Abogados de divorcio en Aguilar de Bureba

Si bien la ruptura en una relación de pareja crea traumas y problemas, muchos de los cuales usted no puede solucionar, estamos disponibles a brindarle nuestro servicio para que la molesta diligencia pase por nuestra cuenta. Además como sabemos cuánto cuesta divorciarse es que esta iniciativa tiene años especializándose en separaciones y divorcios que se rigen según la ley de divorcio actual. Profesionales que le ayudarán de forma eficiente y efectiva, dedicados al derecho de familia y líderes en la tramitación de divorcios, tanto acordados como complejos. Profesionales con voluntad de servicio que conforman un equipo de excelencia.

Deje en nuestras manos la solución de sus problemas legales, ya que aparte de otorgar una asesoría jurídica absolutamente completa, nos preocupamos de que haya un vínculo de honestidad y confianza mutua entre el profesional y nuestros clientes para realizar la desunión, una diligencia sin las mínimas dificultades.

Abogados de divorcio en Aguilar de Bureba Abogados de Divorcio

¿Cómo se piden las medidas provisionales anteriores a la demanda o provisionalísimas?

Debe entregar un escrito en el Tribunal del domicilio del solicitante en el que se expondrán los datos de las partes, los sucesos y las dificultades que dan origen a su petición y las resoluciones especificas que se piden; aportando las certificaciones de matrimonio y de nacimiento de los hijos y aquellos otros documentos que justifiquen las medidas que se solicitan.

A la vista de la petición, el Juez mandará citar a los cónyuges y, si hubiere hijos menores o discapacitados, al Ministerio Fiscal, a una comparecencia, en la que se buscará un acuerdo de las partes. A esa audiencia deberá acudir el cónyuge demandado asistido por su abogado y representado por su Procurador. La falta de asistencia, sin razón en particular justificada, de alguno de los cónyuges a la audiencia puede establecer que se tengan por reales los eventos alegados por el cónyuge presente con el fin de dar sustento sus solicitudes sobre medidas provisionales de carácter patrimonial. El juez acordará las resoluciones oportunas y contra esta resolución no cabe ningún recurso.

Reparto de bienes

Representamos a los cónyuges casados en sociedad conyugal que quieran modificar dicho régimen por el de separación total de bienes.

La separación de bienes es posible en cualquier minuto durante la vigencia del matrimonio, y está la posibilidad de llevarse a cabo en forma acordada o de manera judicial por la mujer.

Si ambos cónyuges concuerdan en sustituir la sociedad conyugal por una separación de bienes, no se requiere la intromisión del tribunal, sino que nuestros profesionales crean las escrituras y se efectúa el término de la sociedad conyugal, todo lo que se inscribe luego.

Si el hombre no quiere llevar a cabo la separación de bienes, está la posibilidad para la mujer de pedir la separación de bienes a través de vía judicial, lo que también implica la disolución de la sociedad conyugal, cuando existen bienes sociales.

Disolución de la sociedad conyugal

Representamos a quienes que al minuto de realizar la separación de bienes, deseen liquidar la sociedad conyugal. Esto es provechoso si hay bienes sociales y se puede efectuar conjuntamente con la separación de bienes.

Cese de pensión alimenticia

Si han cesado los fundamentos de una demanda de pensión de alimentos está el derecho a solicitar el término en el pago de la pensión.En el caso de los hijos, el derecho a recibir una pensión por alimentos cesa cuando alcanzan la mayoría de edad (salvo que continuen estudiando), trabajen o se casen (ya que debe adjudicarse la obligación el cónyuge en primer término). Representamos a nuestros clientes en la interposición y tramitación de juicios de cese de alimentos.

Notificación de Cese de Convivencia

Los abogados de familia son quienes se encargan de representar a las partes en un trámite de divorcio. Para cualquier proceso de esta naturaleza se requieren dos abogados, uno que represente a cada cónyuge. Un divorcio es un procedimiento judicial cuyo objeto es poner fin al matrimonio, por medio de la proclamación de un juez. Hay distintos tipos: este puede ser de acuerdo mutuo, o unilateral y ambos necesitan distintos procedimientos. Para comenzar los trámites del divorcio se necesitan sólo los certificados de matrimonio y de nacimiento, si es que existen hijos en común.

Puede haber un matrimonio que por distintas causas ha cesado la convivencia y aún así no quiere el divorcio. En estas situaciones es posible pedir a un juez que resuelva la separación judicial y regularice los efectos jurídicos de esta situación. Esta instancia puede ser solicitada por cualquiera de los cónyuges, si es que ya no viven juntos, no obstante, ello inhabilita a los separados para contraer un nuevo matrimonio.

En cambio, el divorcio finaliza el matrimonio y a los derechos y obligaciones que éste genera. También permite a los divorciados volver a contraer matrimonio.

Entre los resultados legales que tiene un trámite de divorcio podemos destacar el cese del deber de alimentar al otro cónyuge: O sea se termina todo tipo de sentencia anterior que decrete el pago de una pensión alimenticia a favor del otro cónyuge. El trámite de divorcio anula los derechos hereditarios, es decir, si muere uno de los cónyuges, el otro no es heredero.

No obstante, el trámite de divorcio no influye los derechos y obligaciones que los progenitores tienen ante los hijos, ya que estos asuntos existen de manera sin importar el estado civil de los padres. Esto quiere decir que la justicia busca el bienestar de los más desvalidos, ante esta situación los hijos, sobre todo si son menores de edad, dejando de lado si usted o su pareja son casados, solteros, separados, anulados, divorciados o alguno de los dos enviudó. La ley fuerza a las partes que deseen comenzar la gestión para el divorcio de acuerdo mutuo, que establezcan adicionalmente un sistema de visitas, custodia y alimentos en el que se resguarden los deberes y derechos de los hijos menores de edad.

Nuestros servicios

  • Separaciones (de común acuerdo / contenciosas).
  • Matrimonios.
  • Parejas de hecho.
  • Divorcios (de mutuo acuerdo / contenciosos).
  • Nulidades Canónicas.
  • Nulidades Civiles.
  • Liquidación de régimen económico matrimonial.
  • División de bienes comunes.
  • Medidas o Efectos.
  • Adopción de menores.
  • Ejecución de Sentencias.
  • Pensión de alimentos.
  • Incumplimiento régimen de comunicación, visitas o vacaciones.
  • Malos tratos y Violencia Doméstica.

  • Los abogados son expertos en Derecho de la familia, y podemos entregar apoyo y asumir casos en todo este ámbito.


Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *