Abogados de divorcio en Alaior

Atendemos en todo el territorio y con la idea de mantener los valores más accesibles, intentamos usar al máximo el e-mail y teléfono, reservando las entrevistas con el abogado para asuntos estrictamente ineludibles. esto nos facilita tener espacios de atención más pequeños que dan como resultado valores más económicos para usted.

Abogados de divorcio en Alaior Abogados de Divorcio

¿Cuál es el mejor instante para separarme? ¿Debería esperar a que mis hijos sean mayores?

No existe una respuesta simple para esta pregunta. Necesitarás ser tú el juez del avance. Las estadísticas enseñan que los niños que viven en un ambiente hostil y lleno de conflictos están más trastocados, que aquellos que han crecido con unos padres separados o con un padre soltero. Sin importar su edad, tu hijo tiene que superar ciertos obstáculos. En global, los niños más pequeños tienden a culparse a sí mismos y a sentirse responsables por el Divorcio de sus padres. Los niños de siete a doce años, disminuyen el rendimiento académico. Y los adolescentes, sienten que podrían haber evitado la ruptura, e igualmente, son críticos y se sienten molestos por sus padres.Pero si pensamos el asunto en otra perspectiva, las buenas noticias son, que tras unos pocos años, el 67% de ellos, o sea más de los dos tercios, se integran muy bien en su ambiente.

Divorcio unilateral no voluntario

El divorcio unilateral o sin acuerdo, significa que una de las partes se opone al divorcio. Para ejercer la labor de divorcio unilateral la ley exige que la pareja haya estado separada por al menos tres años.

Este tipo de divorcio suele darse cuando el otro cónyuge no quiere el divorcio, ya sea por mero capricho o porque quiere conseguir una ventaja a cambio. Los inconvenientes de este tipo de divorcio son fundamentalmente su valor y su duración, dado que generalmente suelen interponerse recursos de apelación.

Cese de pensión de alimentos (termino de pensión de alimentos)

Si han cesado los fundamentos de una demanda de pensión alimenticia existe el derecho a pedir el término en el pago de la pensión.En el caso de los hijos, el derecho a percibir alimentos termina cuando alcanzan la mayoría de edad (salvo que continuen estudiando), trabajen o se casen. Representamos a nuestros clientes en la interposición y tramitación de juicios de cese de alimentos.

Separación Judicial

La legislación de matrimonio civil establece la separación judicial, que puede ser solicitada por uno de los cónyuges cuando el otro incumpla de manera grave los deberes y obligaciones que impone el matrimonio y hacia con los hijos. Además puede ser requerida al tribunal por alguno de los cónyuges o por los dos una vez que haya cesado la vida en común.

Si se comienza un proceso para divorcio unilateral, el cónyuge demandante puede pedir la regulación de estos aspectos, de forma de resguardar el bienestar de los hijos desde el primer momento.

Es importante saber que usted tendrá que informar de la demanda a su pareja. La legislación determina que toda persona tiene el derecho a saber que se realiza un juicio en su contra. Adicionalmente, debe tener en cuenta, que la ley exige que ambas partes asistan a una audiencia, de forma que es importante que usted tenga conocimiento de alguna dirección donde su cónyuge pueda ser avisado(a). En el caso de los hombres, ya inscrito el divorcio en el registro civil él tiene la posibilidad de volver a casarse inmediatamente. Las mujeres se rigen por una normativa del código civil que tiene como objetivo evitar confusión de paternidades. Esta norma dispone que la mujer cuando se divorcia deba esperar nueve meses (270 días) para casarse nuevamente. Sin embargo se puede rebajar el plazo si la mujer demuestra que, al realizarse el divorcio, no está embarazada. Esto se hace a través de una certificación médica que se tiene que exponer frente a un juez, quien permite realizar el matrimonio mediante una sentencia legal.

¿Qué debo entregar para solicitar la asistencia gratis?

Junto a la solicitud deberá entregar otra documentación que certifique las condiciones económicas de la familia, entre otras: Fotocopia del DNI, última declaración de la renta o certificado negativo de Hacienda si no se ha presentado, certificado de bienes inmuebles, certificado de empadronamiento, etc.

¿Qué es la litis expensas?

La «litis expensas» hace referencia a la oportunidad de que los gastos del procedimiento de separación y/o divorcio sean costeados por uno solo de los cónyuges cuando el otro carece de recursos, y así lo determine el Juez; obligación que cesará si el cónyuge que no dispone de recursos pide que se le dé los derechos a la asistencia jurídica gratuita. Se trata de un lazo subsidiario ya que está condicionado a que el cónyuge carezca de bienes propios, lo cual debe probarse y, aparte, es imprescindible que no posea acceso a la justicia sin costo por culpa de la situación económica del otro cónyuge.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *