Abogados de divorcio en Ademuz

La actual ley de divorcio decreta que hay 3 tipos de divorcio en el país y se clasifican de esta forma según las causas que originaron la necesidad de divorciarse y las consecuencias legales que cada uno tiene consigo:Divorcio acordado o de mutuo acuerdo, Divorcio unilateral, Divorcio culposo. Lo que demoran en hacerse efectivos este tipo de juicios son tiempos relativos, pero tiene que tener en cuenta unos 2 meses para un divorcio de mutuo acuerdo y entre 4 y 8 meses para un divorcio unilateral (sin acuerdo).

Abogados de divorcio en Ademuz Abogados de Divorcio

¿De qué manera se solicitan las resoluciones temporales anteriores a la demanda o provisionalísimas?

Debe entregarse un escrito en el Juzgado del domicilio del solicitante en donde se indicaran los datos de las partes, los hechos y las condiciones que dan lugar a su demanda y las medidas especificas que se requieren; entregando con la misma las certificaciones de matrimonio y de nacimiento de los hijos y los otros documentos que justifiquen las medidas que se estan pidiendo.

A la audiencia de la demanda, el Tribunal ordenará llamar a los cónyuges y, si hubiesen hijos menores o discapacitados, al Ministerio Fiscal, a una comparecencia, en la que se intentará un acuerdo de las partes y que se celebrará en los diez días siguientes. A aquella audiencia tendrá que ir el cónyuge demandado asistido por su abogado y representado por su Procurador. La falta de asistencia, sin causa justificada, de alguno de los cónyuges a la comparecencia podrá resolver que se consideren reales los sucesos alegados por el cónyuge presente con el fin de fundamentar sus peticiones sobre medidas temporales de carácter patrimonial. El juez establecerá las resoluciones oportunas y en contra esta resolución no no se considera recurso alguno.

Separación de bienes

Representamos a los cónyuges casados en sociedad conyugal o en régimen de participación en los gananciales y que desean cambiar dicho sistema por el de separación total de bienes.

La separación de bienes se puede hacer en cualquier momento durante la vigencia del matrimonio, y puede efectuarse de manera acordada o en forma judicial por la mujer.

Si ambas partes concuerdan en reemplazar el sistema de sociedad conyugal por el de separación de bienes, no es necesaria la intervención del tribunal, sino que nuestros profesionales crean las escrituras y se efectúa el término de la sociedad conyugal, todo lo cual se inscribe después.

Si el marido no quiere efectuar la separación de bienes, existe la opción para la mujer de solicitar la separación de bienes a través de medios judiciales, lo que además implica la disolución de la sociedad conyugal, cuando existen bienes sociales.

Liquidación de la sociedad conyugal

Representamos a los cónyuges que al momento de efectuar la separación de bienes, quieran liquidar la sociedad conyugal. Esto es provechoso si hay bienes sociales y se puede efectuar conjuntamente con la separación de bienes.

Aumento de Pensión alimenticia

Para quien en la actualidad percibe alimentos y busca que se aumenten por haber cambiado las circunstancias propias o de quien paga los alimentos, existe la posibilidad de interponer una demanda por aumento de pensión alimenticia. Representamos a nuestros clientes en la interposición y gestión de demandas por aumento en pensión alimenticia.

Separación Judicial

La legislación de matrimonio civil decreta la separación judicial, que puede ser solicitada por un cónyuge cuando el otro infrinja de manera grave los deberes y obligaciones que impone el matrimonio y los deberes y obligaciones para con los hijos. También puede ser requerida al tribunal por cualquiera de los cónyuges o por los dos una vez que haya cesado la convivencia.

¿Es esta una solución a los conflictos de la pareja?

Esta es una respuesta en la que es complejo generalizar, sin embargo según nuestra experiencia como abogados podemos decir que al lograr una separación amistosa las consecuencias negativas de esta difícil fase se reducen, a pesar de que aún los hay. Sin embargo, en relaciones muy desequilibradas y desgastadas la separación judicial no es más que la forma que tiene un miembro de la pareja a seguir esforzándose empecinadamente en hacerle la vida difícil al otro. Nuestros abogados online lo asesorarán para que pueda superar de una vez por todas esta etapa dolorosa y desgastante de su vida.

Los asuntos que normalmente tienen que solucionarse antes de validar una separación legal se relaciona con:

  • El cuidado y pensión de los hijos que ambas partes tengan en común, estos abarcan la tuición, alimentación, vistas, entre otros.
  • Propiedades y bienes mancomunados obtenidos durante la sociedad conyugal..
  • Derechos hereditarios y de sucesión..

¿Cuánto vale y cuanto demora un divorcio?

El coste y la duración del procedimiento variará dependiendo de si se hace de mutuo acuerdo o de forma contenciosa. Si es de mutuo acuerdo los cónyuges puede llevar el mismo abogado y procurador y se simplifican los trámites. Puede consultar las siguientes tablas para hacerse una idea de cuanto dura el proceso de divorcio.

Las preguntas por este medio son gratuitas, pero antes de escribir, revise bien la sección de interrogantes frecuentes, dado que varias preguntas están en dicha sección.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *