Abogados de divorcio en Alar del Rey

Somos un despacho de abogados especializado en los procesos familiares. Es por esa razón que con una atención dedicada, y confidencial, le podemos aconsejar y representar para llevar a cabo su separación o divorcio de la forma menos dramática para su familia y más razonable para sus propios intereses. El costo fijo para el divorcio de acuerdo mutuo incluye el fin de la Sociedad de gananciales cuando en ella haya como máximo un piso o un vehículo, además de dinero en cuentas bancarias y mobiliario (es decir, el de la mayoría de los procesos de divorcio); y siempre que ni el activo (valor del total de bienes) ni el pasivo m (deudas) superen, sumando todos los elementos, la cantidad de 350.000 euros. Si existe un mayor número de viviendas, algunos otros bienes o sociedades o empresas que repartir, o bien la suma del valor inventariado en la sociedad de gananciales supere 350.000 euros; este concepto será cobrado con un suplemento extraordinario, que les será informado sin coste añadido y antes de iniciar la tramitación de su separación.

Abogados de divorcio en Alar del Rey Abogados de Divorcio

¿De que modo se solicitan las resoluciones provisionales anteriores a la demanda?

Deberá presentarse un escrito en el Juzgado del domicilio del solicitante en donde se detallaran los sucesos y condiciones que dan lugar a su solicitud y las medidas concretas que se solicitan; aportando con la misma las certificaciones de matrimonio y de nacimiento de los hijos y aquellos otros documentos que justifiquen las resoluciones que se requieren.

A la vista de la solicitud, el Tribunal ordenará citar a los cónyuges y, si hubiere hijos menores o discapacitados, al Ministerio Fiscal, a una comparecencia, en la que se intentará un acuerdo de las partes. A aquella comparecencia tiene que asistir el cónyuge demandado asistido por su abogado y representado por su Procurador. La falta de asistencia, sin razón justificada, de uno de los cónyuges a la comparecencia puede resolver que se tengan por reales los hechos señalados por el cónyuge presente con el fin de fundamentar sus requerimientos sobre medidas provisionales de carácter patrimonial. El juez establecerá las medidas oportunas y contra esta resolución no cabe recurso alguno.

Divorcio unilateral o sin acuerdo

El divorcio unilateral o sin acuerdo, implica que uno de los cónyuges no está de acuerdo con el divorcio. Con el fin de ejercer la acción de divorcio unilateral la ley demanda que los cónyuges hayan estado separados durante un mínimo de 3 años.

Término de pensión de alimentos

Si han cesado las bases de una demanda de pensión de alimentos existe el derecho a solicitar el cese del pago de la pensión.En el caso de los hijos, el derecho a recibir una pensión por alimentos termina cuando cumplen la mayoría de edad (excepto que continuen estudiando), trabajen o se casen (pues debe asumir la obligación primeramente el cónyuge). Representamos a nuestros clientes en la presentación y tramitación de juicios de cese de alimentos.

Validación de sentencias de divorcio extranjeras

El proceso de validación de un divorcio obtenido en el extranjero implica tramitar un exequator. Esto es un procedimiento en el cual se pide que se tenga por reconocida en el país aquella sentencia de divorcio obtenida en otro país.

Entre los resultados legales que significa un trámite de divorcio podemos señalar el cese del deber de alimentar al otro cónyuge, es decir se anula toda sentencia previa que dictamine el pago de una pensión alimenticia a favor del otro cónyuge. El trámite de divorcio termina los derechos hereditarios, o sea, si muere uno de los cónyuges, el cónyuge sobreviviente no es heredero.

No obstante, el trámite de divorcio no influye los derechos y obligaciones que los padres tienen ante sus hijos, ya que estos asuntos existen de manera independiente al estado civil de los padres. Esto quiere decir que la justicia protege el bienestar de los más desvalidos, ante esta situación los hijos, sobre todo si son menores de edad, no importando si usted o su pareja son casados, solteros, separados, anulados, divorciados o alguno de los dos enviudó. La ley fuerza a las partes que deseen comenzar la gestión para el divorcio de mutuo acuerdo, que creen adicionalmente un régimen de visitas, tuición y alimentos en el que se resguarden los deberes y derechos de los hijos menores de edad.

¿No se considera la reconciliación durante el procedimiento de separación?

Durante la realización del procedimiento y antes de que recaiga sentencia, la reconciliación extingue la acción de separación matrimonial. Para aquello los dos cónyuges deberán decirlo claramente, y cada uno por separado, al Tribunal.

¿Cabe la reconciliación tras la sentencia de divorcio?

La separación, al detener solamente ciertos deberes y presunciones familiares, admite la reconciliación entre los cónyuges. Por el contrario, el divorcio, al extinguir el lazo matrimonial, obligaría a los cónyuges a casarse de nuevo si quieren reconciliarse.

¿Qué efecto implica la reconciliación ?

Si durante el proceso de separación los cónyuges deciden reconciliarse, el Juez, tras la notificación, dejará sin efecto lo acordado. No obstante, esta regla tiene dos excepciones:

  1. A través de resolución legal, se mantendrán o modificadas las resoluciones tomadas en consideración a los hijos, si existe causa que lo justifique.
  2. Conforme al artículo 1443 del Código Civil, la separación de bienes que se hubiera establecido entre los cónyuges no se modifica por la reconciliación. De esta forma, no se restaura el régimen económico del matrimonio anterior a la sentencia de divorcio, por lo que será necesario que los cónyuges lo acuerden así en acuerdos posteriores.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *