Abogados de divorcio en Abarzuza

La separación o el divorcio son las dos formas jurídicas con las que se puede ponerse término a las situaciones de matriomoniales. En los dos casos, a la molestia de poner fin a la relación se agrega la importancia de regular aspectos de caracter económico que en hartas ocasiones desembocan en complejas controversias. Si necesita asesoramiento o tiene preguntas sobre la separación pídanos cita o presupuesto mediante nuestro formulario de contacto. Nuestro equipo de abogados están preparados para ayudarle.

Abogados de divorcio en Abarzuza Abogados de Divorcio

He estado pensando la posibilidad de divorciarme, ¿Qué efecto provocaria sobre mis hijos?

El Divorcio, tal como es muy bien sabido, significa efectos permanentes a los niños, en la gran mayoria de los casos. De los datos extraídos sobre los análisis hechos, se sabe, que en un gran número de casos, el Divorcio, puede provocar depresión, angustia, problemas de comportamiento en la escuela, así como también problemas afectivos. Los hijos de padres divorciados, tienen la posibilidad latente de crecer y crear matrimonios que finalicen en Divorcio, en un porcentaje dos veces superior, al de los niños que tuvieron hogares normales. Pese a lo cual, pese al hecho de que el Divorcio es complicado, una vez que la transición ha acabado, una vida sin un entorno de abuso, estresante o sin alaridos, peleas y enfrentamientos, puede ser un cambio muy bueno.Adicionalmente, dando a tus hijos amor e imponiendo castigos a su comportamiento, puedes infundir respeto y impulsar su responsabilidad, de esta manera les ayudarás a intensificar su sentido de valor y crear su propia autoestima de frente al futuro.

Compensación Económica

Representamos a nuestros clientes frente a demandas de compensación económica que se pudiesen dar en juicios unilaterales de divorcio. También tenemos la opción de pedir compensaciones económicas en juicios de divorcio, cada vez que nuestros clientes cumplen con los supuestos para esto.

La indemnización económica es una instauración hecha para cuidar al «cónyuge más débil» que padeció un menoscabo financiero por no haber tenido menor o nulo ingreso económico, al dedicarse a la mantención del hogar y/o de los hijos comunes.

Cese de pensión alimenticia (termino de pensión alimenticia)

Si han cesado los fundamentos de una demanda de pensión de alimentos existe el derecho a solicitar el término del pago de la pensión.En el caso de los hijos, el derecho a percibir alimentos cesa una vez que alcanzan la mayoría de edad (excepto que sigan estudiando), trabajen o se casen (ya que debe adjudicarse la obligación el cónyuge en primer término). Representamos a nuestros clientes en la interposición y tramitación de juicios de cese de pensión alimenticia.

Aviso de Cese de Convivencia

Los abogados de familia son quienes se encargan de representar a las partes en caso de que usted desee comenzar un trámite de divorcio. En todo trámite de esta índole son necesarios dos abogados, uno que represente a cada cónyuge. Un divorcio es un proceso judicial en que el objeto es poner fin al matrimonio, mediante la declaración de un juez. Existen diferentes tipos: puede ser de mutuo acuerdo, o unilateral y ambos necesitan diferentes procedimientos. Para iniciar los trámites para el divorcio se requieren sólo los certificados de matrimonio y de nacimiento, si es que hay hijos en común.

Puede haber un matrimonio que por distintas causas ha cesado la convivencia y aún así no desea divorciarse. En estos casos es posible solicitar a un juez que dictamine la separación judicial y regularice los temas jurídicos de esta condición. Esta instancia puede ser requerida por cualquiera de los cónyuges, cuando ya no viven juntos, sin embargo, ello impide a los separados para contraer un nuevo matrimonio.

En cambio, el divorcio finaliza el matrimonio y a los derechos y obligaciones que éste tiene consigo. Además posibilita a los divorciados para volver a contraer matrimonio.

Si se inicia un proceso para divorcio unilateral, el demandante tiene la posibilidad de pedir la regulación de estos aspectos, de manera de velar por los intereses de los hijos desde el primer momento.

Es fundamental saber que usted deberá notificar la demanda a su pareja. La legislación estipula que toda persona tiene el derecho a tener conocimiento de que hay un juicio en su contra. Adicionalmente, debe considerar, que la legislación exige que ambos cónyuges asistan a una audiencia, de manera que es relevante que usted sepa de una dirección donde su cónyuge pueda ser notificado(a). En el caso de los hombres, una vez inscrito el divorcio en el registro civil él puede volver a contraer matrimonio de inmediato. Las mujeres se rigen por una normativa del código civil que tiene como objetivo evitar confusión de paternidades. Esta norma dispone que la mujer al divorciarse debe esperar 9 meses (270 días) para casarse nuevamente. No obstante se puede acortar el plazo si la mujer demuestra que, en el realizarse el divorcio, no se encuentra embarazada. Esto se hace por medio de una certificación médica que se tiene que exponer ante un juez, el que autoriza contraer el matrimonio mediante una sentencia judicial.

¿Qué son las medidas provisionales?

Son aquellas destinadas a acordar la situación de los cónyuges mientras se consigue su procedimiento de separación matrimonial, o nulidad matrimonial y hasta su cierre definitivo. Hay que distinguir dos categorías:

  1. Las medidas previas o provisionalísimas, que se solicitan antes de la interposición de la demanda. Debe acreditarse una situación de emergencia para su adopción, como supuestos de malos tratos.
  2. Las medidas provisionales, que son las que se piden en el momento de la presentación de la demanda.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *