Abogados de divorcio en Ador

Somos expertos en divorcios, derecho matrimonial, separaciones, entre otras especialidades de derecho de familia. Un abogado matrimonialista hará los distintos procedimientos de su separación o divorcio. Si su separación o divorcio no puede hacerse de acuerdo mutuo, resolveremos su divorcio contencioso. Como talvez sepa, el divorcio disputado es más caro y complejo que cuando la separación o divorcio son de acuerdo mutuo, por esto siempre aconsejamos tratar de evitar llegar al divorcio contencioso intentando con el abogado de la otra parte un divorcio de mutuo acuerdo.

Abogados de divorcio en Ador Abogados de Divorcio

¿Cuál es el mejor instante para separarme? ¿Debería esperar a que mis hijos fueran mayores?

No hay una respuesta definitiva para esta pregunta. Deberás ser el juez de la situación. Las estadísticas demuestran que los niños que crecen en un ambiente violento y lleno de peleas están emocionalmente más dañados, que los que han crecido con unos padres divorciados o con un padre soltero. Con independencia de su edad, tu hijo tendrá que sobrellevar ciertos obstáculos. En global, los hijos más pequeños, de tres a seis años,suelen culparse a sí mismos y a sentirse responsables por el Divorcio de sus padres. Los niños de siete a doce años, bajan el rendimiento escolar. Y los adolescentes, sienten interiormente que podrían haber evitado la separación, e igualmente, son críticos y se sienten heridos por sus padres.Pero si consideramos el asunto en otra perspectiva, las buenas noticias son, que tras unos pocos años, el 67% de ellos, es decir más de los dos tercios, se integran bien en su entorno.

¿Qué pasa si uno de los Cónyuges no aprueba el Convenio?

Si en un proceso de acuerdo mutuo, tras la citación a los cónyuges para confirmar legalmente el convenio, uno de ellos no lo ratifica, se establecerá el inmediato cierre de las actuaciones, sin ulterior recurso, salvo que exista causa suficiente para la inasistencia, a criterio del Juzgador y anteriormente acreditada, en cuyo caso será posible establecer otro señalamiento. Si no es así tiene que promoverse un nuevo trámite, pero ahora contencioso.

Notificación de cese de vida en común

Asesoramos a quienes que se han separado recientemente en la notificación judicial del cese de la convivencia que consiste en brindar judicialmente una fecha fija al momento en que se produjo la separación de hecho, para no necesitar mayores pruebas luego, una vez que se tramite el juicio de divorcio.

La relevancia que tiene la preparación del divorcio, desde un punto de vista legal y judicial, es que una vez que se le ha dado fecha cierta a la separación ya se tiene un antecedente listo para solicitar el divorcio después, porque las causales habituales de divorcio requieren que haya cesado la convivencia hace más de uno o tres años.

Reducción de pensión de alimentos

Representamos a quienes han sido demandados por pensión de alimentos y que desean obtener una rebaja en el monto establecido por un cambio en las circunstancias, sean propias (disminución de ingresos o incremento de gastos) o del alimentario (tiene menores necesidades, etc).

En estas situaciones se presenta una demanda frente a los Tribunales de Familia, para que un juez aprecie los nuevos datos y de acuerdo a ellos tome una determinación con el fin de fijar una rebaja en la pensión.

Importante

El juzgado al que corresponde manejar el juicio es siempre el del domicilio de la persona demandada, o de alguno de los cónyuges si es divorcio de acuerdo mutuo.En los divorcios de mutuo acuerdo es necesario adjuntar un acuerdo que regule las visitas, custodia, alimentos y en su caso regular también los bienes, esto cuando los cónyuges estén casados con sociedad conyugal.

La compensación económica se trata de la indemnización que la mujer o el hombre, que no pudo trabajar a lo largo de la convivencia por ocuparse del matrimonio o a los hijos, le solicita al juez, para que sentencie a su pareja a otorgársela en dinero.

Si se comienza un trámite para divorcio unilateral, el demandante tiene la posibilidad de pedir la regulación de estos aspectos, de forma de resguardar el bienestar de los hijos a partir del primer momento.

Es fundamental saber que usted tendrá que notificar la demanda al otro cónyuge. La legislación determina que cada persona tiene el derecho a saber que se realiza un juicio en su contra. Además, debe tener en cuenta, que la legislación requiere que ambas partes asistan a una audiencia, de forma que es importante que usted tenga conocimiento de alguna dirección en que su cónyuge pueda ser notificado(a). En cuanto a los hombres, una vez inscrito el divorcio en el registro civil él tiene la posibilidad de volver a contraer matrimonio de inmediato. Las mujeres están regidas por una norma del código civil que tiene como objetivo prevenir confusión de paternidades. Esta norma establece que la mujer al divorciarse debe esperar nueve meses (270 días) para volver a casarse. No obstante se puede acortar este plazo si la mujer demuestra que, al momento de hacerse efectivo el divorcio, no está embarazada. Esto se hace mediante una certificación médica que se debe exponer ante un juez, el que permite contraer el matrimonio a través de una sentencia judicial.

¿Estoy facultado para divorciarme aunque mi cónyuge no está de acuerdo?

Sí. Tras las últimas reformas en materia de divorcio, es suficiente con que uno de los cónyuges no quiera continuar con el matrimonio para que se pueda solicitar el divorcio, sin que el otro pueda negarse a la petición por motivos materiales, y sin que el Juez sea capaz de rechazar la petición, salvo por motivos procesales.

¿Tengo que indicar alguna razón para divorciarme?

No. Ya no existen los listados de condiciones de separación matrimonial y de divorcio. La simple voluntad de no continuar con el matrimonio es suficiente para poder obtener el divorcio.

¿Cuánto tiempo debo llevar casado para poder divorciarme?

Para poder separarse o divorciarse, deben haber transcurrido por lo menos tres meses a partir de la celebración del vínculo matrimonial. No será necesario esperar este plazo de tres meses en aquellos casos en los que se acredite la existencia de riesgo para la vida, integridad física, la libertad, la integridad moral del cónyuge o de los hijos.

Las preguntas por esta vía son sin coste, pero antes de escribir, revise bien la sección de dudas frecuentes, ya que muchas inquietudes están en dicha sección.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *