges decidan interrumpir temporalmente su matrimonio, sin optar por el término final. Esta oportunidad de acudir directamente al divorcio ha provocado que durante el año 2011 los divorcios representaran el 93,6% de las rupturas matrimoniales, frente al 6,2% de las separaciones y el 0,1% de las nulidades.

Nuestros abogados son expertos en Derecho de Familia y sucesorio, y podemos entregar apoyo y tramitar casos en todo este rubro.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *