Abogados de divorcio en Abanto y Ciervana/Abanto Zierbena

El más recomendable servicio es el que transforma los trámites para el divorcio en algo breve y simple, sin la tediosa espera de largos meses e incluso años que ha distinguido a los divorcios en el país. El divorcio significa la ruptura del matrimonio y la unión civil. En la mayor parte de los países, la alianza de las parejas se realiza mediante un trámite con un representante de la autoridad de gobierno o de justicia, ante el cual ambas partes realizan un contrato de unión en sociedad, el matrimonio. Este acuerdo civil puede variar de acuerdo a las leyes de divorcio del país.

Los divorcios en poco tiempo actualmente se logran a través del servicio de abogados presenciales que asisten a los juicios de divorcio, representando a ambas partes planteando de manera práctica y clara los requerimientos de los clientes en todos los temas legales en los que el estudio se especializa.

Abogados de divorcio en Abanto y Ciervana/Abanto Zierbena Abogados de Divorcio

¿De que forma se consigue el divorcio contencioso?

El procedimiento se inicia por medio de la entrega de la solicitud, acompañada por los certificados de vínculo matrimonial y de nacimiento de hijos; así como de aquellos documentos que sirvan para acreditar el estado económico de los cónyuges a efectos de la adopción de medidas de carácter económico ( tributarias, nóminas, certificaciones bancarias, títulos de propiedad o certificaciones registrales). Después de entregada la solicitud, el Tribunal citará a las partes a una audiencia, a la que tienen que asistir las dos con sus abogados. Si hay hijos menores será parte de la misma forma el Ministerio Fiscal. En esa audiencia se practicarán las pruebas que se refieran a eventos de los que dependan los pronunciamientos sobre las medidas a adoptar respecto de la guarda y tuición de los hijos, el régimen de visitas del cónyuge no custodio, el empleo de la vivienda familiar y el establecimiento de pensiones alimenticias o de pensión compensatoria. Cuando hubiere hijos menores o discapacitados, se les oirá si tuvieren necesario juicio y, en todo caso, si fueren mayores de 12 años. Después de vez realizada la vista, el Tribunal dictará sentencia por la que se decrete el divorcio de los cónyuges y se determinen las medidas que regirán a partir de ese instante las relaciones de los cónyuges y de estos con sus hijos; y mandará que ella se anote en el Registro Civil. Puede pedirse de igual forma su inscripción en el Registro de la Propiedad o en el Mercantil.

Divorcio unilateral

El divorcio unilateral, significa que uno de los cónyuges no está de acuerdo con el divorcio. Para llevar a cabo la labor de divorcio unilateral la ley exige que la pareja haya estado separada (cesado la convivencia) por al menos tres años.

Este tipo de divorcio suele presentarse cuando el otro cónyuge no quiere el divorcio, por solo capricho o porque quiere conseguir algún provecho a cambio. Los inconvenientes de esta clase de divorcio son básicamente su valor y su extensión, ya que generalmente suelen interponerse recursos de apelación.

Demandas de pensión alimenticia

Nuestros profesionales asisten al que quiere iniciar una demanda de pensión alimenticia o a quien quiere ampararse de una demanda por pensión de alimentos en su contra.

El derecho a solicitar alimentos ayuda al que está en cierta necesidad respecto de sus padres, abuelos, hijos, o cónyuge, que puedan otorgarlos.

La determinación del valor de la pensión alimenticia a pagar depende de un conjunto de elementos que se demuestran en el juicio y se relacionan a la capacidad del alimentario y con las necesidades de quien pide la pensión alimenticia. A lo largo del proceso del juicio está la posibilidad de pedirse una pensión de alimentos provisoria, que tiene como objetivo asegurar que se cubrirán las necesidades alimenticias a lo largo del juicio.

Representamos tanto a menores que desean demandar por pensión alimenticia a alguno de sus padres y a cónyuges que desean demandar o han sido demandados por su cónyuge (alimentos mayores).

Separación Judicial

La ley de matrimonio civil establece la separación judicial, que puede ser invocada por uno de los cónyuges en caso que el otro infrinja gravemente los deberes y obligaciones que impone el matrimonio y los deberes y obligaciones para con los hijos. Además puede ser solicitada al tribunal por alguno de los cónyuges o por ambos una vez que haya terminado la vida en común.

Entre los resultados legales que significa un trámite de divorcio podemos destacar el cese de la obligación de alimentar al otro cónyuge, es decir se termina cualquier sentencia anterior que dictamine el pago de una pensión de alimentos a favor del otro cónyuge. El trámite de divorcio anula los derechos hereditarios, es decir, si fallece uno de los cónyuges, el otro ya no es heredero.

Sin embargo, el trámite de divorcio no influye los derechos y obligaciones que los progenitores tienen hacia los hijos, puesto que estos asuntos existen de forma independiente al estado civil de los progenitores. Esto significa que la justicia protege el bienestar de los más desvalidos, ante esta situación los hijos, especialmente si son menores de edad, sin importar si usted o su pareja son casados, solteros, separados, anulados, divorciados o alguno de los dos enviudó. La ley obliga a las partes que deseen iniciar la gestión para el divorcio de acuerdo mutuo, que establezcan también un sistema de visitas, tuición y alimentos en el que se protejan los deberes y derechos de los niños menores de edad.

¿Es posible solicitar la asistencia legal sin costo?

Deberian solicitarla los ciudadanos españoles, los nacionales de los demás Estados miembros de la Unión Europea y los extranjeros que residen legalmente en España. Para ello es imprescindible que sus ingresos monetarios, considerados en forma anual por todos los conceptos y por unidad familiar, no superen el doble del IPREM vigente en el momento de efectuar la petición (para el año 2012, el doble del IPREM es de 14.910,28 euros).

¿En qué lugar se pide la asistencia legal gratuita?

En el Servicio de Orientación Legal del Colegio de Abogados del lugar en el que esté el Tribunal o Tribunal en el que se celebre el trámite principal, o ante el Juzgado del domicilio del solicitante si el trámite no se ha inciado. Asimismo se puede solicitarse por internet.

Llámenos para realizar un presupuesto totalmente gratuito. Es posible además de eso completar nuestro formulario de contacto para enviarnos más información.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *