Abogados de divorcio en Alcantud

El mejor servicio es el que convierte el proceso del divorcio en algo breve y cómodo, sin la agotadora espera de largos meses y hasta años que ha caracterizado a los procesos de divorcio en el país. El divorcio es la disolución del matrimonio y la unión civil. En la mayoría de los países, la unión de las parejas se realiza mediante un trámite con un representante de la autoridad de estado o de justicia, ante el que los contrayentes conceden un contrato de unión en sociedad, el matrimonio. Este convenio civil varía de acuerdo a las leyes de divorcio del país.

Los divorcios rápidos actualmente se logran a través del servicio de abogados presenciales que acuden a los juicios de divorcio, representando a las dos partes abordando de manera apropiada e inteligente las necesidades de los clientes en cada uno de los aspectos legales en los que el estudio se especializa.

Abogados de divorcio en Alcantud Abogados de Divorcio

¿De que manera se tramita el divorcio de mutuo acuerdo?

El trámite se inicia con la entrega de la demanda por los dos cónyuges en conjunto o sólo por uno con el consentimiento del otro. La demanda debe ir acompañada de un convenio regulador – documento en el que se detallan las medidas que regularán en el futuro la guarda y custodia de los hijos, la frecuencia de visitas, las pensiones de alimentos y compensatoria y el uso de la dirección familiar, entre otras- firmado por los esposos, y en el que tienen que confirmarse posteriormente ambos cónyuges en el tribunal.

¿Qué es el «divorcio express»?

Tras las últimas modificaciones en la materia, se han simplificado los trámites para la obtención de la sentencia de divorcio, especialmente para los supuestos que se requieren de acuerdo mutuo. Su carácter más sencillo, económico y veloz ha hecho que se le llame como «divorcio express».

Separación de bienes

Representamos a aquellos cónyuges casados en sociedad conyugal o en régimen de participación en los gananciales y que desean modificar dicho sistema por el de separación total de bienes.

La separación de bienes se puede hacer en cualquier momento a lo largo del matrimonio, y puede efectuarse de manera acordada o de manera judicial por la mujer.

Si ambos están de acuerdo en reemplazar la sociedad conyugal por una separación de bienes, no se requiere la intromisión del tribunal, sino que nuestros abogados redactan las escrituras y se realiza el término de la sociedad conyugal, todo lo que se inscribe posteriormente.

Si el marido no desea efectuar la separación de bienes, existe la posibilidad para la mujer de solicitar la separación de bienes por vía judicial, lo que también implica la liquidación de la sociedad conyugal, cuando existen bienes sociales.

Disolución de la sociedad conyugal

Representamos a los cónyuges que al momento de realizar la separación de bienes, quieran liquidar la sociedad conyugal. Esto es recomendable cada vez que hay bienes sociales y se puede efectuar en conjunto con la separación de bienes.

Pensión alimenticia

Nuestros profesionales asisten a quien desea poner una demanda por pensión alimenticia o a quien quiere defenderse de una demanda por pensión alimenticia en su contra.

El derecho a requerir alimentos asiste a quien está en necesidad en relación a sus padres o familiares que estén en capacidad de otorgarlos.

La fijación del valor de la pensión alimenticia depende de un conjunto de factores que se demuestran durante el juicio y dicen relación la capacidad del alimentario (o de los alimentarios en el caso de un menor) y con los requerimientos de quien pide la pensión alimenticia. Durante la tramitación del juicio está la posibilidad de solicitarse una pensión alimenticia temporal, que tiene por objeto asegurar que se cubrirán las necesidades alimenticias a lo largo del juicio.

Asesoramos tanto a menores que desean demandar por pensión alimenticia a alguno de sus padres (normalmente al que no dispone de la custodia del menor) y a cónyuges que quieran demandar o han sido demandados por su cónyuge.

Separación Judicial

La legislación de matrimonio civil decreta la separación judicial, que puede ser solicitada por un cónyuge cuando el otro incumpla de manera grave los deberes y obligaciones que establece el matrimonio y hacia con los hijos. Además puede ser solicitada al tribunal por alguno de los cónyuges o por ambos cuando haya terminado la vida en común.

Si se inicia un proceso para divorcio unilateral, el cónyuge demandante puede solicitar la regulación de estos aspectos, de manera de velar por el bienestar de los hijos desde el principio.

Es importante saber que usted deberá informar de la demanda a su pareja. La ley estipula que cada persona tiene el derecho a tener conocimiento de que existe un juicio en su contra. Además, debe considerar, que la ley exige que ambos cónyuges asistan a una audiencia, de modo que es importante que usted sepa de alguna dirección en que su cónyuge pueda ser notificado(a). En el caso de los hombres, una vez registrado el divorcio en el registro civil este tiene la posibilidad de volver a casarse inmediatamente. Las mujeres se rigen por una norma del código civil que tiene por objeto prevenir confusión de paternidades. Esta norma ordena que la mujer al divorciarse debe esperar 9 meses (270 días) para contraer matrimonio otra vez. Sin embargo se puede rebajar este plazo si la mujer demuestra que, en el hacerse efectivo el divorcio, no está embarazada. Esto se hace usando una certificación médica que se tiene que presentar frente a un juez, el que permite contraer el matrimonio a través de una sentencia legal.

¿Dónde se pide el divorcio?

Se debe presentar la demanda en el Juzgado de Primera Instancia del lugar de la dirección conyugal. En caso de vivir los cónyuges en distintos distritos, será tribunal competente, a elección del demandante o de los cónyuges que soliciten la separación matrimonial o el divorcio de mutuo acuerdo, el de la última dirección del matrimonio o el de residencia del demandado. En el proceso de separación o divorcio de mutuo acuerdo, será competente el Juez del último domicilio común o el del domicilio de cualquiera de los solicitantes.

¿Es necesaria la asistencia de Abogado y Procurador en el proceso de separación matrimonial?

Es requerida la representación de las partes a través de un Procurador y asistencia de Abogado. Sin embargo, en los procedimientos de separación y divorcio solicitados de acuerdo mutuo o por uno de los cónyuges con el permiso del otro, los cónyuges podrían valerse de una sola defensa y representación.

Llámenos con el fin de hacer un presupuesto gratis. Es posible asimismo llenar nuestro formulario con el fin de enviar más detalles.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *