Abogados de divorcio en Abejar
La actual ley de divorcio decreta que existen 3 categorías de divorcio en nuestro país y se clasifican de esta forma según las causas que crearon la necesidad de divorciarse y los resultados legales que cada uno genera:Divorcio acordado o de acuerdo mutuo, Divorcio unilateral, Divorcio culposo. Lo que demoran en realizarse efectivos los juicios de esta naturaleza son tiempos relativos, aunque debe considerar unos 2 meses para un divorcio de acuerdo mutuo y entre 4 y 8 meses para uno unilateral (sin acuerdo).
¿De qué manera se tramita el divorcio de mutuo acuerdo?
El procedimiento se inicia con la entrega de la demanda por ambos cónyuges conjuntamente o sólo por uno con el permiso del otro. Dicha demanda tendrá que ir acompañada de un convenio regulador – documento en el que se señalan las medidas que regularán en el futuro la guarda y custodia de los hijos, la frecuencia de visitas, las pensiones de alimentos y compensatoria y el uso de la dirección familiar, entre otras- firmado por los cónyuges, y en el que pueden confirmarse más tarde los dos cónyuges en el juzgado.
Divorcio unilateral o sin acuerdo
El divorcio unilateral o sin acuerdo, significa que uno de los cónyuges se opone al divorcio. Con el fin de ejercer el divorcio unilateral la ley exige que los cónyuges hayan estado separados durante a lo menos 3 años.
Aumento de Pensión alimenticia
Para quien en la actualidad recibe una pensión alimenticia y desea que el monto aumente por haber cambiado las condiciones propias y/o de quien paga la pensión, existe la posibilidad de presentar una demanda por aumento de pensión. Representamos a nuestros clientes en la interposición y tramitación de demandas por aumento en la pensión.
Separación Judicial
La legislación de matrimonio civil establece la separación judicial, que puede ser solicitada por un cónyuge cuando el otro infrinja de manera grave los deberes y obligaciones que establece el matrimonio y los deberes y obligaciones para con los hijos. También puede ser solicitada al tribunal por alguno de los cónyuges o por los dos una vez que haya terminado la convivencia.
¿Es esta una solución a los conflictos de la pareja?
Esta es una respuesta en la que es muy complejo generalizar, pero según nuestra experiencia como abogados podemos señalar que al conseguir una separación amigable las repercusiones negativas de esta complicada etapa disminuyen, a pesar de que aún los hay. No obstante, en relaciones con muchos problemas la separación judicial no es mucho más que la forma que tiene un integrante de la pareja a seguir esforzándose empecinadamente en hacerle la vida imposible al otro. Nuestros abogados on-line le aconsejarán para que pueda superar finalmente esta etapa dolorosa y desgastante.
Los asuntos que generalmente tienen que resolverse antes de validar una separación legal se relaciona con:
- El cuidado y manutención de los hijos que los cónyuges tengan en común, estos incluyen la custodia, alimentación, vistas, entre otros.
- Propiedades y bienes mancomunados adquiridos a lo largo de la sociedad conyugal..
- Derechos hereditarios y de sucesión..
¿Cuánto vale y cuanto se demora un divorcio?
El coste y la duración del procedimiento variará dependiendo de si se hace de mutuo acuerdo o de forma contenciosa. Si es de mutuo acuerdo los cónyuges puede llevar el mismo abogado y procurador y se simplifican los trámites. Puede consultar las siguientes tablas para hacerse una idea de cuanto dura el proceso de divorcio.
Califica este Artículo:
Deja un comentario