Abogados de divorcio en Abadin
Como sabemos que el quiebre en una relación de pareja crea traumas y conflictos, muchos de los que usted no puede resolver, estamos dispuestos a proporcionarle nuestro servicio para que el molesto trámite pase por nuestra cuenta. Además como estamos concientes de cuánto cuesta divorciarse es que esta iniciativa tiene años especializándose en separaciones matrimoniales y divorcios que se basan en la promulgación de la ley de divorcio contemporánea. Expertos que lo ayudarán de manera rápida y eficaz, dedicados al derecho de familia y líderes en la tramitación de divorcios, ya sean acordados como complejos. Expertos con vocación de servicio que conforman un bufete de excelencia.
Deje en nuestras manos la solución de sus inconvenientes legales, ya que además de entregar una asesoría jurídica absolutamente completa, nos preocupamos de que haya un vínculo de honestidad y confianza mutua entre el abogado y nuestra clientela para realizar la separación, un trámite sin las más mínimas dificultades.
¿De qué manera se consigue el divorcio de mutuo acuerdo?
El proceso se inicia con la presentación de la demanda por ambos cónyuges en conjunto o sólo por uno con el permiso del otro. La demanda deberá ir acompañada de un convenio regulador – documento en el que se detallan las medidas que regularán en el futuro la guarda y tuición de los hijos, la frecuencia de visitas, las pensiones de alimentos y compensatoria y el uso de la dirección familiar- firmado por los cónyuges, y en el que tienen que ratificarse más tarde ambos cónyuges en el juzgado.
Reparto de bienes
Representamos a aquellos cónyuges casados en sociedad conyugal o en régimen de participación en los gananciales y que quieran cambiar dicho sistema por el de separación total de bienes.
La separación de bienes es posible en todo momento a lo largo de la vigencia del matrimonio, y está la posibilidad de efectuarse de manera acordada o de manera judicial por la mujer.
Si los dos concuerdan en sustituir el régimen de sociedad conyugal por el de separación de bienes, no es necesaria la intromisión del tribunal, sino que nuestros abogados redactan las escrituras y se realiza la liquidación de la sociedad conyugal, todo lo que se inscribe luego.
Si el marido no quiere efectuar la separación de bienes, existe la posibilidad para la mujer de solicitar la separación de bienes a través de medios judiciales, lo que además implica la liquidación de la sociedad conyugal, si es que hay bienes sociales.
Disolución de la sociedad conyugal
Representamos a aquellos cónyuges que al minuto de efectuar la separación de bienes, quieran liquidar la sociedad conyugal. Esto es provechoso si existen bienes sociales y es posible realizar en conjunto con la separación de bienes.
Aumento de Pensión alimenticia
Para el que actualmente percibe alimentos y busca que se aumenten por haber un cambio en las condiciones propias y/o de quien paga los alimentos, existe la opción de presentar una demanda por aumento de pensión alimenticia. Representamos a nuestros clientes en la interposición y gestión de demandas por aumento en la pensión.
Importante
El juzgado que corresponde manejar el juicio es siempre el del domicilio del demandado, o de alguno de los cónyuges si es divorcio de acuerdo mutuo.En los divorcios de acuerdo mutuo hay que adjuntar un acuerdo que regule los regímenes de visitas, tuición, alimentos y en su caso regular además los bienes, esto cuando los cónyuges estén casados en sociedad conyugal.
La compensación económica se trata de la indemnización que la mujer o también el hombre, que no pudo laborar a lo largo de la convivencia por dedicarse al matrimonio o a los hijos, le pide al juez, para que sentencie al otro cónyuge a otorgársela en dinero.
Entre las consecuencias legales que tiene un trámite de divorcio podemos nombrar el término del deber de alimentar al otro cónyuge: O sea se anula todo tipo de sentencia previa que dictamine el pago de una pensión de alimentos en pro del otro cónyuge. El proceso de divorcio anula los derechos hereditarios, es decir, si muere uno de los cónyuges, el cónyuge sobreviviente ya no es heredero.
Sin embargo, el trámite de divorcio no influye los derechos y obligaciones que los progenitores tienen hacia los hijos, ya que estos asuntos se manejan de manera sin importar el estado civil de los progenitores. Esto quiere decir que la justicia vela por el bienestar de los más desvalidos, en este caso los hijos, especialmente si éstos son menores de edad, sin importar el estado civil de cada uno. La autoridad obliga a las partes que deseen iniciar la gestión para el divorcio de acuerdo mutuo, que establezcan además un régimen de visitas, custodia y alimentos en el que se protejan los deberes y derechos de los hijos menores de edad.
¿Qué aspectos tributarios tiene el Divorcio?
En los efectos que el divorcio tiene en el aspecto tributario cabe indicar los siguientes:
- Impuesto de la Renta de las Personas Físicas: La declaración de la renta se tendrá que realizar con relación a la situación familiar a 31 de diciembre. De este modo si en esa fecha haya resolución de divorcio, deberá hacerse una declaración por familia, considerando como ésta a cada cónyuge con hijos a su cargo.
- Por otro lado, cabe señalar que las pensiones alimenticias no deben ser incorporadas como ingresos para aquel que las recibe, ni como gasto para quién las abona. Sin embargo, la pensión compensatoria si deberá ser incorporada como ingreso por quién las recibe, y como gasto por quién las abona.
- Impuesto a las Transmisiones Patrimoniales: Cuando se cierre el régimen económico matrimonial y se deba entregar a cada cónyuge la mitad de la vivienda familiar, esa transmisión será exenta del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales. Pero cuidado cuando la separación del patrimonio entre los cónyuges no es igualitaria, puesto que respecto a los excesos de adjudicación el estado podrá pedir su tributación como donación por medio del impuesto de sucesiones y donaciones; debe de tenerse en consideración de la misma forma que cuando se establezca que uno de los cónyuges obtiene la parte de un bien del otro a cambio de un costo determinado tributará por el Impuesto de transmisiones patrimoniales.
- Impuesto sobre el Patrimonio: Una vez terminado el matrimonio, los ex-cónyuges sólo tienen declarar el patrimonio individual de cada uno de ellos a efecto de este impuesto.
Llámenos para llevar a cabo un presupuesto gratuito. Es posible además de eso rellenar nuestro formulario con el fin de enviarnos más información.
Califica este Artículo:
Deja un comentario