Abogados de divorcio en Aisa

Su tranquilidad se radica en una asesoría experta y en la mejor asistencia técnica. Nuestro bufete cuenta con un completo equipo de abogados expertos en el área de familia y con reconocida experiencia.

Abogados de divorcio en Aisa Abogados de Divorcio

¿Cuál es el mejor momento para separarme? ¿Debo esperar a que mis hijos sean más grandes?

No hay una respuesta definitiva para esta interrogante. Deberás ser tú el juez del avance. Las estadísticas enseñan que los niños que crecen en un entorno violento y lleno de conflictos están más trastocados, que aquellos que han crecido con unos padres divorciados o con un padre soltero. Sin importar su edad, tu hijo tendrá que superar algunos obstáculos. En general, los hijos más chicos, de tres a seis años, tienden a culparse y a sentirse causantes por el Divorcio de sus padres. Los niños de siete a doce años, disminuyen el rendimiento escolar. Y los adolescentes, sienten que podrían haber evitado la ruptura, e igualmente, son críticos y se sienten heridos por sus padres.Pero si consideramos el asunto a partir de otra perspectiva, las buenas noticias son, que tras unos pocos años, el 67% de ellos, o sea más de los dos tercios, se integran muy bien en su nuevo ambiente.

Divorcio unilateral o sin acuerdo

El divorcio unilateral o sin acuerdo, implica que uno de los cónyuges se opone al divorcio. Para llevar a cabo el divorcio unilateral la ley demanda que la pareja haya estado separada por un mínimo de 3 años.

Pensión de alimentos

Nuestros profesionales asisten al que quiere iniciar una demanda por pensión alimenticia o a quien quiere defenderse de una demanda por pensión de alimentos interpuesta en su contra.

El derecho a requerir alimentos asiste al que está en necesidad en relación a sus padres, abuelos, hijos, o cónyuge, que estén en capacidad de otorgarlos.

La fijación del total de la pensión alimenticia depende de un conjunto de elementos que se prueban durante el juicio y dicen relación la capacidad del alimentario (o de los alimentarios en el caso de haber menores) y con los requerimientos de quien pide la pensión alimenticia. A lo largo del proceso del juicio puede solicitarse una pensión alimenticia provisoria, que tiene por objeto garantizar la cobertura de las necesidades alimenticias a lo largo del juicio.

Representamos tanto a menores (alimentos menores) que desean demandar por pensión de alimentos a uno de sus padres y a cónyuges que quieran demandar o han sido demandados por su cónyuge.

Validación de sentencias de divorcio de otros países

El proceso de validación de un divorcio obtenido en el extranjero significa tramitar un exequator. Es decir un procedimiento en el que se pide que se reconozca en el país la sentencia de divorcio conseguida en otro país.

Entre los resultados legales que tiene un trámite de divorcio podemos destacar el término de la obligación de alimentar a la pareja: O sea se anula cualquier sentencia previa que decrete el pago de una pensión alimenticia en pro del otro cónyuge. El trámite de divorcio anula los derechos hereditarios, es decir, si muere uno de los cónyuges, el otro no es heredero.

Sin embargo, el trámite de divorcio no afecta los derechos y obligaciones que los progenitores tienen hacia sus hijos, puesto que estos temas existen de manera sin importar el estado civil de los padres. Esto significa que la justicia busca el bienestar de los más desvalidos, ante esta situación los hijos, especialmente si son menores de edad, sin importar si usted o su pareja son casados, solteros, separados, anulados, divorciados o alguno de los dos enviudó. La ley fuerza a las partes que quieran comenzar los trámites para el divorcio de mutuo acuerdo, que establezcan además un régimen de visitas, custodia y alimentos en el que se protejan los deberes y derechos de los niños menores de edad.

¿Qué aspectos tributarios tiene el Divorcio?

Entre los efectos que el divorcio implica en el aspecto tributario cabe señalar los siguientes:

  • Impuesto de la Renta de las Personas Físicas: La declaración de la renta se tiene que hacer con relación a la situación familiar a 31 de diciembre. De esta manera si en esa fecha hubiese sentencia de separación matrimonial, tiene que hacerse una declaración por familia, considerando como ésta a cada cónyuge con hijos a su cargo.
  • Por otra parte, cabe señalar que las pensiones por alimentos no pueden ser incluidas como ingresos para aquel que las recibe, ni como gasto para quién las paga. No obstante, la pensión compensatoria si tiene que ser incluida como ingreso por quién las recibe.
  • Impuesto a las Transmisiones Patrimoniales: Cuando se liquide el régimen económico matrimonial y corresponda asignar a cada cónyuge la mitad de la vivienda, esa transmisión será exenta del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales. Pero atención cuando la separación del patrimonio entre los cónyuges no es igualitaria, dado que respecto a los excesos de adjudicación el estado podrá solicitar su tributación como donación por medio del impuesto de herencias y donaciones; debe tenerse en cuenta de la misma manera que cuando se consigne que uno de los cónyuges obtiene la parte de un bien del otro cónyuge a cambio de un precio establecido se tributará por el Impuesto de transmisiones patrimoniales.
  • Impuesto sobre el Patrimonio: Una vez separados, los ex-cónyuges sólo tendrán que declarar el patrimonio individual de cada uno de ellos.

Las consultas por este medio son sin costo, pero antes de escribir, revise con cuidado la sección de interrogantes comunes, ya que muchas preguntas están resueltas en esa sección.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *